Social Icons

viernes, 14 de abril de 2017

TALIESYN: "Este disco marca un antes y un después en el pasado y futuro de Taliesyn"

Nos visitan hoy en Rockanbolesque Radio Rock una banda sevillana de Rock con una amplia trayectoria de buen hacer a sus espaldas, ellos son TALIESYN y vienen a presentarnos su nuevo trabajo.

Ante todo gracias por estar compartiendo parte de vuestro tiempo conmigo y ahora decidme ¿Quiénes componen la banda actualmente?

Muchísimas gracias a vosotros por permitirnos estás líneas donde mostraros un poco más de Heridas y de Taliesyn. La formación 2017 de Taliesyn y espero que por muchos años (Risas) son: Alejandro Chaves (Vocalista y guitarra), Luis Manuel Chaves (Teclados), Carlos Espinosa (Bajo), Juandi López (Guitarra) y Rafita Alcaide (Batería).

¿Cómo fueron los comienzos de la banda y de quién parte la idea de formarla tal y como hoy se conoce Taliesyn?

En los comienzos éramos casi unos críos (Risas), sin tener ni idea de cómo coger un instrumento o como apretar una cuerda. Antes de llamarnos Taliesyn ya habíamos hecho algunas pruebas de nombres extraños, yo, Ale, no era cantante y apenas sabía hacer dos acordes seguidos en la guitarra... Estamos hablando del año 2001-2002 (teníamos entre 13 y 15 años). Pero fue a partir del año 2003 donde encadenábamos ensayos de hasta 10 o 12 horas (todo un día) los fines de semana en casa de mis abuelos, en esa fecha seguíamos sin sonar como es debido (risas), pero ensayábamos mucho para un día llegar a conseguirlo. La banda fue fundada por mis hermanos, por Jacinto Lucas (anterior bajista de la banda y primo nuestro) y por mí. A partir de aquí se unió Alberto Vargas, primo de todos...Taliesyn fue una banda familiar desde sus inicios y durante los próximos 10 años desde su formación.


 
Vuestra primera maqueta fue compuesta por cinco temas en los estudios Blue in Blue de Sevilla y eso os lleva a debutar en la sala Q de Sevilla , con una más que buena aceptación ¿ Qué cosecha recogéis tras aquella presentación?

Aquello fue un poco el inicio de todo. El primer concierto que dimos en nuestra ciudad, Sevilla, fue ese, en Mayo de 2004, en la Sala Q. Día que, al menos yo, recuerdo con mucha ilusión y nostalgia. Vimos que con trabajo y esfuerzo algún día podríamos pisar muchas salas y componer muchas canciones...a la vista está, casi 15 años de historia (que se dice pronto), 1 maqueta, 4 discos y muchas experiencias y kilómetros a nuestras espaldas. Pero como siempre digo, esto es solo el comienzo....espero (Risas).

En 2007 hacéis autoproducción en vuestro primer CD en los Estudios Almävi también en Sevilla, el CD sale bajo el nombre de ¡¡¡MAS VIVO!!! Compuesto por siete temas ¿Qué supuso éste trabajo para la banda?

¡¡¡Mas Vivo!!! Supuso la 1ª carta de presentación "seria" de la banda... Empezábamos a sonar a Taliesyn. Si tienes la oportunidad de escuchar ese disco verás que ya marcábamos ese sello tan personal de tocar muchos estilos sin decantarnos por uno determinado... Varios temas de ese disco, como son: "Mares de arena", "La calle del amor" o "¡¡¡Mas vivo!!!, entraron en algunos recopilatorios nacionales e incluso nos llegó algún mensaje donde nos indicaban que "Mares de arena" había sido versionada por alguna banda peruana. Es un disco del que puede que tengamos alguna copia guardada y al que le tenemos mucho aprecio por su significado en la historia Taliesyn.

HACIENDO CAMINO” es vuestro tercer trabajo, que además supuso vuestra consagración y con el que llegáis a hacer una gira de dos años ¿Bajo qué sello discográfico se realiza éste trabajo y por donde llegasteis a girar con la presentación?

Este disco, "Haciendo camino", fue editado en el año 2011 con el sello Santo Grial y grabado entre los estudios Sputnik, Domi y Trafalgar, con Curro Ureba a los controles. Supuso la evolución que Taliesyn necesitaba y como tal fue presentado en directo por todos aquellos sitios que pudimos, aunque, debido al abandono de Alberto Vargas (guitarra hasta la fecha), tuvimos que parar la gira unos meses para estructurar los temas a solo una guitarra, la mía. Aún así, nos llevo a ciudades como Madrid, Cádiz, Córdoba, Sevilla, Munera, Murcia, Salamanca, Las Pedroñeras, Almendralejo..., nos marcó el camino a seguir en un futuro.

HERIDAS” es vuestro último trabajo ¿De cuántos temas se componen esta vez?

"HERIDAS" está compuesto de 10 canciones, una de ellas instrumental y ha sido editado con el sello TFF, The Fish Factory.

¿Por qué el nombre de "Heridas" para este trabajo?

Este disco marca un antes y un después en el pasado y futuro de Taliesyn. Para llegar a él hemos sufrido muchísimo y pasado por todo tipo de contratiempos... Abandono de componentes, reorganización de la banda en varias ocasiones, perdida de familiares y seres queridos... El título, "Heridas", no es más que la confluencia de todos esos hechos en una palabra y creo que ha sido la más acertada.

¿Qué diferencias significativas podremos encontrar entre este trabajo y los anteriores de la banda?

Sobre todo las composiciones, más elaboradas. Mi voz, más asentada si cabe. más guitarrero que los anteriores discos y con una base rítmica que es una apisonadora. Por supuesto la producción y sonido han superado también las expectativas. La semejanza con los anteriores discos es su diversidad en estilos, podrás escuchar desde Hardrock, a Metal, Stoner, Rock andaluz, aunque nosotros siempre hemos dicho que hacemos Rock.

¿De qué hablan las letras de TALIESYN en sus temas?

"Heridas" es el único disco en el que todos los temas tratan situaciones o vivencias que alguno de los componentes ha vivido o que cualquier persona ha sufrido, se han escrito mirando más al interior, que a lo que ocurre a nuestro alrededor. A la vez, muchas de las canciones serán fácilmente adaptables a otras situaciones o recuerdos personales. "Haciendo camino", al igual que "En una palabra..." eran discos de temática más social, éste último más conceptual, expresando en una palabra el significado de cada canción.

¿Tratáis de hacer estilo propio con vuestras composiciones o tomáis referencias de las influencias de cada componente de la banda?

No es algo que nos propongamos (Risas), a la hora de componer, al menos yo, evito escuchar durante un tiempo a bandas legendarias o emergentes...de esa forma me aíslo un poco de toda referencia. Está claro que sin querer las influencias se notan o alguien intentará exponértelas. Pero lo mejor de Taliesyn, según las opiniones que estamos recibiendo, sobre todo con "Heridas", es que es tan grande el abanico de estilos que tocamos, ya no solo en el disco, sino en cada canción, que se hace dificilísimo encasillarnos en un solo estilo o asemejarnos a una u otra banda... Ese es un objetivo conseguido, dando como resultado un estilo propio y personal llamado Taliesyn. A veces lo diferente se mira con un poco de recelo, pero para nosotros es signo de "objetivo cumplido".


¿Qué ofrece TALIESYN en sus directos?

Sobre todo eclecticismo y mucha energía. Entre la contundencia y la potencia de nuestros directos, nos gusta transmitir y hacer sentir partícipes a los asistentes, haciendo de esta forma de cada concierto, su concierto.

¿Tenéis pensado organizar una gira presentación de este CD?

Por supuesto que sí. Todos tenemos claro que este disco no está hecho para terminar encerrado en el cajón de nuestro armario... Vamos a moverlo por todos sitios, nos contraten o no, ganemos dinero o no... Queremos que nuestra música llegue al máximo de oyentes. Por ahora las fechas que tenemos confirmadas son: 18/03 Madrid (Sala Barracudas), 01/04 Plasencia (Sala Impacto), 13/05 Albacete (Sala Caribou), 27/05 Huelva (El Molly bar), 28/10 Málaga (Sala Velvet) y 11/11 Sevilla (Sala por confirmar).

¿Cómo pueden contactar los lectores de Rockanbolesque Radio Rock con la banda para saber más de vosotros? Redes sociales, páginas web, etc.

Pueden contactar con nosotros a través de Facebook, Twitter, Instagram, Youtube o a través de nuestra web oficial https://taliesynoficial.wixsite.com/taliesyn donde además de ver toda la actualidad y noticias de la banda, podrán seguir nuestra gira, comprar entradas y merchand.

Por mi parte ha sido todo un placer poder entrevistaros, os deseo lo mejor con este trabajo y espero veros pronto en algún concierto ¿Queréis dejar algún mensaje para los lectores de Rockanbolesque Radio Rock?

En primer lugar daros las gracias a vosotros por la labor que hacéis de comunicación y apoyo a las bandas, cosa que se agradece siempre. Y a vosotros, lectores, seguidnos, buscadnos y escuchadnos... No solo a nosotros, sino a todas aquellas bandas que sienten la inquietud de crear un disco, que se esfuerzan por aportar su granito de arena y enriquecer con su música nuestros oídos. Os esperamos en los conciertos!!. GRACIAS!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates