Social Icons

viernes, 20 de octubre de 2017

KRONOS: "Los Dragones rugen de nuevo en Alicante"

Tenemos el placer de presentaros a continuación a una joven banda de Alicante. Ellos se hacen llamar Kronos, llevan el Power Metal en la sangre y hacen de las historias fantásticas y del medievo su bandera. Tuvimos el honor de contactar con su vocalista Raquel Gomis y esto es lo que nos contó acerca del proyecto que tienen entre manos.

1.- Hola bienvenidos a Rockanbolesque Radio Rock. Primero es obligado preguntar ¿Quiénes son los integrantes de KRONOS? 
 
¡Muy buenas! Ante todo, muchísimas gracias por contactarnos desde Rockanbolesque, estamos abrumados de que los medios nos contactéis tanto y más de medios tan señalados como es esta radio, es un completo placer.

Contestando a tu pregunta, Kronos ha sufrido varios cambios de formación desde su inicio oficial hace ya un tierno añito, pero actualmente nuestra formación se resume en :

Raquel Gomis : Voz principal.
Lorena Luna: Bailarina y encargada de interpretación.
Jose Segura: Guitarrista, percusionista y coros.
David Ibáñez : Bajista, guitarra acústica y coros.
Wolfgang Högele : Batería.
Pablo García : Teclados.


2.- Para la gente que no os conozca…Habladnos un poco de como se forma la banda y cuál ha sido vuestra trayectoria hasta el día de hoy.

Kronos como tal lleva relativamente muy poco como banda, realmente cumplimos nuestro primer aniversario este mes de octubre. A pesar de ello es un proyecto que lleva gestándose como tal desde 2015, cuando David Ibáñez (bajista de la banda) y yo misma decidimos que era hora de dar salida a una historia que rondaba en mi cabeza desde tiernas edades, por lo que, después de mucho darle vueltas y empezar a componer, fue el momento en el cual apareció Pablo García (teclista de la banda) con el cual comenzamos a gestar algunos de nuestros temas más icónicos hasta la fecha. Aún así , parecía que no era el momento idóneo para completar la formación , por la tanto paralizamos el proyecto hasta Septiembre/Octubre de 2016 momento en el cual apareció nuestro guitarrista José Segura aportando la locura necesaria a esta banda. Tras todo este tiempo, casi sin darnos cuenta apareció Antoni Serrant (ex guitarrista de la banda) como segunda guitarra y Alex LB ( ex batería de la banda) y ya Kronos empezó a tener musicalmente la forma que actualmente mostramos. Con todo ello nos embarcamos a grabar con solo la tierna edad de 3 meses nuestro primer single Draco (Escuchable en nuestro canal de Youtube), lo cual nos empezó a dar un ligero empuje que nos encaminó al festival Emergenzza en su edición Alicantina.

 Al pasar de fase como primeros de grupo, nuestro batería Alex LB, por motivos meramente familiares y personales, abandona la banda previamente a la segunda fase del concurso/festival, ello no nos para y nos lleva al momento en el cual conocimos e incluimos en nuestras filas de guerreros a Wolfgang Högele (batería actual de la banda), salvándonos de las fauces del dragón y llevándonos a realizar lo que sería nuestro 2º, 3º y 4º concierto con la banda.

No sería hasta nuestro segundo concierto que añadiríamos a nuestra guerrera más fiera y mágica... Lorena Luna (Bailarina y encargada de interpretación) la cual, con sus danzas y vestuarios, comenzó a aportar un punto mágico, fiero y sensual a las actuaciones, dejando al público sorprendido y encantado a la vez.

Por motivos personales nuestro guitarra Antoni Serrant (Al cual se le echa en falta), abandonó la banda en un momento de crecimiento de la misma (Conciertos, vistas de estudio, videoclip...) dejando un hueco que por el momento no hemos decidido cubrir, lo cual nos obliga a realizar un cambio musical y realizar la que sería la evolución de la banda al momento actual.

Las fechas que hemos realizado son las descritas: Las dos fases del Emergenzza festival, El Storm Rock Fest y el Rock and Pola, hasta la actual que se nos presenta gracias a Damasen Ocio SL este sábado 21 de Octubre en Sala The One junto a los hermanos de Débler y Lèpoka.

3.- ¿Cómo definiríais vuestra música?

Nos basamos en esencia en el Power Metal épico de grandes como Rhapsody. También con una influencia Folkie, medieval o de ritmos pesados y machacones en ocasiones, hasta un poco progresivos en algunos momentos por lo que nuestro grupo lo definimos del siguiente modo único:
"Power Kronos Metal"

Somos un grupo de power metal épico, de temática y estética medieval, al cual, en base a esas influencias, se le ha caído el Power para convertirse en KRONOS METAL

4.- ¿Qué bandas o qué artistas han influenciado en vosotros como músicos?

En Kronos cada integrante tiene diversas influencias de muchísimos estilos musicales, pasando por el Power metal más puro e internacional y por alguna de sus vertientes (Sonata Artica, Stratovarius, Rhapsody, Épica o Nigthwish). El Viking más cañero (Turisas o Ensiferum), gustos que compartimos tanto el teclista, el bajista y una servidora. Por otro lado, algo más oscuro, un metal mucho más cañero y machacón (Megadeth, Slayer, Slipknot o Hamlet), gustos inequívocos de nuestro bárbaro Wolfy. Tampoco estamos a salvo de ese lado más tierno, folkie y fiestero que compartimos con nuestro guitarrista y que todos, en definitiva, llevamos dentro (Mägo de Oz, Saurom, Salduie o los grandes Lèpoka, grupo con el que tendremos la gran suerte de compartir escenario en breve.


 5.- Estáis a punto de publicar vuestro primer trabajo “El Amanecer de los Tiempos”. ¿Qué ha supuesto para vosotros la creación de este primer disco?

Pues la creación de este disco supondrá un antes y un después para la banda. Tras meternos en el estudio a finales de Octubre, será el culmen de todo un año de trabajo y esfuerzo por parte de todos hecho realidad. Sabemos que no podremos describir con palabras la idea de que nuestro disco pueda estar en nuestras manos finalizado al 100%, solo decir... ¡Por fin está aquí!

6.- En cuanto a la temática de vuestras letras, corregidme si me equivoco, os centráis en mundos fantásticos, más presentes en otras épocas pasadas como la medieval. ¿Dónde encontráis la inspiración? ¿Dónde nace esa predilección por ese tipo de historias?

Pues he de decir que la culpa de que las historias se centren en esta fantasía medieval es enteramente mía (jajaja).

La inspiración nace en la adolescencia y de un sentimiento interno de predilección por esa época, donde los valores de moralidad y honor parecían tener más sentido que en la época actual. Fue entonces cuando, de la nada, comencé a escribir una historia sobre traiciones, guerras, magia y un mundo donde redimir la injusticia, dejando algún que otro cabo suelto, que a día de hoy, se convirtió en la figura que da nombre al grupo... El dios Chronos.

7.-¿Qué espectativas tenieis para el disco? ¿Qué opinion os llega del público y medios? ¿Estáis contentos?

Esperemos que el día de mañana sean favorables, ya que es nuestro sueño hecho realidad. Por el momento, las reseñas sobre nuestros conciertos son favorables y eso nos empuja a seguir a delante y a por todas.

8.- Imagino que tendréis pensado salir a la carretera a presentar este trabajo. ¿Ya hay fechas para próximas citas con el directo? ¿Cómo afrontáis el salir a tocar ante el público? ¿Algún ritual o forma de proceder previa?

Por el momento nuestra cita más próxima en los escenarios es el 21 De Octubre en Sala The One, pero por desgracia aún no podemos desvelar las fechas de nuestro tour de presentación en 2018, pero en cuanto tengamos las confirmaciones, somos los primeros que las publicaremos enseguida para que no os perdáis ningún dato sobre la banda.

En cuanto a los rituales y modo de afrontar los directos, he de decir, que cada uno tiene sus manías, por ejemplo, en mi caso, soy bastante solitaria antes de subir al escenario y tengo que realizar mi calentamiento de modo exhaustivo para, así, saber que voy a darlo todo y más durante la actuación. Por otro lado, creo que toda la banda siempre afrontamos las fechas del mismo modo: Queremos siempre que nuestra ilusión se contagie a nuestro público, que se sientan parte del reino de Askanon, y que, con ello, hagan que el rugido de nuestro dragón se oiga de uno a otro confín.

9.- El próximo día 21 de Octubre estaréis presentando este trabajo junto a los madrileños Debler y los castellonenses Lèpoka en la sala The One en vuestra ciudad, Alicante. En el cartel ya se anuncian las palabras “Show Medieval” junto a vuestro nombre. ¿Qué tenéis preparado para el público asistente esa noche? ¿Qué podemos esperar de la banda en un directo y más en vuestra ciudad?
 
La verdad, tengo que decir que nos sentimos abrumados cuando leímos lo de "show medieval" junto a nuestro nombre. No vamos a negar, que tanto nuestra historia, que se centra en el medievo, como nuestra escenografía pero somos un grupo audiovisual, en el que nos encanta combinar la música y letras que cuentan nuestras historias, con danzas, sables y fuego para complementar y enlazar todas las partes de las mismas.

Así que, en resumen, quien venga a tan próxima fecha, podrá disfrutar no solo de temas épicos y sentimientos, sino que podrá formar parte de nuestro mundo, de un espectáculo visual por parte de nuestra princesa Lorena Luna, que sé que supondrá las delicias de este espectáculo único que marcará el inicio de nuestra nueva etapa como banda.

10.- En Términos generales… ¿Dónde os gustaría llegar con este proyecto llamado Kronos?

Aunque sabemos que la industria musical es complicada, nuestro sueño es que nuestra música llegue a todos y cada uno de los que estáis al otro lado, que forméis parte de lo que llamamos "nuestro pueblo" y sintáis como vuestro niño interior vuelve a tomar forma con la magia y los valores que se pretenden transmitir en cada nota y acorde.

11.- ¿Con quién os gustaría compartir escenario?

Como todo grupo que empieza, tiene sus delirios de grandeza, y con ellos, nos encantaría tocar con los más grandes internacionales de nuestro género, pero poniendo los pies en la tierra, ya hemos tocado y tocaremos con grandes bandas españolas del género y nos encantaría poder seguir compartiendo el día de mañana escenario con ellas, y por qué no, cumplir algún sueño delirante de esos niños interiores con alguna banda internacional en un futuro.

12.- Pongámonos un poco serios (solo un poco jajajaja)… ¿Qué pensáis o que os viene a la cabeza cuando escucháis la frase “El rock está muerto”?

Tristemente, el panorama rockero de nuestro país no es que esté muy en alza, ya que las bandas grandes poco a poco se van retirando y las pequeñas que deseamos subir, tenemos escaleras mucho más empinadas día a día, hay que despuntar en cada género para ganar seguidores y ello conlleva muchísimo marketing y publicidad por redes sociales. Sin embargo, creo que Kronos y todas las bandas noveles, que se empiezan a hacer un hueco, luchamos día a día para que esta frase quede en el recuerdo.


13.- No nos queremos de olvidar de preguntaros ¿Cómo podemos conseguir un ejemplar de vuestros trabajos?

Nuestros trabajos hasta el momento se pueden visualizar tanto en FB como en Youtube, pero el día de mañana, al sacar nuestro disco, esperamos poder actualizar el canal de Youtube con nuestros temas, y por qué no, nuestro futuro videoclip, además de publicar en plataformas como Spotify nuestra música para que sea audible en cualquier parte del mundo.

14.- Para estar al corriente de la actualidad de la banda, noticias, fechas de directo, etc. ¿Nos facilitáis los enlaces de vuestras redes sociales y página web?

¡Cómo no! Tomad nota, ya que nuestras redes sociales, suelen arder a sangre y fuego con nuestras novedades y locuras, que de esas tenemos unas cuantas jajaja.
FB: Kronos Metal
Instagram: Kronosmetalofical
Twitter: Kronos metal oficial (@KronosMetal)
Youtube: KronosMetalOfficial

15.- Por último sólo nos queda agradecer vuestro tiempo para responder a estas preguntas y cederos unas líneas para que os despidáis y mandéis un mensaje para los lectores de Rockanbolesque Radio Rock. Desde aquí desearos lo mejor en este viaje musical y esperamos ver alguno de vuestros directos.

Ante todo, muchísimas gracias a Rockanbolesque por esta oportunidad, por esta entrevista. Esperamos que, con ella, nos conozcáis un poco más a día de hoy y estamos deseando veros a todos este 21 de octubre en la Sala The One, en un espectáculo, que prometemos, será único tanto para vosotros como para nosotros.
¡El dragón volverá a rugir mientras echamos abajo el escenario en Alicante!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates