Social Icons

viernes, 10 de noviembre de 2017

ARGOS: El heavy metal transmite fuerza, energía y sentimientos.

Hola chicos, ¿Nos presentáis a los miembros de la banda?
Muy buenas! Somos Argos, una banda madrileña de heavy metal melódico formada en 2004. Actualmente la banda está formada por Javier Arias a la voz y guitarra, David Santamaría a la guitarra, Daniel Hidalgo al bajo, Marcos Minaya a la batería y nuestra más reciente incorporación a la formación: Sergio López a los teclados (Ex - Secret Signs).

¿Por qué este nombre para la banda y no otro?
Pues esta pregunta tiene una respuesta curiosa. El nombre de “Argos” tiene connotaciones de la mitología griega, pero fue elegido porque queríamos un nombre corto, con una sonoridad fuerte, que fuese universal en el sentido de que no depende de un idioma para escribirlo o pronunciarlo. Y además, empieza por “A”, así siempre que estemos en un orden alfabético… ¡Estaríamos de los primeros!

¿Para la gente que no os conoce aun, cómo nace o como se crea ARGOS?
Argos se formó en 2004 por David Santamaría y David Gutiérrez (antiguo cantante de la banda). Lo que en principio fue un proyecto para dar salida a la inquietud musical de sus creadores en el local, acabó convirtiéndose algo más serio que atrajo más componentes para cerrar la formación. A partir ahí, surgieron las composiciones y los ensayos que dieron forma al proyecto que acabaría sacando su primera maqueta, “Alma Negra”, en Septiembre de 2005 y con la presentación oficial de banda en la ya desaparecida Ritmo y Compás, con más de 300 personas.


En septiembre de 2005 Argos entra en el estudio para grabar su primera maqueta, “Alma Negra”, compuesta por 6 temas. A finales de 2012 darán forma a su primer trabajo “No mires atrás”, en esta ocasión auto - producido. Con el disco ya en la calle Argos se centra en la difusión de su trabajo desde diversas plataformas digitales y en los escenarios. Gracias a esto algunos medios comienzan a hacerse eco de su trabajo. Tras varios cambios de formación y devenires varios… Contadnos ahora un poco más, sobre el camino que lleváis recorrido hasta el día de hoy, ¿Cuál es el que os gustaría recorrer y hasta dónde os gustaría llegar?
Después de sacar “No mires atrás” y presentarlo por Madrid, tuvimos la suerte de poder defenderlo en una minigira por territorio nacional. Un par de años después, en 2014, vió la luz “Despierta” un EP digital que salió bajo el sello de Avispa. Poco después de este EP, decide abandonar el grupo nuestro antiguo teclista, Miguel Leirado y decidimos tomarnos un breve periodo de tiempo para ver qué camino tomar. Esto no nos hace parar, al contrario aprovechamos para componer nuevos temas para un futuro disco.

Algunas de estas nuevas composiciones han acabado formando nuestro nuevo LP “Rompiendo el Silencio”, lanzado hace apenas dos semanas. Creemos mucho en las posibilidades de este disco y queremos defenderlo por España para dar a conocer la música que hacemos y ver si poco a poco la familia “Argos” va creciendo.


Con unos temas mucho más maduros y trabajados que en sus primeras grabaciones. Sin prisas por concluir y de la mano de David Martínez, productor que ya conocieron en su etapa de estudio en Avispa, es en octubre de 2017 cuando finalmente sale a la luz su esperado LP “Rompiendo el Silencio”. Habladnos un poco más sobre este último trabajo de la banda.
Como comentas, son 11 temas muy trabajados en los que se mezclan diferentes estilos ya que cada uno tenemos nuestras propias influencias, pero siempre el motor principal es el heavy metal melódico. Puedes encontrar temas más clásicos como “Hogar” o “El pacto”, otros más crudos como “Mucho mejor” y otros más modernos con una influencia electrónica importante como “No volverás”.

Sigue un poco la línea de las anteriores composiciones, con el gusto por las melodías en los riffs y estribillos pegadizos .Creemos que es un disco que, con una primera escucha, puede enganchar a mucha gente. Estamos muy contentos con el trabajo realizado y esperemos que les guste a todos los oyentes.

¿Qué, por qué o quién hizo que os decidierais por este camino musical?
De siempre nos ha gustado el heavy metal en todas sus diferentes vertientes. Es un género que transmite una fuerza, energía y sentimientos que realmente sentimos dentro. Es el terreno en el que estamos a gusto, porque es la forma que tenemos de expresarnos. Además, a nivel musical, el heavy puede llegar a ser muy versátil y es una gran forma de indagar en territorios musicales.

Hay multitud de grupos que nos han influido a lo largo de nuestra vida. Obviamente cada uno tiene sus preferencias, pero te podría citar desde Iron Maiden, Helloween o Stratovarius en nuestra juventud hasta Amaranthe e In Flames en la actualidad. Aunque también nos gusta algo más hard-rockero clásico como Bon Jovi en sus inicios, Gotthard o The Poodles. Sin olvidarnos también de nuestras influencias españolas como podrían ser Warcry o Sangre Azul.


Ahora decidme un “Temazo” que os hubiera gustado que se os ocurriera a vosotros en lugar de a su autor original.
Nos alegra que nos hagas esta pregunta! Y mira, igual os va a chocar esta respuesta, pero un temazo sin duda es “Un beso y una flor” del gran Nino Bravo. Es una de esas canciones himno que todo el mundo conoce, por ser redonda.

La hemos versionado y tocado en numerosas ocasiones. Cuando lo tocamos en Valencia fue un momentazo que siempre recordaremos. Un pequeño homenaje a un cantante espectacular, aún cuando su estilo está totalmente alejado del nuestro.

¿Qué es lo que lleváis ahora mismo de música en el reproductor de mp3, de cd del coche, etc.?
Cada componente de Argos tiene su mecánica. Hay quien usa Spotify a todas horas con una lista de reproducción con grupos como “Smash Into Pieces”, “In Flames”, “Dynazty”… Y deja que la propia aplicación vaya enseñando grupos que no conocía.

Otros usan el clásico reproductor mp3 con grupos como “Avalanch”, “Nocturnal Rites” o “Avantasia”. Pero lo que ahora mismo tenemos todos en común es que en el coche siempre está puesto el CD de “Rompiendo el Silencio”, que alguna escucha se lleva de vez en cuando.

¿Cual es vuestro tema más amado y más odiado?
El más amado seguro que es “Y soñar”, es un tema que viene con nosotros desde el principio y que caló mucho en la gente y siempre en los directos nos ayuda mucho el calor que nos da el público con este tema.

No creo que tengamos un tema odiado o del que estemos cansados, pero por poner un contrapunto podríamos decir que “Post Scriptum”, una balada con mucha instrumental, es de las que más nos cuesta meter en un directo, especialmente cuando el tiempo de la actuación no es muy amplio, ya que al final rompe un poco el ritmo del concierto. Aun así sabemos que a mucha gente le gusta pero es muy difícil contentar a todos en un mismo concierto.


Informarnos sobre vuestros planes inmediatos, gira, conciertos, proyectos, etc.
Ahora mismo estamos centrados en la promo del disco, atendiendo a todos los medios y trabajando para cerrar futuras fechas, esperemos que lo antes posible. Tenemos muchas ganas de volver a un escenario a defender “Rompiendo el Silencio” y ver cómo responde el público.

¿Dónde pueden encontrar y estar al día de todas vuestras novedades todos aquellos que quieran escuchar vuestra música y saber más de vuestra banda?
Todas las noticias relacionadas con “Argos” podéis encontrarla en nuestra web: www.argometalmusic.com, y en las redes sociales:


Y para escuchar nuestra música podéis conseguir el disco físico poniéndoos en contacto con nosotros a través de nuestras redes o enviando un correo electrónico a argosmetalmusic@gmail.com

También se puede conseguir en edición digital a través de iTunes, google music o Spotify para su reproducción en streaming.

¿Algún mensaje para los seguidores y oyentes de Rockanbolesque Radio Rock y sus Programas?
Muchas gracias a toda la gente que hacéis posible esto, apoyando a grupos como nosotros. Desde Argos mandamos un fuerte abrazo para toda la familia de Rockanbolesque!

Esperamos que os guste mucho este disco al que tanto esfuerzo y dedicación le hemos puesto.

¡Nos vemos muy pronto en los escenarios!

Un placer y encantada de teneros por aquí, seguiremos pendientes de vuestro trabajo y espero veros en directo algún día no muy lejano, Chic@s un abrazo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates