Social Icons

viernes, 19 de enero de 2018

WATAIN: "Trident Wolf Eclipse" by V. Alfonso

Hoy es el turno de los suecos WATAIN que nos traen nuevo material. Un material muy potente y de seguro que en este nuevo 2018 serán estrellas indiscutibles del black metal.

Los Suecos, después de 5 años de plenos directos, llegan con un disco de 8 canciones. Este trío de veteranos, supervivientes de la vieja escuela, están de aniversario ¡20 AÑOS LLEVAN YA! Su nuevo disco se llama “Trident Wolf Eclipse” y viene cargado de puros temazos del más tierno metal, del que me gusta a mí. Puro y duro Black Metal.

Una banda que siempre ha dado un poco más, aportando ingenio, novedades varias, sin caer en la dejadez y siempre regado de mucha lucha y actitud. Tierna y pura oscuridad, crudeza bella, es lo que apreciamos en la escucha de sus temas.

Menos atmosférico y experimental que en sus anteriores trabajos. Los Suecos WATAIN han vuelto al estudio para dar un repaso de buen rollo, de una forma pura, propia y clara.

La formación es solida y muy fuerte, con el fundador, vocalista y bajista Erik Danielsson, el guitarrista Pelle Forsberg y el batería Håkan Jonsson; apoyados en los directos por el bajista Alvaro Lillo y el guitarrista Set Teitan. Caña, caña y más caña, en 35 minutos, repartida en 8 temas. WATAIN no nos dejan ni respirar… Riffs ‘Old-School’ y nada lentos, ni para parar a coger el Bus.

El sexto disco de Watain, “Trident Wolf Eclipse” es un título inspirado en la unión que tienen como banda. Un tridente infernal, obscuro, mórbido, podrido… Visceral. Han vuelto a ese black metal sin añadidos, quitándose el death y el thrash metal de anteriores trabajos, han acertado con temas más cortos. Si hablamos de sus directos; os indicamos que estarán en España en el festival Leyendas del Rock.

El álbum ya está a la venta, desde el 5 de enero de 2018 en formato LP, CD, CD digipak (edición limitada) y descarga digital, así como en una caja de lujo limitada a 3.000 copias y vinilos de diferentes colores.

En definitiva, sonido cavernario, excelente para los odios de aquellos que gustan de las emociones fuertes, del black metal a la antigua usanza.

Podeis Escuchar su Disco:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates