Social Icons

domingo, 4 de diciembre de 2016

COTARD: Desde que empezó COTARD... Nunca hemos parado de componer

Cotard es una banda difícil de clasificar. Su estilo camina entre el Hard Rock y el Heavy Metal, pero donde reside su personalidad es en el amplio abanico de influencias que manejan, desde el Funk o el Rock&Roll más clásico, hasta el Grunge o las nuevas tendencias del Metal.

Hola chicos ¿Nos presentáis a los miembros de la banda?

Muy buenas. Yo soy Carlos Sánchez, el guitarra del grupo y soy de Alcalá de Henares al igual que Javier López el bajista. Celia Noguera la vocalista es de Coslada y Pedro Maza, nuestro batería, es de Barajas.

¿Por qué este nombre para la banda y no otro?

Bueno, la verdad es que la búsqueda del nombre fue un proceso largo. Un día Sergio, nuestro anterior vocalista, llegó con esta idea y nos pareció muy heavy. Se trata de un raro síndrome y la gente que lo padece cree estar muerta e incluso percibir los efectos de esa muerte.

¿Cómo nace o como se crea, Cotard?
(Resumirnos un poco, origen, inicios, cambios de formación, etc.)

Yo había estado en un proyecto anterior con Javi y por esa época (año 2009) conocí a Sergio y a Pedro tocando en otra banda. Probamos un par de ensayos los cuatro la cosa empezó a fluir de una manera muy natural. Luego en 2012 Sergio decide abandonar la banda y se incorpora Celia. Aunque pueda parecer un cambio muy brusco de voz masculina a femenina, este se dio de una forma también muy cómoda. Celia se acopló muy bien al estilo de la banda y poco a poco el resto de la banda también hemos aprendido a explotar las cualidades de Celia al máximo.

 ¿Qué camino os gustaría recorrer? y ¿Hasta dónde os gustaría llegar?


En este sentido no nos ponemos metas a largo plazo. Somos muy de vivir el ahora. El principal objetivo es disfrutar componiendo y grabando los discos y luego llevándolos al directo, sin este punto COTARD sería inconcebible. Después de eso viene la difusión: por supuesto queremos que el disco llegue al mayor número de gente posible y que esa gente lo disfrute. Cuantos más seamos en la familia COTARD, mejor.

¿Cómo definís vuestro estilo? ¿A Qué o a quién se debe o por qué os decantáis por este camino musical y no otro?

Pues el tema de qué etiqueta ponernos no nos ha preocupado nunca mucho, la verdad. En nuestra primera reseña, nos etiquetaron como “Hard-rock / heavy metal” y lo dimos por bueno. Nunca nos hemos sentado a pensar cuál queríamos que fuera nuestro estilo. Simplemente nos ponemos a componer y nos quedamos con las ideas que nos gustan. El estilo resultante es una mezcolanza de las influencias que los cuatro manejamos, que son bastante diversas.

¿Seguís manteniendo la misma línea que en trabajos anteriores o hay nuevos elementos por descubrir?

Pues la línea o forma de componer sigue siendo la misma: tocar, mezclar los estilos de los cuarto y quedarnos con las buenas ideas que van surgiendo. Esto quiere decir que sí hay un nexo de unión entre este trabajo y los anteriores, pero no quita de que el oyente pueda encontrar nuevos sonidos o influencias. Ya que como músicos, a nivel individual, cada uno está en constante evolución y puede aportar nuevas ideas a las composiciones.


¿De cuántos temas se compone éste último trabajo y que ideas encierran sus letras y melodías?

Pues el disco se compone de 10 temas y una intro con un latemotiv común que es el mundo onírico: los sueños y las pesadillas. Desde el principio, quisimos que hubiera una idea común en los temas que facilitara luego el proceso de creación de los diseños y el artwork.

¿La inspiración siempre esta ahí? ...Y cuando falta ¿Dónde, cómo o en qué la buscáis?

Desde que empezó COTARD, la verdad es que nunca hemos parado de componer. Quizá después de haber terminado este “Ojibwa” sí que estamos tomando un pequeño descanso, ya que ha sido un proceso muy trabajoso. Pero pronto irán surgiendo ideas nuevas. Nuestra clave para encontrar la inspiración es escuchar mucha música y de estilos muy diversos. No acomodarnos en las bandas de siempre, ya que surgen día a día grupos que aportan cosas que merecen la pena.

Contadnos un poco más sobre vuestros planes inmediatos.
(Conciertos, giras, futuros trabajos, etc.)

Por lo pronto, el día 17 de diciembre tenemos el primer concierto de la gira de presentación en la sala Sensorama de Coslada. Por ahora no podemos desvelar más fechas, pero poco a poco iremos informando de todo lo que surja en nuestra web y redes sociales.

Ahora decidme un “Temazo” que os hubiera gustado que se os ocurriera a vosotros en lugar de a su autor original...

Pues esta es una de nuestras fuentes de inspiración, el escuchar un tema y pensar: “¡Joder! ¡Ojalá lo hubiera compuesto yo!”. Por ejemplo, en Ojibwa, el tema “Mi hora” surge después de pensar eso del “Immigrant song” de los Led Zeppelin. Hicimos un riff que se pareciera al del tema y partir de ahí lo fuimos desarrollando a nuestra manera. El resultado final, no se parece en nada al de los Zeppelin, pero la influencia está ahí claramente.

¿Qué es lo que lleváis ahora mismo de música en el mp3, cd del coche, tono del móvil, etc?

Bufffff. Seguro que si nos haces esta pregunta a los cuatro, la respuesta varía bastante. Yo personalmente, las bandas que más escucho últimamente pueden ser Ghost, Volbeat, Moonspell, The Winery Dogs, Black Stone Cherrys, el último de Iron Maiden también me ha molado mucho. En fin… la lista es larga.


¿Dónde pueden encontrar y estar al día de todas vuestras novedades todos aquellos que quieran escuchar vuestra música y saber más de vuestra banda?

Pues nuestra web es: www.cotard.es

También estamos en facebook y twitter como Cotard Madrid y Cotard Oficial respectivamente.

Añadir, que el último disco, puede escucharse íntegro en Spotify y iTunes.

Por último tenemos un canal de youtube también como Cotard Oficial.

¿Algún mensaje para todos los seguidores y oyentes de Rockanbolesque Radio Rock y sus Programas?

Pues nada, si han leído hasta aquí agradecerles su tiempo e interés por la banda. Y por supuesto, animarles a que escuchen el disco. Seguro que va a enganchar a muchos.

Un placer y encantada de teneros por aquí, seguiremos pendientes de vuestro trabajo y espero veros en directo algún día no muy lejano, Chic@s un abrazo!

Ha sido un placer. Te mandamos un fuerte abrazo de parte de todos los COTARD y como dices te invitamos a venir al próximo concierto y a todos los que vengan detrás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates