Social Icons

sábado, 21 de abril de 2018

Llenazo de Fito & Fitipaldis en la Plaza de Toros de Logroño

Fito Cabrales volvió a Logroño con su gira “20 años, 20 ciudades” donde nos deleitó el pasado Sábado 14 de Abril, en la plaza de toros La Ribera, con un amplio recorrido por los grandes éxitos de la carrera de Fito & Fitipaldis. Un concierto que colgó el cartel de “No hay entradas” casi la misma semana en la que salieron a la venta, siendo un total de 8.200 para este día.


La gira arrancó el 10 de marzo en Santander y le llevará por una veintena de capitales españolas hasta finalizar, más o menos, en junio, en Madrid.Cada concierto de la gira tiene un toque especial, ya que cada noche Fito contara con la colaboración de diferentes artistas sobre el escenario para compartir algunas de sus míticas canciones. En el caso de Logroño, fue el cantante argentino Ariel Rot.

Con la Ribera llena hasta la bandera, Fito&Fitipaldis recorrió, a través de sus temas más míticos, los 20 años de su carrera musical, con Muchachito como telonero y Ariel Rot como artista invitado.

El encargado de abrir los conciertos en esta gira es el artista Muchachito, comenzando a las 21:00 horas, mientras que la apertura de puertas fue sobre las 20.00 horas. El show de Fito se prolongó durante unas dos horas desde las 22.30 hasta las 00.45 horas aproximadamente.


El concierto del grupo encabezado por Fito Cabrales comenzó con una intro muy chula y el tema “Siempre estoy Soñando” continuando seguidamente con “Puede ser un buen castigo”. Poco tardaron los asistentes en calentar motores ya que desde casi la 1º canción que entonó, el público respondió coreando y cantando a todo tren con el tipo de la gorra.

"La casa por el tejado", "Antes de que cuente diez", "Tarde o temprano", “Donde todo empieza” o “Lo que sobre de mi” han sido otros de los temas, presentados con distintos acordes y nuevos ritmos, elegidos por Fito y compañía para hacer vibrar al público Logroñés, que no paro de bailar y cantar en ningún momento.

Fito, al igual que el resto de integrantes de la banda -Javier Arzola (saxo), Alejandro Climent (bajo), Carlos Raya (guitarra) y Dani Griffin (batería)- han demostrado que los años no pasan por ellos dando un show de nivel. Todo ello pese a que de su última gira hacia ya casi dos años. Los cinco conciertos anteriores al de Logroño, más el de la Ribera han servido para comprobar que todavía tienen cuerda para rato y por supuesto para afrontar este tour, que se alargará hasta el mes de junio.

La gira y la noche en Logroño como ya comentábamos antes, contó con Muchachito en el papel de telonero y además con Ariel Rot como invitado especial en esta ciudad y quien, hacia la mitad del concierto, salió al escenario a compartir un par de temas con Fito, haciendo las delicias del público que lo acogió grandiosamente. Muchachito también compartió escenario para el tema “Yo no soy Bo Diddley”

Logroño y el norte al parecer se llevan bien con Fito, o así lo demostró al menos el público asistente. En varias ocasiones coreaban el nombre del cantante sin cansarse , quien a su vez dedicaba algunas palabras de cariño hacia una plaza de toros llena a rebosar de gente, que le sigue claramente desde sus comienzos la gran mayoría de ellos. Gente de Logroño y La Rioja obviamente, pero también de Asturias, País vasco, Navarra o Burgos.


La noche mágica para muchos, pero imagino que sobre todo para los más jóvenes. Terminaba con un pequeño amago de irse, cuando al calor de los coros del publico gritando “otra, otra” Fito volvía, para cantar acompañado de una guitarra acústica "Rojitas las orejas" (Extrechinato y tú), la cual, según dijo, no tocaba desde hacía mucho tiempo en público hasta esta gira.


  Y el broche de oro a un concierto para el recuerdo de todos los asistentes lo pusieron” Soldadito marinero” y “Entre dos mares” de Platero y Tú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates