Social Icons

lunes, 11 de septiembre de 2017

REGRESIÓN: "Cuando haces música es porque te apasiona"

Hola chicos, ¿nos presentáis a los miembros de la banda?

Hola, Regresión lo componemos: Pedro Guijarro (voz), Pablo González y Toni Sánchez (guitarras), David Pérez (bajo) y José Ignacio Uría (batería).

¿Por qué este nombre para la banda y no otro?

Pues simplemente nos lo puso un antiguo compañero que tocaba conmigo (Pablo) y José. Nos gustó y desde entonces así nos hemos llamado, por nada más que eso, no hay ninguna historia detrás.

Para la gente que no os conoce aún, ¿Cómo nace o como se crea REGRESION?

Comenzó todo en diciembre del '95, siendo muy jóvenes, la banda de hoy no tiene nada que ver con la de esa época, han pasado muchos músicos hasta lograr una formación estable en el 2000 y no es hasta 2006 que sale el primer disco… Por lo que los 10 primeros años no fueron muy productivos.

Tras el 2006, hemos sacado 5 discos y un EP, la historia de Regresión empieza a partir del primer disco.

 
Regresión edita su quinto álbum este año 2017 “Terra Ignis”, contadnos un poco qué camino lleváis recorrido hasta el día de hoy, ¿Cuál es que el que os gustaría recorrer y hasta donde os gustaría llegar?

Uf, esa pregunta da para llenar 4 folios por las dos caras, jaja.

Resumiendo mucho, como te contaba antes, hemos sacado al mercado 5 discos y un EP, hemos colaborado en algún que otro disco recopilatorio, en un disco tributo a Sangtraït…

Regresión ha girado mucho por España, junto a un montón de bandas como Saratoga, Mägo de Oz, Lujuria, Barón Rojo, Zenobia, Obús… Recientemente hemos tocado en el Ripollet Rock con Loudness como cabezas de cartel.

Ahora mismo estamos en un buen momento, queremos estar en todos los grandes festivales y llegar a tanto como se pueda.

Terra Ignis” salio a la venta el 5 de junio y se compone de ocho canciones donde se mezcla Hard Rock y Heavy metal, seña de identidad inequívoca de Regresión. Habladnos un poco más sobre este último trabajo de la banda, ¿Qué ha supuesto para vosotros?

Es un disco más Heavy que nuestro anterior trabajo “Prisioneros”, el disco más corto de nuestra carrera, pero muy intenso y directo. No hemos querido meter ni un minuto de relleno, hay también un par de canciones muy rockeras como “Puño de Hierro” y “Quien Soy Yo? Sin el Puto RnR”, no dejamos de lado nuestro Hard Rock pese a ser un disco más Heavy.

El tema “Puño de Hierro” es un homenaje a Lemmy Kilmister según tengo entendido... Contadme más sobre eso.

La idea de la letra fue de David, la música ya estaba compuesta por Toni y David propuso hacer un homenaje a Lemmy, ya que con esa base musical le iba como anillo al dedo. Todos sabemos lo que Lemmy significa dentro del Rock porque él es el significado de R'n'R.

Para este tema además contamos con la colaboración de Víctor de Andrés para el solo de guitarra.

¿Qué o quién hizo que os decidierais por este camino musical?

No lo sé, cuando haces música es porque te apasiona así que estas cosas vienen solas, no es tanto decidirlo como simplemente hacer lo que más te gusta.

Ahora decidme un “Temazo” que os hubiera gustado que se os hubiera ocurrido a vosotros en lugar de a su autor original

Hablaré por mi, pues cada uno de nosotros te diría un tema distinto, a mi me hubiera encantado componer "Love Gun" de Kiss por ejemplo.


¿Qué es lo que lleváis ahora mismo de música en el mp3, cd del coche. etc?

Llevo Hardcore Superstar, Kiss, WASP, Motley Crue… Cosas así

¿Cual es vuestro tema más amado?¿ Y el más odiado?

El más amado puede que "Estrella del Rock", con el que terminamos nuestros conciertos, es el fin de fiesta.
El más odiado… Es que no odio ninguno. Pero los que nos ha costado llevar al directo, hay algunos, por ejemplo "El Teatro de los Olvidados", por el tema de teclados en este caso.

Informadnos sobre vuestros planes inmediatos... Giras, conciertos, proyectos, etc.

Lo más próximo es nuestra siguiente fecha en Murcia junto a Zenobia, ya estamos trabajando en nuevas fechas. En un mes o dos habrá nuevo videoclip.
Lo principal ahora es presentar "Terra Ignis".

¿Dónde pueden encontrar y estar al día de todas vuestras novedades todos aquellos que quieran escuchar vuestra música y saber más de vuestra banda?

Para estar al tanto de la banda estamos en Facebook, Instagram, Twitter y nuestra web www.regresión.net

Nuestra música está en todas las plataformas digitales, como Spotify y también pueden visitar nuestros videos en Youtube.


¿Algún mensaje para todos los seguidores y oyentes de Rockanbolesque Radio Rock y sus Programas?

Mandarles un saludo, esperamos que os guste “Terra Ignis” y podamos veros en nuestras fechas de presentación y conocernos. Nos vemos pronto, saludos!

Un placer y encantada de teneros por aquí, seguiremos pendientes de vuestro trabajo y espero veros en directo algún día no muy lejano, Chic@s un abrazo!

Igualmente, gracias por la entrevista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates