Social Icons

sábado, 23 de diciembre de 2017

EL BEHRINGER DEL CAPI: The Best of 2017 (compilado)

Desde hace ya unos cuantos años, al llegar estas fechas, suelo realizar un recopilatorio con los mejores temas del año para un servidor. También cada año suelen variar los criterios para juzgar dichos temas elegidos y, desde hace ya varios años, primero realizo un programa en directo para Rockanbolesque Radio Rock, donde suenan esos temas primero.


Como digo, diferentes criterios de elección cada año y este han sido premisa que fuesen editados en larga duración, aunque, como muchos podrán comprobar, se han colado varios singles, pero es que uno tiene sentimientos y no he podido obviar trabajos tan grandes para mí.

La presencia española este año ha sido doble, con mis adorados The Sonic Race y el sorpresón que han sido para mí los Hellville. Pobre aparición norteamericana, cuando en el programa de El Behringer del Capi nos nutrimos tanto en este país, aunque espectacular, con el nuevo single de los Black Actress.
 
De Sudamérica, Los Burros con un bestial tema que aparecía en ese magnífico disco llamado “Monos Con Navajas”, de Noruega ese gran retorno de los Brut Boogaloo, al igual que desde Australia nos han regalado los oídos los chicos de The Volcanics.

Desde Japón los The Deadvikings con su “Libertatia”, desde Estonia los Dead Furies que lo bordaron con su “No Talkin’ All Action”, al igual que desde Finlandia nos han vuelto a enamorar dos fijos de estos recopilatorios, los Hard Action y los The Empire Strikes, ambas bandas dueñas de mi corazón.

Pero sin duda, las “triunfadoras” de este año han sido las bandas italianas, colando nada más y nada menos que cuatro bandas en el recopilatorio, los The Smokin’ Bones, los Mad Dogs, los Kickstarter Ritual y mis hermanos King Mastino, dueños del posiblemente mejor disco del año, ese “Medusa” que suena como un tiro.

Y lo que no es ninguna sorpresa es lo de los grupos suecos, que han metido ni más ni menos que 10 bandas en este recopilatorio, rozando la mitad de él, aunque de todos es sabido mi amor por lo que surge en ese frío país. La otra banda de Tobias Egge, los The Objects, las chicas de Heavy Tiger, la clase de los The Curse, la sabia fresca de los Honeymoon Disease, los poseedores del disco más compacto del año, o lo que es lo mismo, Märvel, o el retorno con más fuerza que nunca de los Royal Cream.

Pero, sobre todo, la efectividad de los Dead Express, el sorpresón que ha sido el sopapo en la cara que nos han brindado los The Drippers y, como no, otro de los discos en mi top 5 del año, el “Breaking News” de los Grande Royale, más grandes cada año.

Sin duda, podrían meter algún disco más, pero mi pregunta sería… ¿Cuál sacarían?
Felices fiesta amigos, espero que disfruten de este mi pequeño regalo para todos ustedes.




TRACKLIST:

The Sonic Race - Hurricane girl
The Smokin’ Bones - Smokin’ Bones
Mad Dogs - Girl of my dreams
Brut Boogaloo - Afterglow
The Objects - Highly strung
The Volcanics - Chain
Los Burros - Monos con navajas
Kickstarter Ritual - Kiss my gun
Heavy Tiger - I go for the cheap ones
The Curse - King maker
Honeymoon Disease - Four stroke woman
Royal Cream - Night will fall
The Deadvikings - Midnight express
Märvel - Live & Learn
Hard Action - Free fall
Grande Royale - Know It All
The Empire Strikes - Wonderland
The Drippers - Full tilt boogie
Dead Furies - No talkin’ all action
The Hawkins - Let’s go
Black Actress - Hey! Hey!
Dead Express - Stockholm syndrome
Hellville - Alameda desert heat
King Mastino - It's so hardesde


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates