Social Icons

martes, 23 de enero de 2018

VUUR: "In This Moment We Are Free –cities" by V. Alfonso

Los caminos del metal son a veces duros, complicados, pero desde estas pequeñas reseñas y comentarios dejamos los caminos más suaves, menos complicados. En esta ocasión os traigo el álbum debut de los holandeses VUUR
 
Nos van sonando esas once canciones de la nueva banda de Anneke Van Giersbergen (The Gathering, Agua de Annique, The Gentle Storm). VUUR están listos para enseñarnos su álbum debut, "In This Moment We Are Free - Cities". Un disco, que sorprende por su generosidad vocal e instrumental. Once temas que han salido de estos holandeses, todos ellos ya expertos en la materia, con Anneke liderando a las voces, arreglos, composiciones… 
 
Según la vocalista, sobre este nuevo grupo, indica que es más cañero. Y tiene razón, la diferencia es que sus influencias de Rock y de Heavy Metal se han tornado más duras, se define más como un auténtico álbum de metal progresivo con muchas guitarras. Para Anneke han transcurrido más de diez años de carrera, como artista en solitario, colaboraciones acústicas con buenos amigos y ahora quería empezar un proyecto diferente, con sonidos algo más potentes. Podemos decir que lo han logrado, la banda se ha pasado muchos días en el estudio, discutiendo sobre las mejores estructuras, melodías, bases rítmicas y como sonaría el conjunto. Y tengo que decir que sonar, suena con mucho corazón, con mucha sinceridad. 
 
La verdad, es difícil saber a quien se parecen, yo diría que a nadie en especial. El disco ha sido producido por Joost Van Den Broek, quién también colabora en la composición de “In This Moment We Are Free - Cities".


VUUR son: Anneke van Giersbergen (vocalista), Ed Warby (batería), Jord Otto y Ferry Duijsens (guitarras) y Johan Van Stratum (bajo).

Enlaces de interés:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates