Social Icons

lunes, 27 de marzo de 2017

SKUNK D.F. "Pigmalion" (2016)

Tras celebrar su 20 aniversario en 2015 con un disco recopilatorio, la banda madrileña Skunk D.F. no ha tardado en demostrar que mantiene la energía y el ímpetu intactos. Prueba de ello es la publicación de su último álbum Pigmalion (2016), en el que la banda aprovecha su madurez y experiencia para facturar un disco muy completo y coherente.

Pigmalion comienza con el single “Arde”, tema que aúna las dos grandes corrientes sónicas que han caracterizado a esta banda desde sus inicios: grandes melodías con un aura melancólica en la voz y guitarras pesadas y potentes que funcionan como efectivo contrapunto.“Arde” posee unas bellas estrofas que combinan una base rítmica enérgica y agresiva con notas de guitarra épicas y unos brillantes crescendos en las líneas vocales de Germán González. Estas desembocan en un estribillo no demasiado pegadizo aunque sí lo suficientemente redondo como para permitir que el mensaje y las melodías calen en el oyente.

Banda: Xavi Igual - Guitarra, Pepe Arriols - Bajo, Edu Brenes - Batería, German Gonzalez - Voz, David Ramos - Guitarra
El disco continua con “Salvaje”, otro de los temas más destacados del mismo. Una canción con melodías de voz oscuras en la que de nuevo las guitarras pesadas ejercen de músculo durante las estrofas. La canción posee un estribillo y un puente de gran intensidad, además de una outro bruta y rabiosa. No cabe duda de que “Salvaje” será uno de los temas que más hagan mover al público en directo.

Mención especial también al corte “Impermeable”, canción más experimental donde los sonidos electrónicos toman mayor protagonismo y cuya estructura posee cambios drásticos en cada fragmento.La línea de bajo hipnotizante con sonido distorsionado de Pepe Arriols al inicio y final de la canción es de lo más destacable de “Impermeable”.Este tema refleja el oficio de Skunk D.F., capaz de experimentar con sonidos arrítmicos y cortantes para generar un tema absolutamente redondo.

En “Samsara” se vuelve a poner de manifiesto el gusto por los tintes electrónicos que siempre ha mostrado Skunk D.F., mezclándolos con guitarras metaleras y ritmos pesados de manera más que convincente. Si bien este tema da la impresión de no llegar a explotar después de su gran inicio, su carga de intensidad es innegable.

A diferencia de otros tantos discos en los que el tercio final de la obra pierde fuelle, en Pigmalion Skunk D.F. termina la faena a lo grande.

Precedidos por el interludio “Aléjate de mi (Intro)”, hallamos temas como “Terrorismo emocional”, que comienza suave y cálido para desembocar en uno de los momentos más brutos y potentes del disco, además de hacer gala de un excelente estribillo y una magnífica y aterciopelada outro.

En “Adóptale” disfrutamos de un excelente riff de guitarra y de otro estribillo sustancioso con unos coros notables donde la base rítmica brilla considerablemente. 
 
Otro de los momentos más destacables del disco lo encontramos en “Golem”, que se inicia con la voz de Germán González sobre la melodía de un piano, muy presente a lo largo del tema, y que va cobrando fuerza y rabia conforme se va desarrollando.

Nuevamente la banda nos hace gozar con una preciosa outro que no hace más que confirmar el estado de gracia de la banda madrileña.

En definitiva, podríamos afirmar que Pigmalion es el disco más completo que ha facturado Skunk D.F. en la última década. La banda madrileña muestra un envidiable estado de forma con respecto a sus colegas de otros grupos coetáneos.

Tras infinidad de cambios en su formación, sobre todo en los puestos de guitarrista, parece que la banda ha encontrado la estabilidad y frescura que necesitaba para ejecutar su estilo musical con gran calidad. Da la impresión de que Skunk D.F. está disfrutando sobremanera con su música y el hueco que esta le ha otorgado dentro de la escena del rock y el metal en España, lo cual es una buenísima noticia para cualquier amante de estos géneros musicales.

SKUNK D.F. Pigmalion (2016)
Track List:
1. Arde
2. Salvaje
3. Los Niños Siguen Perdidos
4. Impermeable
5. El Chico De Las Estrellas
6. Samsara
7. Aléjate De Mi (Intro)
8. Terrorismo Emocional
9. Adóptale
10. Golem
11. Algo Grande 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates