Social Icons

lunes, 24 de julio de 2017

GRANDE ROYALE “Breaking news”

Es increíble cómo funciona el cerebro humano y que diferentes somos entre nosotros, ya que lo que para muchos llega a ser “más de lo mismo”, puede convertirse para otros de nosotros en un chorro de aire fresco en este caluroso verano que estamos sufriendo.

  Pues bien, un claro ejemplo de eso es el nuevo disco de los suecos Grande Royale que está a puntito de ver la luz el próximo 25 de Agosto, lanzado por el gran sello, también sueco, The Sing Records. Llevará por nombre Breaking News , su carátula es obra de los ya muy reconocidos Branca Studio y ha sido grabado en el estudio del Sr. Nick Royale bajo su atenta supervisión.

Pero no son esos datos lo que nos interesa, al menos principalmente, sino las sensaciones que transmite y la verdad es que son realmente buenas, ya que, tras los singles avance que ya han aparecido, el resto del disco es de igual calidad o superior, con lo que bien podemos hablar quizás del disco del año.

 Un disco en el que desaparece quizás el efecto sorpresa de su debut, aquel maravilloso Cigne Noir o la rebeldía de su segundo trabajo No Fuss, pero en el que se consagran definitivamente como el relevo natural de los Hellacopters, consiguiendo un sonido en el que ves reflejado el cómo sonaría un nuevo disco de los grandes de Estocolmo.

Han dado otro paso adelante, reclamando un reconocimiento mundial por su manera de crear himnos y riffs adictivos. Sus canciones suenan mucho más compactas, más maduras si quieres, pero sin perder un ápice de fuerza o contundencia, siendo la banda referente en la actualidad de esa sangre joven tan necesaria para que el High Energy de hoy en día goce de tan buena salud en todo el mundo, pero sobremanera en Suecia.

Breaking News hace crecer esos momentos en los que sentir se vuelve un privilegio, en el que te sorprendes esperando que cada canción dure un poquito más, mientras observas como esbozan una sonrisa envenenada en el inlay del disco, a sabiendas de que acaban de robar tu alma desde el primer riff de su Know It All. Saben de sobras que han grabado su mejor trabajo hasta la fecha.


Y es que a una banda solo le pido que me haga, sonreír, vibrar o soñar con alguno de sus temas, pero Grande Royale y su nuevo Breaking News han ido un poquito más allá y lo que han logrado es que me vuelva a emocionar con los ritmos salvajes, bañados de melodía que parecen paridos en esas nubes de tormenta, con grandes rayos rojos desgarrando los cielos. De nuevo la maravilla del Rock and Roll.

Los años no me han hecho más sabio, al contrario, pienso que cada día se menos, pero sigo teniendo una necesidad de compartir las sensaciones que me transmiten algunos roces de diamante y plástico con quien quiera escucharlas o leerlas, aunque sé que las palabras son solo palabras y estas pueden mentir, confundir o seducir al antojo de un aprendiz de locutor. Pero lo que no mienten son tus oídos, tus sentidos… Y a esos los van a colmar de néctares estos jovencitos de Jönköping.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates