Social Icons

miércoles, 15 de marzo de 2017

FEELING OF FEAR: "Un sonido potente con una voz femenina"

Hoy nos visitan en Rockanbolesque Radio Rock una banda joven en su trayectoria, pero con una fuerza y un estilo de hacer su trabajo que os va a sorprender, ellos son Feeling Of Fear.

Antes de empezar  agradeceros el aceptar esta entrevista y ahora sí ¿Quiénes componen la formación actual de la banda?
  
Agradeceros a vosotros,  actualmente somos: Alma a la voz, Nando a los teclados y coros, y Alex a la guitarra y Pablo a la batería, y Barty al bajo.


¿Cómo se constituye la formación y por qué? ¿Cómo recordáis vuestros inicios como banda? 

Alex: La banda se forma hace más o menos un año, Nando y yo somos los componentes que inician este proyecto, somos fans del metal gótico y queríamos hacer una banda así, combinar un sonido potente con una voz femenina y todo envuelto con buenas atmósferas de teclado, estilo Delain, Within Temptation…pero también con toques a lo Metallica, Korn… Hemos tenido algún cambio de componentes hasta llegar a la formación actual, que tiene toda la pinta de ser la correcta, ya que ante todo nos llevamos muy bien y eso es lo principal.

¿Cómo surgió el nombre de  Feeling of fear para  la banda y cuál fue el motivo que os llevó a decidiros por este nombre? 

Alex: pues nos gustaba cómo sonaba (risas), luego Nando hizo el logo que está muy chulo jejejeje.  

A algunas bandas no les gusta enmarcarse en algún estilo de música pero ¿Podríais decir a los lectores qué estilo musical tiene Feeling of Fear para que os conozcan mejor?

Pues la verdad que lo más ajustado sería Metal gótico.

Conseguís captar la atención del mundo metalero con vuestra primer demo, contadnos ¿Cómo se gesta esa primera demo y qué resultados obtuvisteis de aquel trabajo? ¿Se os abrió alguna puerta? 

Pues es auto producida, quisimos grabar algunos temas para que la gente nos pudiera escuchar, hicimos un trabajo de difusión por las redes bueno, recibimos alguna buenas críticas, como por ejemplo en Diario de un metalhead, también hizo que Sergio de metal Murtius nos escuchara, se interesó por la banda y ahí estamos, jejeje currando con el!!

En Octubre del pasado año 2016 sacasteis “ALIVE” ¿De cuantas pistas consta este trabajo? 

De cinco: Alive, Lion Du Sol, Damned,  Screaming y Run. 


¿Es auto producido o contáis con sello discográfico?

Si, es autoproducido, nos gustaría encontrar algún sello que apueste por nosotros, pero todo pasa por la pasta jejeje y es un bien escaso en estos tiempos.

¿De mano de quién habéis depositado la confianza para los arreglos del disco?

Alex: Yo mismo los he hecho, toda la producción del EP y masterización.

A la hora de componer ¿De qué influencias musicales bebéis? ¿O tratáis de imponer vuestro propio estilo? 

Pues tenemos influencias claro jejeje de bandas como Metallica, Within Temptation, Korn, Slayer, Nightwish…..Tambiénb rock, heavy metal, la verdad que un mix de todas nuestras influencias, todo eso hace el sonido de F.O.F.

Para que los lectores estén algo más informados de vuestro trabajo ¿De qué hablan las letras de Feeling of Fear?

Pues la verdad que no hay una temática general, pueden ir desde las ganas de hacer lo que quieras, de vivir!! Como en Alive, hasta de una posesión jejeje, una persecución de un asesino…..


 ¿Tenéis fechas concertadas para próximos conciertos?

Si, tocamos el próximo 29 de Abril en la sala Zerizio en Moratalla junto con The BlueStones.

¿Dónde pueden dirigirse los lectores para saber más de la banda?

Páginas web, redes sociales, etc. Pues sobre todo en nuestro Facebook, solo tienen que poner el nombre de la banda en Facebook e instagram. 


Ha sido un placer teneros por Rocanbolesque Radio Rock que desde ahora podéis considerar vuestra, espero que os vaya de lujo por los escenarios y con este Alive que seguro va a dejar con la boca abierta a más de uno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates