Social Icons

lunes, 28 de noviembre de 2016

EKKO: Surgió de las ganas de hacer lo que siempre hemos querido hacer, Rocanrol.

Gracias por aceptar ésta entrevista con Rockanbolesque Radio Rock, chicos ¿Quiénes conforman la formación de Ekko?

La banda está formada por 5 integrantes, Antu (batería), Canamasas (bajo), Marc (guitarra), Arthur (guitarra) y Reims (Voz); aunque la familia Ekko es algo más grande.


¿Cómo surge la idea de formar la banda y por qué?

Pues surgió de las ganas de hacer lo que siempre hemos querido hacer, Rocanrol. Antu y Reims, se reunieron para hablar de lo que más adelante conoceríamos como Ekko.

¿De dónde vienen EKKO?

De aquí y de allá somos, de la provincia de Barcelona; de Vic (osona), Oló (moianés), Manresa (Bages) aunque nuestra base de operaciones está en Oló.

¿Cuáles son las características que tienen Ekko  y que os diferencian de otras bandas de rock?

Pues supongo que la posibilidad de implementar a nuestro estilo de rock urbano pinceladas de punk rock americano, algo de funk. Supongo que habrá tantas combinaciones como bandas, lo primordial es sonar a lo que quieres sonar, encontrar tu sonido particular.

Sé que a muchas formaciones de bandas  no les gustan las etiquetas pero... ¿Qué estilo musical es el que hace vuestra banda?

Nosotros intentamos sonar a Rock urbano, que es lo que siempre hemos escuchado, lo que nos ha inspirado y, en definitiva, es el motivo para hacer lo que hacemos.

¿Tenéis algún trabajo en la calle?

En 2015 sacamos nuestro primer trabajo, una maqueta titulada "Hasta El Último Aliento" y, este año 2016, bajo el sello Rock Estatal Records, hemos editado "Día Cero".

¿De qué hablan las letras de EKKO y qué queréis trasmitir con ellas?

En este 'Día Cero', se habla mucho de amor y desamor, aunque no todo el disco habla de lo mismo, también se habla del colegueo, la sociedad... Tenemos muchas cosas más que decir aunque no cabia todo en un disco, habrá que esperar al próximo.

Cuando componéis ¿Cómo os organizáis en cuanto a melodía y letras?

Reims es quien se encarga de las letras, en cuanto a las melodías, se consiguen entre todos, cada uno aporta alguna cosa especial, nos dejamos llevar en el local de ensayo.

Los directos de la banda ¿Cómo son y qué ofrecéis a todo aquél que quiera acercarse a ver vuestro trabajo?

Nosotros los vivimos muy intensamente y por lo que hemos podido escuchar, la gente que viene a vernos se contagia de esa sensación de euforia.

Por cierto ¿Cómo definiríais la situación musical actual de este país?¿Creéis que pasamos por momentos difíciles en el rock?

Para nada. El rock no está mal, hay infinidad de buenas bandas ahí fuera, lo que está mal es la sociedad, esas modas, esos televisores que nos dicen que debemos hacer y como, esos robots de uniforme que se sienten libres mirando las sombras en una pared o en una pantalla, que más da.

¿Contáis con fechas disponibles para ir a ver a EKKO y disfrutar de vuestros directos?

Tenemos varias aunque estas son algunas fechas confirmadas:

- 19 Noviembre - Sabadell (sala Breakout junto a Apalanke)
- 3 Diciembre - Hostalets de Balenyà (sala Rock&Route junto a Despojos de Poeta)
- 10 Diciembre - Madrid (sala Siroco junto a Kaxta)
- 13 Enero - Vic (sala Pasternak junto a Malonda)
- 11 Marzo - Valls (sala RedStar junto a La Sombra del Grajo y Despojos de Poeta)

Como te dije faltan confirmar varias fechas.

Para saber más de la banda ¿Dónde pueden dirigirse nuestros lectores? Páginas web , redes sociales etc.






Gracias por atendernos os deseamos lo mejor para la banda  desde Rockanbolesque Radio Rock ¿Queréis dejar algún mensaje para los lectores?

Animamos al que pueda, que se acerque a uno de nuestros bolos, no quedará indiferente.
Y sobre todo, apoyad a las bandas locales, todas esas bandas que tanto os gustan, un día estuvieron tocando en un garito para 10 personas.

¡Salud y rock compadres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates