Social Icons

jueves, 24 de noviembre de 2016

ERIKA & SIN ANIMO DE LUCRO: Sonábamos a "banda gorda" y decidimos ponernos manos a la obra

Con sabor al Sur, nos llegan Erika & Sin Ánimo de Lucro. Una banda de fusión, que no deja impasible a nadie que se quiera parar a escuchar su trabajo.

Hola Erika ¿Nos presentas a los componentes que conforman la banda?
Por supuesto. Ricky García es guitarra eléctrica, Jesús Álvarez es nuestro batería y Moisés Parreño bajista. Además de compañeros todos somos grandes amigos.


En primer lugar ¿Cómo catalogaríais el estilo musical de la banda?

No nos gustan las etiquetas, pero si hay un estilo que se aproxima sería el de “Rock-Flamenco” y no a la inversa, pues aunque tenemos matices y hay temas flamencos, siempre son interpretados con guitarra eléctrica, bajo y batería, así que creo nos aproximamos más a una banda de hard-rock que a una de “Flamenquito”...la verdad no me imagino a “Erika & Sin ánimo de lucro” en un salón rociero (risas).

Sois una banda de reciente formación (2016) pero no por ello nuevos en el mundo de la música ¿Cómo surge y porqué la idea de formar la banda? 

Nos conocimos, quedamos para ensayar, e inmediatamente vimos que sonábamos a “banda gorda” había feeling y decidimos ponernos manos a la obra.
Habéis tocado por diversos lugares, uno de ellos fue en “Veranillos del Alamillo” organizado por la Junta de Andalucía ¿Cómo contactan con vosotros y qué recuerdos guardáis de ese concierto? 

Fue convocatoria pública. “Veranillos del Alamillo” es un ciclo destinado a dar a conocer bandas nóveles y como tal nos presentamos mediante un e-mail, sin respuesta...un par de meses después nos ofrecieron tocar.

Recuerdos...quizá enfrentarnos a un público numeroso con un escenario, sonido y luces decente...pero más que un reto fue un gozo pues ya necesitábamos liberar energía en un escenario a nuestra altura.

¿Qué aceptación tiene “Erika & Sin Ánimo de Lucro” con respecto al público y a los medios?  

Bueno en cuanto al público es excelente, a todo el mundo le gusta y nos felicita, quizá si los medios se hicieran más eco de nuestra existencia nos iría mejor.


Bueno en ello estamos (jeje), hacéis versiones, estupendas por cierto ¿Tenéis pensado desarrollar temas propios en un futuro? 

Por supuesto, en breve introduciremos paulatinamente temas propios, pero para darte a conocer y conseguir trabajar hay que llegar al público, y presentarte como nueva banda con repertorio propio sin haber tocado juntos en ningún sitio es muy difícil...así que digamos que estamos “haciendo el rodaje”


¿Qué gustos musicales tenéis personalmente los componentes de la banda? ¿Son dispares o coincidís? 

Pat Metheny, Chocolate, Judas Priest, Camarón, Leño, Pata Negra, Triana, AC/DC...pff menudo gazpacho (Risas)...pero coincidimos en muchos de ellos y sobre todo en la música que hacemos. Nos gusta lo bueno.

¿Qué ofrece Erika & Sin Ánimo de Lucro en sus directos?

Empezamos con una parte más acústica, donde Erika toca la flamenca y poco a poco vamos subiendo el tono...después se cuelga la eléctrica y empezamos a “dar caña”, los temas son conocidos y la gente se siente identificada, reconoce los temas, baila, disfruta...en resumen ofrecemos pasar un buen rato escuchando buena música pero con un acento más de aquí, muy personal y me atrevería a decir que único.

¿Cómo definiríais el momento actual en el panorama musical del país?

Creemos que pese a las dificultades, vivimos un momento de muchas bandas emergentes y eso enriquece y hace más competitivo el panorama actual.

Erika ¿Cuándo tomáis conciencia de que la música va a formar parte de vuestras  vidas  profesionalmente hablando?


Bueno en mi caso desde los 14 años empecé a tocar como solista de forma remunerada, Moi con apenas 20 añitos ya estaba dando guerra en bandas y orquestas y Ricky y Jesús aunque algo más tarde también empezaron bastantes jóvenes.

¿Nos dais los enlaces de vuestras redes sociales para que los lectores sepan más de la banda? 

Si, por supuesto, pero no olvidéis dar a “Me gusta”:
 


¿Tenéis fechas concertadas para próximos conciertos?

Si, tenemos el 25 de noviembre en Camas, creo también que en diciembre y un par de fechas por amarrar y alguna suelta ya para el próximo año...Iremos anunciando en nuestro Facebook.


Ha sido un placer teneros por aquí ¿Queréis dejar algún mensaje para los lectores de Rockanbolesque Radio Rock?

Sí, que vengáis a vernos en directo, que no sabéis lo que os perdéis, y a la gente del Rock, que vayan a los conciertos, apoyen a sus bandas es muy importante en estos tiempos que apoyemos la música asistiendo y participando en los directos. Agradecer tu atención y felicitarte por el trabajo que haces, personas como tú hacéis que el Rock y el Metal sigan vivos. Un abrazo de parte de toda la banda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates