Social Icons

sábado, 16 de diciembre de 2017

TASTED: Surge por la necesidad que teníamos de crear una banda en la que todo fuera diversión y fiesta

Hoy en”Rockanbolesque Radio Rock” tenemos el enorme placer de contar con la inestimable presencia de  una joven y prometedora formación mexicana de hard rock y glam metal, ellos son “Tasted”. Esta banda sorprende a propios y extraños gracias a su sonido singular y muy personal, con letras que tratan sobre chicas, drogas, sexo y rock and roll. Ya han tocado en varios escenarios de México y no quieren parar de marcar sellos en su pasaporte para hacer llegar sus riffs y melodías a todos los rincones del planeta tierra.

Tasted Logo

Muy buenas a todos chicos, pregunta siempre obligada y necesaria para que os conozcan los lectores de nuestra web. ¿Cuándo y dónde se forma la idea de  “Tasted”?

Bueno, antes que nada un saludo a toda la gente al otro lado del continente, es un placer para nosotros poder realizar esta entrevista. Bueno, la idea de hacer TASTED nace aproximadamente a finales del año 2011 en el estado de México a las afueras de la ciudad capital, surge por la necesidad que teníamos de crear una banda en la que todo fuera diversión y fiesta por esa razón es que escogimos hacer Glam Metal/Hard Rock.

¿Quiénes conforman en la actualidad la agrupación?

Desde que lanzamos nuestro primer álbum hemos sido un “power trio” y actualmente estamos Leo Demartini en la guitarra, Juan Singer en la batería y yo Stevie Ashley en bajo y Voz.

Tasted Formación



Para aquellos lectores y melómanos que aun no os conocen pero que tienen ganas de saber lo que sois. ¿Cómo definiríais lo que hace y lo que es “Tasted”?


Bueno la banda principalmente es fiesta, canciones con grandes riffs de guitarra, una batería poderosa y bajo potente viviendo y escribiendo sobre sexo drogas y rock & roll, por cierto el nombre de la banda proviene de una botella de Jack Daniels.

¿Cómo fueron los inicios de la banda?

Los inicios de la banda se remontan al año 2007 cuando forme mi primera agrupación con el nombre de Lion Heart de igual manera nos dedicábamos a hacer Glam, grabamos algunos demos y estuvimos activos hasta el 2011, año en el que se disuelve la banda y nace TASTED con la idea de comenzar a grabar el primer álbum de estudio.

¿Qué repercusión tuvo el primer sencillo “Eres lo que necesito”?

En el 2012 se lanza el primer sencillo del álbum homónimo, y fue algo espectacular la gente nos recibió muy bien y gracias a esa canción fue que pudimos abrirnos algunas puertas y así empezar a dar shows por todos lados y empezar a ser tomados como una banda que realmente tocaba glam hard rock de una forma seria en México.

En 2013 llega vuestro primer larga duración, el cual paso a llevar el titulo homónimo
al nombre de la banda. ¿Contadnos cómo fue todo el proceso de elaboración y grabación de este lp? 

Teníamos realmente todo el material listo desde la separación de Lion Heart, en ese mismo 2011 entramos al estudio de grabación, empezamos a grabar baterías y todo el año siguiente nos la pasamos grabando bajos, guitarras, voces, etc. Fue un proceso bastante largo pero significó mucho para mí hacer ese primer álbum. 

¿Cómo encajasteis la salida del anterior baterista “Dereck Fox”?

Fue algo difícil la salida de mi buen amigo Dereck, ya que él estuvo conmigo desde la época de Lion Heart hasta el año 2015 que partió de la banda, con el todavía hicimos el primer single de Ninfomanía “Fuego” pero ya no la grabación del álbum, al quedar libre el puesto en la batería se une el gran Juan Singer y comenzamos con Ninfomanía.

En 2015 comenzáis a dar forma a la idea de vuestro segundo álbum de estudio titulado “Ninfomanía” ¿Cómo se gesto la creación de dicho lp y que sello se ha encargado de llevarlo al mercado?

Tasted Ninfomania Cover
Para este álbum quisimos dar un giro en imagen y en sonido, no queríamos que fuera la continuación del primer álbum, queríamos que fuera un sonido nuevo. Nos quitamos la imagen glam que usábamos, nos cortamos el cabello y comenzamos a trabajar. Teníamos claro que Juan Singer es un gran batería y que necesitábamos tener un buen material para explotar las capacidades de cada uno. A diferencia del primer lp, ninfomanía tiene un sonido más pesado y maduro que ¡Nos encanto!. Lo grabamos en los estudios de Glamster Records y ellos fueron los encargados de lanzarlo al mercado en mayo del 2016.

¿Contadnos la experiencia (y por qué no si surgen algunas breves anécdotas también  jajaja) de la gira “Sexxy Glam Tour”?

Bueno, han sido muchas, el vivir en el ambiente del rock no es nada fácil, pero hemos hecho buenos amigos dentro de la escena, hemos conocido a bandas espectaculares, recorrido ciudades llevando nuestra música y eso ha sido algo muy gratificante en todos estos años.

¿Cómo surge la idea de crear el ep  especial de Halloween y qué nos podemos encontrar en él?  

Necesitábamos hacer algo para cerrar el “Sexxy glam tour” y la primera etapa de la banda. Se me ocurrió hacer un ep para la época de halloween con dos canciones inéditas y una súper versión de la canción Ghostbusters de la película, haciendo una versión a nuestro estilo y sin miedo a equivocarme la mejor versión que se haya hecho de esa canción. Como era de esperar fue muy bien recibido ese e.p.

Ahora hablemos de un hito para vosotros, en 2014 recibís el reconocimiento a la mejor banda de hard rock/glam metal  en México por los “Premios de Metal Kalani” ¿Qué supuso esto para vosotros y de qué os ha dotado ese reconocimiento?

En 2014 teníamos muy poco de lanzamiento del primer álbum, entonces que en tan poco tiempo todo México votara por nosotros, compitiendo con dos bandas que surgieron a principios de los 90’s, para nosotros fue un gran honor recibir ese reconocimiento, algo motivador para seguir adelante.

¿Tenéis pensado editar algún videoclip? Y si es así ¿En base a qué pista seria ese video? 

Tenemos pensado sacar algunos videoclips del “Ninfomanía” pero aun no sabemos cual será el indicado.

Hablamos ahora un poco del futuro. ¿Estáis ya pensando en nuevos proyectos, nuevas ideas...?

Claro, siempre estamos trabajando, componiendo nuevo material es algo que nos encanta y para este 2018 lanzaremos un nuevo e.p.. Aún no sabemos cómo se llamara ni nada pero ya está en planes y tenemos suficiente material ya listo para entrar a grabar.

¿Cuáles son las próximas fechas de la banda? ¿Por dónde estaréis tocando?

Tated Live
Seguimos promocionando “Ninfomanía” por todos lados, pero para más detalles en nuestra fan page, tasted-hardrock band, pueden chequear las próximas fechas.

  


Para que los lectores os puedan seguir y así estar atentos a todas vuestras novedades ¿Cuáles son las redes sociales de “Tasted”

Nos pueden encontrar en todas las redes, les recomendamos entrar a reverbnation.com/tastedoficial y ahí encontrar todos los enlaces para facebook, instagram, twitter, etc.



 
¿Contáis con “Merchandising”? Si es así... ¿Dónde se puede conseguir?

Claro que si, pueden chequear nuestra tienda en línea en facebook.com/tastedhardrockband.

Bueno, de esta manera ya hemos llegado al final de otra gran entrevista, espero que os hayáis divertido y que así lo hagan nuestros lectores al leerla. Os deseamos la mejor y mayor de las suertes y grandes éxitos en vuestra carrera. ¿Podríais mandar un saludo para todos los lectores de “Rockanbolesque Radio Rock”? Muchísimas gracias por todo, ha sido un enorme placer, las puertas de esta web siempre estarán abiertas para vosotros.

Un gran saludo a todas las personas que siguen "Rockanbolesque Radio Rock" y se dan unos minutos de su tiempo para conocer una nueva propuesta Mexicana que busca llegar a los oídos de todos los amantes del hard rock. ¡¡¡Nosotros somos TASTED muchas gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates