Social Icons

miércoles, 8 de febrero de 2017

WILD CHAIN: "Rota Fortunae"

Rockanbolesque Radio Rock se complace en presentar a vuesas mercedes una obra de ilustre tallaje, solo digna de los oídos más experimentados. Y os preguntareis por que de repente nos hemos vuelto locos y escribimos como si nos creyéramos escribas del Medievo, pues no es por otro motivo más que por el que hoy nos atañe y el cual nos congratula enormemente en presentaros, se trata de  la obra Rota Fortunae que nos traen los sevillanos heavy metaleros de Wild Chain, un trabajo basado en la colección de cantos de Carmina Burana del siglo XII y XIII.

Primeramente os voy a situar en la órbita de esta formación de la cual hoy vamos a tratar, Wild Chain nace en 2008  a partir de miembros de Cadena Perpetua, Wild Forest, Urbe y Opera Manent compuesta por Rafael "Fali" Pipió a las guitarras principales, Juan Pipió a la batería, Johnny Sobrino al bajo, Pepe Mejías en las guitarras secundarias y FJ Kubero como vocalista. Ya llevan editados cuatro trabajos y de estos, dos son álbumes de estudio, incluyendo la obra que a continuación vamos a descubrir. 

¿Y que es Rota Fortunae? Pues es un trabajo atípico, fuera de las " normas establecidas" dentro del heavy metal moderno, una fusión digna de elogio, en la cual mezclan de manera magistral sonidos de heavy metal con los cantos del siglo XII y XIII conocidos como Carmina Burana en referencia al manuscrito hallado en la abadía de Benediktbeuern en Baviera (Alemania) en el siglo XIX.


Estas obras eran interpretadas por monjes goliardos (también conocidos como clérigos vagabundos) con instrumentos de la época. A simple vista puede resultarnos un tanto aburridos y mas una clase de historia que un espectáculo, pero nada más lejos de la realidad, ya que la puesta en escena de este trabajo es encomiable, muy entretenido y atrevido. Refleja una composición muy elaborada en cada una de las partes y cortes que lo componen. En el vamos a poder hallar  una variedad sinfónica ilimitada, coros y voces trabajadas a conciencia  y una conexión armónica fantástica.

En este álbum de estudio vamos a poder descubrir doce interesantes pistas su  mayoría en latín y todas ellas entremezcladas con el más puro y electrizante heavy metal adherido en el ADN de estos cinco veteranos de la corte de su majestad metálica, llevados, eso si, a su terreno, a lo que su más extensa e incontestable experiencia nos puede ofrecer.

Por todo lo antes expuesto podríamos decir que se trata de una arriesgada empresa, que además tiene la dificultad añadida de estar creada en latín. También podríamos decir que se trata de  una idea más bien sacada de la mente mas enajenada, pero aquel que piense eso debería de abrir su mente, sus oídos y dejar que los sonidos de este trabajo fluyan y cambien su punto de vista a base de melodías atrayentes y talento a raudales.


Si analizamos el trabajo de cada uno de sus componentes sin duda deberíamos darles un aprobado alto, porque la manera en la que han mezclado los coros por parte de Txaco Jones, Alba Fernández, Monica Ruth, Manuel Vaquero, Mar Tristán y Angel Martinez. Por otro lado las voces principales, guitarras, bajo, batería e instrumentos como la zanfoña, gaita, organetto, piano, teclados y flauta, todos ellos dirigidos por Jose Manuel Vaquero, reconocido músico e instrumentista de la banda de música antigua Artefactum, junto con Juan Jimenez y José Locobardo es fantástico en todos los sentidos. En conclusión desde Rockanbolesque Radio Rock os animamos a que os arriesgeis a probar algo nuevo que saciará vuestra sed de metal y de descubrimiento con este sensacional Rota Fortunae de Wild Chain.

Este álbum de estudio ha sido producido, grabado y mezclado entre 2015 y 2016  íntegramente por Rafael "Fali" Pipió, distribuido por el sello Héroes de culto y lanzado al mercado el pasado 9 de diciembre de 2016, el art de la portada corre a cargo de FJ Kubero. Está siendo presentado desde 2015 únicamente en grandes recintos y en teatros, sin duda quedan garantizados el entretenimiento y la diversión con esta obra, la cual nos hará viajar a una taberna propia del Medievo  gracias a su teatralidad y musicalidad.


Podéis contactar con la banda a través de:

Correo electrónico:  wildchainband@gmail.com


Twitter:  @wildchainband

Youtube: Wild Chain





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates