Social Icons

miércoles, 12 de abril de 2017

Festival Tony Urbano (Tarragona, 2017)

El pasado 25 de marzo La Tarraco Arena Plaza (TAP) de Tarragona acogió un evento muy especial dedicado a la memoria del gran Tony Urbano, bajista de Leño y en el que parte de la recaudación iría destinada a la lucha contra el cancer. Los organizadores de dicho evento tienen la intención de seguir proyectando ediciones en años venideros que , además de servir como un recordatorio de la figura de Tony, sirva como lanzadera de bandas noveles. Por nuestra parte es un orgullo poder reflejar las impresiones que apreció del evento un apersona muy cercana a Tony, su hermano Angelo Urbano, presente en dicho acto...

El evento empezó con la banda JOHN COR ganadora del concurso celebrado por parte de los organizadores de dicho evento ZERO PRODUCCIONES. Banda de rock novel, con un buen nível. Seguidamente hace acto de presencia la mítica banda ASFALTO, gozando de un buen sonido y recuperando las viejas canciones, dándoles un toque actual como "Días de escuela", más que una intención y repaso de sus temas más clásicos.




El público que lleno el aforo, sobre unas 2000 personas, empezaron a vibrar con BURNING, que desplegaron una puesta en escena fantástica, digno de mención el gran guitarrista Eduardo pinilla (guitarra de COZ,LUZ y un largo etc.). Temas que conectaron con el público como "Esto es un atraco", "Qué hace una chica como tú en un sitio como este", acabando con el público entregado a "Mueve tus caderas".

Llega el poderio... EL DROGAS, realmente arrollador, sonidaco, show milimétrico, fuerza y una intro espectacular con el tema "Están para violarlas", con una letra contra el machismo, encajando con temas de Barricada como "Barrio confictivo", la peña no paraba de corear sus canciones.

El final de la noche corrió a cargo de la banda tributo a Leño de Tarragona MANERAS DE VIVIR. Tuvierón algún que otro problema de sonido, pero en todo momento fueron fieles a Leño, hicieron un repertorio integro Leñero, la calidad de esta banda fue acojonante, temas como "El tren", Corre corre", "Mientras tanto", "Sin solución"...

Un evento realmente emotivo, todas las bandas hicieron mención, rindiendo homenaje con sus palabras, hacia la figura de Tony, como músico y como persona. De dicho concierto, parte de la recaudación fué destinada a la "LUCHA CONTRA EL CANCER". También se vendía a 3 euros el último trabajo de Tony, "RECORDARÉ", cuyo beneficio iría también destinado a luchar contra esta enfermedad tan terrible.


Como experiencias personales cabe destacar la vivida por Doña Maria Dolores Gornals Mongio, madre de Tony y mía, creo que estaba muy halagada, pero a la vez triste por el recuerdo y por la acogida de la gente a su hijo. Realmente habían muchos amigos de Tony como Ramiro Penas Roca, batería de Leño, entre otros. A nivel personal pude estar acompañado por mi madre y por mi esposa Sarah Melo, esta última mitigó un poquito el sentimiento de perdida que me envolvía al recordar a mi hermano, por otra parte ya comente que me siento orgulloso de poder haber crecido al lado de una gran persona como fué Tony. Deseamos que el año próximo uno de los objetivos sea poder hacer el festival para potenciar las carreras musicales de bandas noveles de todo el país.


Fdo: Angelo Urbano Gornals

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates