Social Icons

miércoles, 29 de noviembre de 2017

EVETH: Nosotros no vamos a dejar de escuchar rock ¿Y tú?

Eveth son una formación procedente de Palma de Mallorca con una larga trayectoria avalada por tres álbumes de estudio. El trabajo de la banda ha sido alabado en más de una ocasión a este y al otro lado del charco. Actualmente viene presentando desde el pasado mes de febrero “Entelequia” su último redondo. No queríamos dejar pasar la oportunidad de conocerlos un poco mejor, así que nos hemos puesto manos a la obra y hemos contactado con ellos... En primer lugar, nos gustaría que os presentéis… ¿Quiénes son los integrantes de EVETH en la actualidad? ¿Cuál ha sido vuestra trayectoria hasta el momento?
Hola, actualmente EVETH somos David Dalmau a la voz, Leo Villar a la batería, Biel Recio al bajo, Toni Recio a la guitarra y David Sapometal, un servidor, a la guitarra. También contamos con un “sexto miembro” colaborador que es Dito Villar a la viola.

Llevamos en activo desde 2010, tenemos tres discos y tres video clips, hemos tocado por toda España y seguimos con la misma fuerza o más que cuando empezamos. 
 

El nombre de la banda nos resulta curioso… ¿Se debe a algún motivo en particular o simplemente había que llamar al proyecto de algún modo?
Este proyecto nace de uno anterior que se llamaba Habemus Rock, decidimos cambiar de nombre porque por el estilo era mucho más heavy y poco tenía que ver con lo anterior. Leo acababa de viajar a Turquía y propuso llamar al proyecto “Evet” ya que significaba “sí” en turco. Nos pareció buena idea porque tenía una connotación positiva y el “no rendirse” es un mensaje innato en nosotros, así que esa es la historia. Decidimos añadirle la “H” al final y coincidió con que era un nombre femenino bastante usado en Sudamérica. Nos pareció muy original y con él nos hemos quedado.

Vuestra carrera musical es extensa… ¿Podríais citar tres momentos clave o puntos de inflexión para vosotros?
Es una pregunta muy difícil ya que son incontables la cantidad de buenos y malos momentos que hemos tenido. Podrían ser cada vez que hemos cambiado de miembros, cada vez que hemos grabado disco o cada vez que hemos tocado con gente importante. Aquí he de hablar como David Sapometal y no como EVETH, creo que los tres puntos “más importantes” fueron cuando decidimos continuar con el proyecto al terminarse Habemus Rock, cuando presentamos el segundo disco con nuestros propios medios y cuando firmamos por ROCK ESTATAL R. Ahora se nos abre otra puerta más firmando con DAMASEN OCIO, esperamos que sea otro punto más de inflexión… ¡¡Y que sea hacia arriba!!

En febrero de este año publicáis vuestro tercer trabajo como Eveth, de título “Entelequia” ¿Como definiríais el sonido de la banda en la actualidad?
Como el más potente, maduro y heavy que hemos hecho. Estamos muy contentos con el resultado tanto por canciones como por sonido. Creemos que ha sido un gran salto cualitativo y una forma de decir en alto que vamos en serio. 
 
¿Cuáles son vuestras influencias? ¿De qué bandas sois seguidores?
Hay infinidad de bandas que nos gustan, se puede decir que en conjunto nos influye casi todo el rango del metal. Nos gusta desde AC/DC hasta Amon Amarth, sin dejarnos a Iron Maiden, Metallica, Saratoga, Edguy, Kamelot, Arch Enemy, Barricada, Carcass, Los Suaves, Sepultura… y así podría seguir hasta mañana, todo lo que sea rock y metal nos gusta sea de donde sea y en el idioma que sea. La música no tiene fronteras y el heavy no es una excepción.
  
¿Hay algún o algunos temas del álbum de los que os sintáis especialmente orgullosos? ¿Y al contrario?
Todos nuestros temas son compuestos y tratados con un cariño especial, son nuestros hijos, así que estamos especialmente orgullosos de todos y cada uno de ellos. No nos arrepintamos de haber compuesto ninguno. Todos tuvieron su momento y su dedicación, todos son EVETH.

¿Qué tiene “Entelequia” que lo diferencie de discos anteriores además de la experiencia ganada?
En “La Condena del Tiempo” enseñamos la patita, en “El Legado de los Sueños” enseñamos medio cuerpo y en “Entelequia” lo enseñamos todo. 
 
Estáis girando y presentando en directo este 3er disco. El próximo día 16 de diciembre y de la mano de Damasen Ocio estaréis en la sala Kerala de Valladolid ¿Hay más fechas previstas para acudir a presenciar algún directo de la banda aparte de este día?
Hay unas cuantas más, pero si las digo me van a “collejear”, así que casi mejor me callo… (jejeje).

¿Cómo abordáis las presentaciones en directo? ¿Qué se puede encontrar un futuro fan que no os conozca en un concierto de EVETH?
Los temas son más directos y más divertidos en directo, les solemos meter algún que otro arreglo para que la gente que ha escuchado el disco no se encuentre lo mismo sino algo mejor. Solemos pensar en un espectáculo para que la gente se divierta y no vea solo un grupo encima de un escenario tocando canciones.

Vosotros que tenéis una larga trayectoria como músicos… ¿Qué pensáis sobre la afirmación que está en boca de todo el mundo de que “el rock está muerto”?
Pues que el rock esta muerto siempre y cuando nosotros lo matemos. Nosotros no vamos a dejar de escuchar rock ni vamos a dejar de ir a conciertos ¿Y tú? 
 
Por último, solo nos queda agradecer el tiempo que nos habéis prestado para atender a nuestras preguntas. Os cedemos unas líneas por si queréis mandar algún mensaje a la audiencia o a los seguidores…
Muchas gracias a vosotros por vuestro interés y por el apoyo a este mundo del Rock. Agradecer a DAMASEN OCIO el incluirnos en este evento. Y a la peña que esta leyendo esto deciros que nos veremos pronto en la sala Kerala y que estamos ansiosos por regresar a Pucela, es una ciudad que conocemos bien y que nos encanta.
Salud y ¡¡Metal´n´Roll!!


Os deseamos la mejor de las suertes y esperamos conoceros muy pronto en alguno de vuestros directos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates