Social Icons

jueves, 8 de marzo de 2018

SKULLMANIA: Todos tenemos secretos… Que no se pueden contar

Desde Murcia recibimos a una formación con un buen camino recorrido y varios trabajos publicados, pues llevan desde 2008 como banda, aunque han sufrido algún que otro cambio de componentes. Ante todo deciros que es un placer volver a entrevistaros, ya que tuve la ocasión hace tiempo atrás de hacerlo para otros medios, pero para quien aún no conozca a SKULLMANIA, decidnos… ¿Quiénes componen la banda actualmente?

Alonso Lomas: Muchas gracias de verdad, Isabel. El placer también es nuestro por poder contestar a todas tus preguntas y que nos dejéis un pequeño espacio en vuestra web. 
 
Actualmente la banda está compuesta por Jorge Rebollo a las guitarras, Carlos Morris a la voz, Rubén Hernández al bajo y yo a la batería. Estamos en busca de otro guitarra para poder completar la formación ya que estamos en época de cambio de componentes.

¿De dónde vienen Skullmania y el por qué de este nombre para el grupo?

Alonso Lomas: Skullmania procede de un proyecto de música original y canciones propias que formamos Rubén y yo hace ya unos 10 años aproximadamente, cuando éramos compañeros de trabajo. Queríamos tocar juntos y estuvimos a punto de meternos en una orquesta pero llegamos a la conclusión de que eso no era lo nuestro y nos pusimos a componer temas propios. Poco a poco encontramos gente para cerrar el proyecto y montamos la banda. 
 
Con la primera formación, nos vimos con la necesidad de tener un nombre serio y eficaz, y después de probar muchos, llegó la inspiración y Skullmania vino a nosotros. Éramos adictos en nuestras camisetas a las calaveras, cráneos y demás simbología de tinte oscuro así que la palabra Skullmania nos vino como anillo al dedo para dar nombre a nuestra banda.
Por lo que he podido saber, empezáis en 2008, pero personalmente traéis cada uno un bagaje musical muy dispar entre vosotros ¿Cómo lográis esa genial fusión para sacar adelante esos trabajos tan personales y potentes?

Alonso Lomas: Creo que el músico está en constante crecimiento y evolución y a veces necesita fusionarse con otros instrumentistas aunque sean de otros estilos para crear un equilibrio en la forma de componer. Tanto Morris, como Rubén son intérpretes más melódicos y alternativos que Jorge que es más del rollo Nu Metal y, a la misma vez, yo soy un poco más heavy en gustos. Ahora estamos en una nueva etapa de la banda porque esta formación es completamente nueva y creo que vamos a evolucionar aún más en nuestra manera de componer haciendo temas más agresivos que antes pero con nuestro contrapunto melódico.

Habladnos un poco de “Cosmos Abierto”, vuestra interesante primera maqueta de la que recogisteis críticas estupendas y que se llegó a catalogar como “opera metal”…

Alonso Lomas: ¡Vaya! ¡Ya casi no me acordaba de ese trabajo! (Jajaja). “Cosmos Abierto” fue la primera publicación de Skullmania. Llegó en una época en la que aún estábamos creciendo como banda y no teníamos aún el grupo cerrado porque nos faltaba un teclista. Recuerdo esos días en el estudio con cariño ya que tuve que grabar yo las pistas de sintetizadores y para mí fue toda una experiencia con ese instrumento. Fue un trabajo corto de cuatro temas bastante espesos y pesados donde quisimos darle un atmosfera muy doom y fue calificada de opera gótica por la duración de las pistas y la melancolía que emanaba en las letras; había también algunos pasajes ambientales que hacían acentuar más esa sudoración a opera gótica. Gracias a esa maqueta nos empezamos a dar a conocer en los medios musicales y comenzamos nuestros primeros conciertos.


¿Qué supuso para el grupo “Renacer… Es amanecer en la oscuridad”?

Alonso Lomas: Skullmania ya llevaba unos tres o cuatro años funcionando con “Cosmos Abierto” y comenzábamos a embarcarnos en producciones grandes a nivel regional como telonear a bandas como Kobra and the Lotus, Secret Sphere, Lacrimas Profundere o Metalium. En uno de esos conciertos conocimos a Daniel Sanchez de Danimind Records & Studio y nos ofreció la posibilidad de grabar en sus instalaciones un larga duración para seguir funcionando. Y llevamos a cabo “Renacer…”

Renacer…” supuso el primer cambio musical en Skullmania ya que empezábamos a componer de manera diferente; pistas más cortas y directas, pero sin dejar de lado nuestras influencias góticas. No dejó de ser otra maqueta más en nuestra discografía, pero creo que esta obra sentó los cimientos de donde se alimentó nuestro primer gran disco “Círculo Cerrado” que se nutría de algunos temas de “Renacer…” mejormente arreglados y madurados.

Con “Renacer…” funcionando ganamos algunos concursos a nivel local y nacional, y parecía que Skullmania llegaba para quedarse.

En 2013 entráis en los estudios “La Sala de Máquinas” para grabar vuestro primer E.P “Círculo Cerrado” un disco muy melódico y con sonidos muy potentes ¿Quién fue vuestro productor y qué sensaciones personales sacasteis de todo aquél trabajo?

Alonso Lomas: “Círculo Cerrado” supuso para nosotros nuestro primer trabajo puramente profesional. También fue una etapa de cambio de formación ya que llegó nuestro actual cantante Carlos Morris y selló ese disco con una voz única y personal, dándole a Skullmania una esencia especial. Grabado en un estudio que nos ofrecía todo tipo de posibilidades y calidades. Fue producido por Manuel Torroglosa a los controles de la mesa de mezclas y por nosotros mismos también. Y creo que conseguimos un sonido elegante y parcialmente diferente a otras bandas.
 
Este disco supuso el nivel avanzado de madurez como músicos y lo que necesitábamos mostrar a los oídos de todo el mundo que nos escuchaba. Por primera vez nos sentimos completamente henchidos de orgullo y contentos por el resultado final. Creo que fue algo grande y que después de años de trabajo supuso nuestra recompensa. Con esto no quiere decir que no estemos orgullosos de “Cosmos” y “Renacer”, al revés todo lo contrario ya que fueron nuestros primeros trabajos, pero necesitábamos sacar algo que oliera a calidad de disco profesional y con La Sala de Máquinas lo conseguimos.

En éste último disco “Nuestro Perverso Secreto” ¿Quién se encarga esta vez de la producción? ¿Repetís discográfica?

Alonso Lomas: Quedamos tan satisfechos con el trabajo que hicimos en “Círculo” que volvimos a repetir en La Sala de Máquinas para grabar “Perverso Secreto” y estuvimos trabajando de igual manera. Manuel Torroglosa se encargó de producirnos todo el disco y se quedó espectacular. Pero con “Perverso Secreto” vamos un poco más allá de dureza y molla en las guitarras ya que se grabaron tres pistas de caña guitarrera para darle un poco más de contundencia a la nueva creación.

Con “Circulo” estuvimos trabajando con la discográfica TFF durante tres años y fue una etapa que ya terminó. Nos llegó una oferta de ellos mismos para “Nuestro Perverso Secreto” y de otra discográfica más, pero optamos por autoproducirlo. Tomamos este camino no porque no estuviéramos contentos con el trabajo que hicimos con el sello, pero el esfuerzo económico era grande y los objetivos algo elevados. Skullmania no deja de ser un grupo formado por gente humilde que no para de invertir euros en su música y necesitábamos otro tipo de condiciones para no empobrecernos económicamente. Así que dijimos de administrar nosotros mismos el pastel.

En este trabajo ¿Qué diferencias podemos encontrar con respecto a los anteriores álbumes? ¿Seguís fieles a vuestro estilo?

Alonso Lomas: Cada disco de Skullmania es completamente diferente al anterior, aunque si los englobas todos en un mismo trabajo tienen una pequeña conexión entre ellos. “Perverso Secreto” es el trabajo más variopinto de los que hemos hecho. En él puedes encontrarte temas muy cañeros, otros más melódicos, algunos muy sintetizados e incluso un tema instrumental. Es un doble disco de siete temas cada uno. Teníamos mucho que decir y pusimos las cartas sobre la mesa. Creo que a nivel de producción es muy similar a “Circulo” pero aun así lo supera.

Nuestro estilo está en completa evolución y en cada obra nuestra te vas a encontrar un disco muy diferente al anterior. Nos gusta sorprender a nuestros fans, nos gusta no dejarlos indiferentes. Hay grupos que les funciona una fórmula y lo único que hacen es sacar un disco-copia del anterior. A nosotros nos gusta cogerte desprevenido y darte un buen mazazo de metal diferente en cada composición. Skullmania no es fiel a su estilo, es fiel a sus fans…

¿De cuántos temas se compone “Nuestro Perverso Secreto”?

Alonso Lomas: En este nuevo disco te vas a encontrar dos cedes completamente diferentes con siete temas cada uno. Un primero mucho más directo y contundente y un segundo un poco más experimental y progresivo. Ya sabes, si estás cabreado o infinitamente feliz te pones el primero y si estás pensativo o melancólico te enchufas el segundo, jajaja!!

Una curiosidad personal ¿Por qué ese título para este trabajo? Porque es bastante sugerente (jejeje)

Alonso Lomas: “Nuestro Perverso Secreto” aparte de ser el título del disco, es también una canción del álbum. Quizá una de las más oscuras y góticas de la obra pero a la misma vez cañera y sentimental.

Nos pareció un gran epígrafe para acompañar la gran obra de la portada hecha por Cloud Nembrot de Cloud Designs.

Todos tenemos secretos… Secretos que no se pueden contar y que quedan latentes en nuestro cerebro. A veces mueren con nosotros mismos porque no les damos salida. “Nuestro Perverso Secreto” es un disco de sentimientos muy reales, rabiosos, tristes y alegres, tan puros como el agua… Todo el disco es un secreto en sí porque en sus letras puedes encontrar multitud de situaciones diferentes por las que puede pasar el ser humano. Nosotros hemos querido contarlos para que no mueran en el olvido.

¿Qué planes tenéis para la gira de presentación del disco?

Alonso Lomas: Ahora Skullmania está en un proceso de metamorfosis. Acaba de entrar en la banda Jorge Rebollo, el cual va a ser uno de nuestros lead guitar y estamos trabajando con él, tanto los temas antiguos, como ya los nuevos que vendrán para el próximo disco. Para completar la formación aún nos falta otro guitarrista más. Hacía muchos años que Skullmania no tocaba con dos guitarras y ahora es el momento perfecto para insuflar a la banda mucho más caña guitarrera. También dejaremos de lado por el momento los sintetizadores que quizá dulcificaban el sonido. Estamos en completo cambio y pensamos que Skullmania necesita una vuelta de tuerca y reinventarnos a nosotros mismos, así que creo que la nueva formación no dejará indiferente a nadie, sobre todo el sonido que vamos a implementar en los temas va a ser un pesado tren a toda máquina.

La gira la hemos pospuesto unos meses más atrás para darnos tiempo a sincronizarnos y engrasar toda la maquinaria. Queremos salir al 120% y si para ello hay que esperar unos meses más, no nos importa. Queremos ofrecer lo mejor en directo.


¿Podéis facilitar las vías de contacto para saber más de la banda? (Página web , facebook etc.) 

Alonso Lomas: Para contactar con nosotros tenéis Facebook Skullmania Murcia Lomas como perfil y Facebook Skullmania página. Por correo en skullmaniainvolucion@gmail.com y www.skullmania.es
 
Tanto en Facebook como en el email podéis solicitarnos el disco o el merchan que queráis. 
 
También nos podéis encontrar en youtube. 
 
Como siempre ha sido un placer teneros por Rockanbolesque Radio Rock, os deseamos muchos éxitos con este trabajo y por último… ¿Queréis dejar algún mensaje para vuestros seguidores/lectores?

Alonso Lomas: Sólo decir que muchas gracias por dejar que nos expresemos en vuestras páginas y por interesarse por nosotros. Es de gran ayuda lo que hacéis con las bandas como la nuestra que estamos en crecimiento. 
 
Para nuestros seguidores comentarles que gracias a su apoyo en los conciertos, comprando nuestro merchan y discos, Skullmania sigue existiendo y que sin ellos no somos nada porque también ellos nos inspiran a la hora de componer. Decirle a la gente que no nos conoce, que nos dé una oportunidad de gustarles, ya que les aseguramos que con nuestras letras y música podemos llegar a tocar rincones de su interior. Para ello, una muestra de lo que hacemos es nuestro videoclip “ La Guarida del Lobo” y que animamos a que lo visionen!! Un abrazo fuerte!!! 


*FOTOGRAFÍA: Lorraine Black /Doblephoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates