Social Icons

lunes, 12 de diciembre de 2016

SOUND MACHINA: En esta banda, no hay egos que saciar.

En esta ocasión nos visitan Sound Machina , una banda de post grunge con sonidos muy personales dignos de darles una oída …

En primer lugar gracias por compartir con nosotros un poco de vuestro tiempo, sin más preámbulos dime ¿Quiénes componen Sound Machina?

Muchas gracias a vosotros por interesaros por la banda. Sound Machina somos, Max y Endika en la sección rítmica (batería y bajo), Álvaro y Sergio en las guitarras y Jose en la Voz.

¿De dónde son los chicos de Sound Machina?

Salvo Max (Venezolano), todos somos de Bilbao.


A finales de 2013 decidís formar la banda ¿De quién parte y cómo surge la idea de conformar la banda?

La banda la formamos Jose y yo. Gradualmente han ido incorporándose los demás miembros.

¿Cómo recordáis los inicios de la banda y qué recuerdos o anécdotas podríais contarnos?

Allá por 2013 nos juntamos sin ninguna idea preconcebida, siempre hemos dejado que las canciones vayan hacia donde quieran, no obstante, para nosotros aún estamos en los inicios. Presentamos este material “Grace” como “indicio” de lo que podemos hacer, no como un lugar al que hayamos  llegado y desde el que se pueda mirar atrás. Todo es futuro!,las anécdotas están por llegar.

Un año más tarde (2014) dais un parón ¿A qué se debe éste parar de la banda?

Hasta “Grace” hemos estado más interesados en completar un setlist interesante que en tocar en directo. Uno puede estar tocando todos los fines de semana y perder el sentido de la composición. Por otro lado, no somos un “grupo amigo”, no hemos compartido escenario nunca. Mientras componíamos y ensayábamos, usábamos los directos para tomar el pulso a las canciones y de la forma más egoísta posible. A falta de productor, el público es tu única referencia. No tiene nada que ver con agradar pero si no tienes referencias externas dejas de ver lo evidente.

En estos momentos os estáis dedicando en cuerpo y alma a lo que es vuestro disco debut ¿Os organizáis conciertos a la vez o estáis absolutamente inmersos en la difusión del disco?

Ahora mismo todo es difusión…

¿Por qué el nombre de “Grace”?

La gracia divina siempre es necesaria.

¿Es autoproducido o tenéis apoyo de sello discográfico para este trabajo?

En la actualidad, los medios para grabar han cambiado sustancialmente o dicho de otra forma, todo el mundo cree grabar un disco. ”Grace” es un maqueta con un sonido infinitamente superior a las maquetas de hace 20 años, pero no todo es sonido. No se trata solo de medios, la filosofía de una maqueta o un disco es distinta. Sin un productor de los de verdad, todos estamos grabando maquetas. ¿En la actualidad los sellos graban discos?, primera noticia.

¿En qué estudio habéis grabado éste disco y bajo las ordenes de qué productor?

Grabamos en los estudios Pan-Pot (Las Arenas) con Alberto Macías. Le propusimos grabar 10 temas y mezclarlos en apenas 14 horas y dijo que sí. No es un suicida, es muy bueno, a la mayoría les tiemblan las piernas.

Y siendo un grupo con las ideas tan claras ¿Dónde os gustaría llegar y dónde os veis en  unos años dentro del panorama musical?

Componer, grabar y girar continuamente nos parece un coñazo, sin embargo, subirte a un buen escenario de vez en cuando e interpretar lo que has ido componiendo mientras llevas una vida normal nos resulta más interesante... Llevar una doble vida suena de cojones.

¿Qué influencias musicales tiene Sound Machina como grupo y cuáles son las influencias personales de los componentes de la banda?

Las influencias de cada uno aparecen en el grupo de un modo u otro así que, la lista sería infinita. Las influencias son muy subjetivas, más allá de las evidentes, cierto estilo pudo provocar cierta canción aunque no tengan nada que ver. ¿En qué momento concreto una persona decide tener una opinión al margen de todo lo vivido?

Personalmente… ¿Cómo veis el panorama musical en estos momentos  y en este país?

Que panorama?.

¿Qué cosas cambiaríais para poder conseguir más público en las salas de conciertos? ¿Qué soluciones veis vosotros desde el punto de mira de banda?

Nosotros aportamos “Grace”, no podemos hacer más…

Hace unos días hablábamos y me quedé un poco inquieta con una afirmación que me disteis...”no nos comportamos como un grupo normal” ¿A qué os referíais?

Supongo que me refería a nuestro enfoque. Si salen las cosas como queremos, pues muy bien, si no salen, tampoco importa mucho. Escucho decir aquello de “la música es mi vida, no se hacer otra cosa”… ¿no es lamentable? Bien entendido, no puedes perder. En esta banda, no hay egos que saciar.

¿Cómo entiende el rock Sound Machina?

A grandes rasgos, lo dividimos en dos. Por un lado el Rock de nuestros padres y por el otro el generacionalmente nuestro. Es de obligado cumplimiento recorrer el camino desde el Blues hasta el 21 de Julio de 1987 pasando por los clásicos de los 60 y 70 aunque  nosotros hundimos las raíces en el Rock americano de los 90.Pensamos que es una línea a explorar. Nadie va a ir más allá de Led Zeppelin.


¿Tenéis fechas confirmadas para próximos conciertos dónde  los lectores y una servidora podamos acercarnos a veros y disfrutar de vuestra música?

Aún no hay fechas concretas pero se presenta un horizonte interesante.

Para saber más de Sound Machina ¿Dónde pueden dirigirse nuestros lectores? Páginas web, youtube , redes sociales. etc.

Nos pueden encontrar en Facebook/soundmachina y desde ahí enlazar con nuestro canal de youtube y plataformas digitales como spotify, itunes etc…




Ha sido un place teneros por aquí y espero pronto poder ir a veros, os deseo muchos éxitos, ¿Queréis decir algo a vuestros seguidores/lectores?

No, me parecería un poco arrogante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates