Social Icons

martes, 19 de junio de 2018

KNIGHTS OF BLOOD: "El heavy metal es una música que necesita tiempo y esfuerzo al igual que sacrificio, si no estás dispuesto a ello te quedarás fuera"

Knights of Blood es una banda de Heavy Metal procedente de Granada, formada por cinco miembros: Mireia Fontarrosa (Voz), José V. (Guitarra y coros), Javier Molina (Guitarra y coros), Alejandro Sola (Bajo) y Kyle O`Brien (Batería).

Para la gente que no os conoce aún… ¿Cómo nace o como se crea Knights of Blood?

La banda surgió en 2015, de la cual ya formábamos parte José Ramón, Alex y Mireia. Un tiempo después, concretamente en 2016, llegaron a la banda Kyle y Javier consolidándose totalmente la formación y dando paso a que la banda pudiera avanzar.

¿Por qué este nombre para la banda y no otro?

Este nombre lo propuso un teclista que tuvimos al inicio de todo, fue un nombre que nos llamó la atención por aquel entonces y que finalmente nos acabó convenciendo a toda la banda, así que nos quedamos con él.

¿Qué, por qué o quién hizo que os decidierais por este camino musical y no otro?

La verdad que el heavy metal ha sido la música que nos ha llegado y llenado siempre, ha sido nuestra forma de vivir y de ver el mundo, así que teníamos claro que esta era el camino que queríamos seguir.


En abril de 2017 deciden crear su primer trabajo en forma de EP llamado “Revolución” que recoge cinco temas: “Rebelión”, “Un lugar”, “Fe”, “Prisioneros” y “Zombies”. Viajan a Valencia a Firework Estudios (Opera Magna, Noctem, Gigatron y Sylvania) para grabar y producirlo y Más tarde deciden sacar videoclips para las canciones “Fe” y “Zombies”.

A lo largo del año 2017 la banda no ha parado de tocar y se han subido a muchos escenarios en diferentes locales y festivales de la provincia de Granada y Todo esto ha servido para situar a Knights of Blood como una de las bandas jóvenes más prometedores de la provincia.

Contadnos ahora un poco más sobre el camino que lleváis recorrido hasta el día de hoy… ¿Cuál es el que os gustaría recorrer y hasta dónde os gustaría llegar?

Bueno, somos muy jóvenes, algo que juega claramente a nuestro favor, porque al haber empezado todos tan pronto estamos aprendiendo todo a una velocidad muy buena, cogiendo experiencia y tablas como artistas. Yo (Mireia) por ejemplo, soy la más joven de todos ellos y empecé a cantar heavy metal con tan solo 14 años, lo que me ha dado margen para aprender en todos estos años muchísimas cosas, pues llevo cantando seis años casi este estilo. El heavy metal es una música que necesita tiempo y esfuerzo al igual que sacrificio, si no estás dispuesto a ello te quedarás fuera. Nos gustaría seguir en los escenarios haciendo lo que nos gusta muchos años más y que la gente por su puesto disfrute con nuestra música y con nosotros.

En 2018 la banda vuelve al Fireworks Studios el 12 de febrero para empezar la grabación del primer larga duración “Falsa Realidad” y junto a él sacan el primer videoclip del disco, del segundo tema “Algún día” Un disco que cuenta con importantes colaboraciones y consta de doce temas. Habladnos un poco más sobre este último trabajo.

Falsa Realidades un disco que nos representa totalmente, un disco en el que no solo las letras encajan con cada uno de nosotros, sino que además instrumentalmente nos representa como músicos.Eso es algo muy importante, verte identificado y representado en la música que estás haciendo. Hemos tenido tres grandes colaboraciones en el disco, Oscar Sancho de Lujuria, Broseta de Opera Magna y Manolo Parra de Sovengar. Ha sido una gran experiencia poder aprender de la profesionalidad de estos músicos que no solo tienen más experiencia que nosotros, sino que además son grandes músicos y personas.

¿Cambiaríais algo de lo hecho hasta ahora, o quizás algo que no hicisteis? (Trabajos, decisiones, conciertos, etc.)

Creo que no cambiaríamos nada, puesto que todos los pasos que hemos dado nos han servido para avanzar como músicos y a nivel personal. No creo que haya que arrepentirse de lo que has caminado ya, sino intentar enfocarte en hacerlo mejor cada vez.

Ahora decidme un “Temazo” que os hubiera gustado que se os ocurriera a vosotros en lugar de a su autor original y que, por lo tanto, fuera vuestro.

¡Buah! ¡Qué pregunta tan complicada la verdad! Hay millones de temas que diríamos seguro, pero si nos obligáis a elegir la verdad que nos quedaríamos con el “Painkiller” de los Judas.

¿Qué es lo que lleváis ahora mismo de música en el reproductor de mp3, de cd del coche...?

Ahora mismo la verdad que estamos bastante viciados al último disco de Arch Enemy, de Riot y de los grandes Judas.

¿Cuál es vuestro tema más amado y más odiado? ¿Por qué?

Nuestro tema más amado creo que sin duda “Falsa Realidad” por todo el trabajo que nos llevó componer ese tema y porque fue el primero que compusimos de este nuevo disco. El más odiado... Es demasiado difícil odiar algo en lo que hemos trabajado tanto. Jamás grabaríamos algo que no nos gustara, así que no odiamos ningún tema en concreto.


¿Se compra la obra o se compra el artista?

El artista claramente no se compra, ni se vende, no somos objetos que se pueda traficar con ellos. En todo caso se compraría nuestra obra dándole un valor monetario porque es necesario para que el artista funcione, puesto que el trabajo del artista es ese, ser artista. Un artista está dándo un producto, que se tiene que valorar con algo, en este caso con dinero.

Informarnos sobre vuestros planes inmediatos, giras, fechas de conciertos, nuevos proyectos, etc.

Tenemos muchos proyectos en mente la verdad. Estamos trabajando en bastantes cosas nuevas y viendo por dónde tocaremos en nuestra gira de presentación del disco. Las fechas cerradas son 9 de Junio en Cartagena y 6 de Septiembre en el Zaidin Rock.

¿Dónde pueden encontrar y estar al día de todas vuestras novedades todos aquellos que quieran escuchar vuestra música y saber más de vuestra banda?

Sobretodo estamos muy activos en facebook, si quieren contactar con la banda y si nos quieren escuchar, por spotify o Youtube pueden hacerlo.

¿Algún mensaje para los seguidores y oyentes de Rockanbolesque Radio Rock y sus Programas?

El mensaje es que las radios como esta hacen posible que la música siga rodando, sobre todo las bandas emergentes, así que gracias por no dejar que la música muera jamás.

Un placer y encantada de teneros por aquí, seguiremos pendientes de vuestro trabajo y espero veros en directo algún día no muy lejano. ¡Chic@s un abrazo! Ha sido un placer para nosotros gracias por todo y un abrazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates