Social Icons

martes, 26 de diciembre de 2017

OSEZNO: "Hay que poner toda la carne en el asador, por nosotros que no quede..."

2015, En el sureste de la península se fragua un proyecto musical cuyos miembros se reparten entre Alicante y Murcia. Su sonido es una amalgama compacta y contundente de sonidos que navegan por el Rock Stoner, el Punk o el Groove Metal entre otros y desprenden un aire clásico. Ellos lo han bautizado como Rock’n’Core. Actualmente están promocionando su primer material editado, un álbum, que desde el primer momento que a ha caído en nuestras manos, nos ha enganchado. Ellos son Osezno…
En primer lugar, nos gustaría que os presentéis… ¿Quiénes son los integrantes de Osezno? ¿Cuál ha sido vuestra trayectoria hasta el momento?
Osezno esta compuesto por 4 miembros, Abel a la guitarra, Darío al bajo, Victor a la batería y yo mismo Grego a las voces. Todos venimos de hacer música por separado desde hace tiempo atrás, de hecho, el proyecto Osezno nace a raíz de coincidir Abel y Darío en otra banda juntos llamada Another You, no estaban convencidos de la dirección musical que estaba tomando la banda y la dejan para dar forma a su propio proyecto.



Yo vengo de estar involucrado en bandas de la zona de Murcia desde 1995, fundamentalmente Screw Coco, con los que estuve cerca de 7 años teniendo una cierta repercusión local. Estuve con Hoax también un tiempo y al final desencantado con el rock estuve 2005 y 2006 con un proyecto de electrónica llamado 2 rare people que funcionó bastante bien esos dos años, después estuve en el dique seco bastante tiempo hasta que me picó el gusanillo y a través de un anunció contacté con Darío y Abel y pusimos en marcha la banda. Víctor venía de tocar en bandas locales como Dirección Prohibida y después de estar nosotros buscando batería se unió a la banda y así ya fue como arrancamos definitivamente el proyecto de Osezno como tal y hasta ahora…
El nombre de la banda nos resulta curioso… ¿Se debe a algún motivo en particular o simplemente había que llamar al proyecto de algún modo?
Bueno en realidad creo que a la mayoría de bandas nos ocurre lo mismo a la hora de elegir nombre. Durante unos meses fuimos proponiendo y anotando nombres en una lista, en nuestro caso teníamos claro que las letras iban a ser en castellano, con lo que el nombre debía ir en esa dirección y al final nos quedamos con Osezno. Es un poco como todo, al principio te resulta extraño, después te acostumbras a él y en estos momentos nos parece que no seriamos capaces de llamarnos de otra manera. Además, simboliza la cría de un animal poderoso y así nos sentimos un poco nosotros, como una bestia en proceso de evolución y crecimiento.

Definís vuestro sonido como “Rock’n’Core”, según palabras vuestras es una mezcla de varios estilos con un aire clásico. ¿Cuáles son vuestras influencias? ¿De qué bandas sois seguidores?
Nos gusta un poco de todo como bien dices, desde el Rock con aire más clásico como Kiss, The Cult o AC\DC, los comienzos del metal moderno como Black Sabbath o Pentagram, el punk de Black Flag, los Ramones o Mötorhead… El metal de los 90 como Pantera, Slayer, Machine Head… El hardcore de Suicidal Tendencies, Madball , Bad Brains… Bandas como Deftones , Feed the Rhino , Refused , Gallows y como no, Mastodon o Cancer Bats, por los que sentimos una especial devoción.
Claramente os decantáis por el castellano como vehículo de vuestro mensaje… ¿No se os ha pasado por la cabeza grabar algún tema en inglés por aquello de la difusión en el extranjero?
En verdad no tendríamos ningún problema en hacerlo, por suerte, yo estudié Filología Inglesa y me muevo con el inglés con cierta soltura. Aunque esa puerta esta siempre abierta pensamos que había mucho trabajo por hacer primero en casa y que hacerlo en castellano era lo más natural.
¿Cómo están respondido público y medios a la edición de este primer álbum?
Estamos muy contentos y agradecidos con la respuesta de ambos; los medios nos están tratando muy bien con buenas criticas y reseñas y la respuesta de la gente en los casi 30 conciertos que llevamos desde la salida del disco, también está siendo muy positiva así que satisfechos, aunque sabemos que queda muchísimo trabajo por hacer…
¿Hay algún o algunos temas del álbum de los que os sintáis especialmente orgullosos? ¿Y al contrario?
Nos gustan todos por igual, si para nosotros no tuvieran la calidad suficiente sin duda no los habríamos incluido en el disco… Si que es verdad, que, a la hora de tocarlos en directo, hay momentos que te apetece más tocar uno que otro pero estamos orgullosos de todos por igual, cada uno tiene algo especial para nosotros.
 
¿A qué se debe la decisión de publicar la mitad de los temas del disco en youtube con su respectivo videoclip cada uno? ¿Es una estrategia de marketing o ya sabíais que la gente se quedaría con ganas de más si publicabais solo un par?
Simplemente nos dimos cuenta de que, de un tiempo hasta ahora, los hábitos musicales, la manera de escuchar música, había cambiado… Es evidente que internet ha revolucionado todo, los nuevos oyentes rara vez escuchan y diseccionan un disco entero como se solía hacer hace unos años, son más de listas de reproducción y de canciones sueltas por lo que pensamos que sería más fácil acceder a ellos de una manera más visual. Optamos por hacer videoclip o videolyrics de los que creímos que representaban mejor la esencia de la banda…
Suponemos que estaréis presentando en directo este disco debut. ¿Cuáles son las próximas fechas previstas para acudir a presenciar algún directo de la banda?
Si, estamos en plena fase de presentación del disco, como decía antes estamos muy centrados en ello y hemos hecho casi 30 fechas de manera autogestionada de febrero hasta aquí acabando el día 14 en Planta Baja de Granada con Yetiblack y el dia 16 de Diciembre con Dead For Life, una banda brutal de Madrid en Monroes Torrevieja… ahora tenemos un pequeño descanso hasta febrero donde arrancamos de nuevo y vamos a Orihuela, Benidorm, Murcia ,Castellón, Valencia y así hasta Mayo… De las fechas que más ilusión nos hace es estar en el Southern Metal Fest el 14 de Abril en la sala Gruta 77 en Madrid… Estamos ardiendo de ganas.

Este primer disco se publica a principios de este 2017, nos han contado que ya estáis trabajando en nuevo material. No se si será pronto, pero ¿Cómo lo llevais? ¿Para cuando pensáis que estará listo un nuevo álbum? ¿ Sigue un estilo similar a este primer asalto?
Como decía estamos muy centrados en tocar en directo y si que es cierto que hay algunas ideas por ahí dando vueltas que nos gustaría acabar e ir viendo como funcionan en directo, tenemos que tomar también algunas decisiones en cuanto a promoción de la banda y eso es lo que quizás condicione el hecho de entrar a grabar un EP de 5 o 6 temas después de verano o bien esperar algo más de tiempo y reunir material para grabar otro disco.
¿Qué pensáis sobre la afirmación que está en boca de todo el mundo de que el rock está “muerto”?
No está muerto en tanto en cuanto que no paran de salir propuestas de calidad enorme, lo que si que es cierto en mi opinión es que no atraviesa su mejor momento en cuanto apoyar y apostar por bandas emergentes… A la gente le cuesta mucho ir a conciertos, se ha acomodado en muchos aspectos y solo va a festivales en verano o a bandas tributo, por ello para las salas deja de ser rentable programar y toca asumir los riesgos por parte de las bandas con lo que ello conlleva, salir de tu ciudad sin acompañarte de una banda local es complicado aún así hay que poner toda la carne en el asador, por nosotros por lo menos que no quede…
Para que la gente esté al corriente de las novedades de la banda… ¿Nos podríais indicar vuestras redes sociales, página web, etc.?
Muy fácil… Oseznoband en Twitter, Facebook ,Instagram, youtube… y simplemente Osezno en Spotify, Deezer etc. Somos fáciles de localizar…
¿Cómo y dónde nos tenemos que dirigir para conseguir una copia de este fantástico trabajo que desde Rockanbolesque recomendamos a nuestros oyentes y lectores?
Escribenos a Oseznoband@gmail.com y te lo enviamos con muchísimo gusto…
Por último, solo nos queda agradecer el tiempo que nos habéis prestado para atender a nuestras preguntas. Os cedemos unas lineas por si queréis mandar algún mensaje a la audiencia o a los seguidores…
Gracias por este año de rodaje, gracias por la respuesta de medios y público y por favor si pasamos cerca de vosotros presentando el disco acercaros a vernos en directo… prometemos no defraudaros…
Os deseamos la mejor de las suertes y esperamos conoceros muy pronto en alguno de vuestros directos.
Muchas gracias, será un placer vernos en persona y tomarnos un par de cervezas juntos…Un abrazo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates