Social Icons

viernes, 17 de marzo de 2017

GUADAÑA: "Esto es un trabajo duro y no creemos en los atajos"

Los gaditanos GUADAÑA vuelven de nuevo a la palestra con motivo del lanzamiento de su último trabajo “Karma”. Vuelven por tanto a dejarse caer por Rockanbolesque Radio Rock para desvelarnos los entresijos de este nuevo asalto y cuales son sus planes a corto y medio plazo. Así que vamos al lio... Bienvenido Salva Sánchez (Voz)

Para situar al lector nos gustaría que nos hablarais un poco de los comienzos, como se crea la banda, si erais primerizos o teníais proyectos preveios, etc. ¿Cómo llegais a la grabación de vuestro primer disco?

Muy buenas.

Guadaña comienza su andadura tras la disolución de un proyecto anterior llamado Huma; con Huma estuvimos 12 años dando Guerra, grabando maquetas y conseguimos editar dos discos- Luchando a Muerte y Semilla del mal- ademas de recorrernos todas las provincias españolas a nivel de conciertos en festivals, etc… Pero en 2009 llegaron una serie de discrepancias con uno de los musicos que llevaron al traste con todo y ¿que paso? Pues es bien facil, que tres de los components- Pablo, Glory y yo (Salva)- no estabamos dispuesto a abandonar, por lo que le dimos una nueva vida al proyecto bajo el nombre de Guadaña.


Con Guadaña grabamos un Ep de tres temas bajo el título intencionado de “Reencarnación” para decirle al mundo que estabamos aquí; luego vino “El Grito del silencio” con el que nos recorrimos todos los escenarios habidos y por haber, estuvimos en importantes festivals como el Leyendas del Rock o el Costa de fuego por ejemplo, etc. Ya en 2014 sacabamos a la calle un disco conceptual llamado “Deryaz” con el que nos consolidabamos como banda referente para muchos y con el que dimos un tremendo paso hacia adelante; ahora en este 2017 volvemos con el “Karma”.

Desde que publicastéis vuestro anterior álbum "DEYRAZ" habéis hecho algunos cambios en la formación... ¿Quiénes componen la banda actualmente?

Pues si que es cierto aunque la columna vertebral de la banda siempre se ha mantenido intacta, tenemos bien clara nuestras ideas y que es lo que queremos con este proyecto; por lo que, naturalmente, quien no está al 100% con el proyecto suele acabar fuera de él; ahora por fortuna creo que con la incursión de Juanma hemos conseguido la implicación y la unión que buscabamos para poder remar todos hacia adelante y conseguir todos nuestros objetivos.

¿Cómo ha afectado al sonido de la banda y a la forma de trabajar la incorporación de estos dos nuevos miembros?

Genial, es más, creo que son las piezas que nos hacían falta a nivel de trabajo, implicación, aportación y dedicación. Sabemos que esto es un trabajo duro- nadie dijo que fuera fácil- y no creemos en los atajos, intentamos ser honestos y para ello necesitamos que todos seamos una misma cosa a la hora de componer y trabajar.

Aparte de las influencias orientales en las diferentes orquestaciones que forman parte de este nuevo disco ¿Qué otros elementos o cómo ha evolucionado vuestra música? En resúmen ¿Qué vamos a encontrar en este nuevo álbum de Guadaña que no hemos visto/oido antes?

Jejeje; los elementos orientales a los que te refieres son obra de una de las colaboraciones del disco- quizá la mas exótica- que corrió a cargo de Chiqui García. Ya durante el el resto del álbum os podreis encontrar un disco sin complejos y sin ningun tipo de barreras, caminamos por todas las vertientes que el heavy metal nos ofrece; en él os podeis encontrar desde temas muy duros a temas más comerciales o incluso voces más cercana a lo gutural. Hacemos canciones y ellas mismas van pidiendo como quieren ser acabadas.

Un apartado muy importante en esta nueva entrega es el tema de las colaboraciones. Contadnos un poco quién o quiénes han participado en la grabación del disco...

Aparte del percusionista que os menté en la anterior pregunta- Charly- un monton de Buenos amigos como son el escritor Enrique Montiel con quien hicimos “Dios del Trueno”, los guitarras Justi Bala (antes de los extintos Sphinx y ahora en Snakeyes), Nando (The Electry Alley), Javi Rondan (tecnico de los estudios Audiorama), las voces de Alberto de Overdry quien le dió un aspecto más salvaje a la ya de por si salvaje “Némesis” y las voces de Alfred Romero (Dark Moor), Tete Novoa (Saratoga) y José Broseta (Opera Magna) que hicieron de “Karma” toda una obra de arte incredible.

En algunas reseñas hemos leído que hablan de vuestro sonido como una amalgama de estilos y que sois una de las pocas bandas que haciendo esta mezcla obetenéis un muy buen resultado. ¿Qué pensáis al respecto?

Mucha culpa de ello la tiene Pablo, nuestro bateria, quien este año ejerció la labor de productor y ¿Quién mejor que uno de dentro para conseguir exactamente lo que buscabamos? Pues si, es precisamente lo que queríamos hacer y creo que lo hemos conseguido.

Ya que hemos hecho alusión a vuestro estilo... ¿Qué bandas o que músicas os gustan e influencian? ¿Cúal es el último disco que ha caído en vuestras manos como oyentes?

La verdad es que aquí hay un poco de todo ya que cada uno venimos de un palo distinto del rock, asi que imaginate el lio para poner música en la furgo, jejeje y eso al final nos a fusionado influyendo todos en todo; ahora tenemos una amalgama de estilos en nuestros cerebros y con ella hemos aprendido a apreciar aspectos del rock a los que quizá antes no hubieramos prestado atención. Huimos de los encasillamientos y etiquetas; eso es lo que nos hace originales.



¿Ya tenéis la gira de presentación para “Karma” diseñada?¿Tenéis fechas previstas? Si es así ¿Nos podéis hacer un pequeño adelanto?

Ya el pasado 11 de febrero arrancabamos en Miranda de Ebro con bastante exito de asistencia, respuesta del público e incluso crónicas de medios allí presentes; ahora nos queda el 17 de Marzo Madrid (Sala Penelope), el 8 de Abril Bilbao, el 22 La Coruña y el 29 de ese mismo mes Barcelona, el 20 de Mayo Orense, el 7 de Octubre estamos ya confirmados en el Aquelarre Metal Rock fest, el 28 de Octubre estaremos en Albacete y así iremos cerrando fechas hasta que nos hartemos y entonces será el momento de comenzar a pensar en otro Nuevo disco.

¿Dónde o cómo podemos adquirir una copia de este nuevo trabajo o de los anteriores?

El disco estará- al igual que los anteriores- en los grandes almacenes de costumbre, las tiendas especializadas por todo el país e incluso fuera de él y por supuesto en nuestra tienda on-line a la que podeis accede a traves de www.guadaña.es

Vosotros, como banda ya teneis experiencia en esto de la música. Como Guadaña ya habeis publicado tres discos y llevado a cabo muchos conciertos. ¿Qué consejos le dariais a una banda que está empezando? ¿Merece la pena visto el panorama nacional?

Si verdaderamente sientes el rock si que merece la pena y mucho, pero eso si teneis que tener en cuenta que aquí no hay atajos, quien no trabaja jamás será recompensado; es un trabajo duro, constante y sobre todo es una condición indispensable, si quieres llegar a algo, dejar los egos para otros aspectos de la vida.



Por último, desde Rockanbolesque Radio Rock sólo nos queda agradeceros el dejarnos robar algo de vuestro tiempo, os deseamos muchos éxitos... Os dejamos unas lineas para que dejeis un mensaje o por si algo se ha quedado en el tintero...

Nada, simplemente deciros que el placer ha sido nuestros, ha sido una entrevista muy entretenida que nos ha complacido responder y a los lectores; pues que deciros, que estamos en plena gira de presentación y estamos trabajando duro en todos los aspectos para dar un espectáculo digno de lo que os mereceis, que es mucho. Os esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates