Social Icons

martes, 3 de enero de 2017

GATIBU: "Aske maitte, Aske bizi" (Ama la libertad, Vive en libertad)

Gatibu, presenta su séptimo disco de estudio, Aske maitte, aske bizi (ama la libertad, vive en libertad), firmarán ejemplares del álbum y ofrecerán varias canciones en acústico antes de su concierto oficial en la capital vizcaina, el 7 de enero en la sala Santana 27.

Al igual que sucediera con los anteriores Zazpi kantoietan y Euritan dantzan, también autoeditados, Gatibu vuelve en Aske maitte, aske bizi al formato de siete canciones y han repetido el método, optando por grabar todos juntos, en vivo, en el estudio. "decidimos bajar los gastos de estudio y así poner al disco un precio asequible para el público, que es mayoritariamente joven”. 
 

El disco, con portada colorista y simbólica del ilustrador Javier Navarro es un llamamiento a liberarse de las ataduras de este mundo y tratar de ser libres desde su propio título, incluye temas roqueros, enérgicos, cañeros y guitarreros, marca de la casa, pero siempre con melodías accesibles, como la de Aske maitte, en la que participa la joven cantante guipuzcoana Izaro Andrés, que ha editado recientemente su debut, OM.


Gatibu, ofrecerá tres conciertos en Galicia y actuará en formato eléctrico el 7 de enero en la sala bilbaina Santana 27. Antes, el día 5 lo hará en Petritegi Sagargodetia, en un concierto íntimo con cena incluida para los asistentes, y tras varias fechas mas por el norte el día 20 de enero estarán en Logroño actuando y presentando este nuevo trabajo en la sala Biribay Jazz Club.
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates