Social Icons

jueves, 17 de noviembre de 2016

DEATH & LEGACY: Seguimos siendo tan serios... y trabajadores a la hora de producir un nuevo proyecto como lo hemos sido siempre

En primer lugar, gracias por acceder a la entrevista con Rockanbolesque Radio Rock. ¿Quiénes componen Death & legacy actualmente?
 
Buenas y gracias a vosotros!, es todo un placer. D&L es la respuesta a las inquietudes musicales de 5 amigos zamoranos que tanto por sus gustos y formas de ser tan parecidos, como, por supuesto, por el metal; fueron unidos como una aleación alrededor de este proyecto. Ely a la voz melódica, Hugo al bajo y los coros, Charly a la batería, Manu a la guitarra solista y Jesús a la guitarra y voz gutural es la formación actual aunque, originalmente el puesto que ahora ocupa Manu lo hacía José que por motivos personales tuvo que dejar la banda.

¿De quién parte la idea del nombre para la banda?

Surgió por inspiración de los temas que comenzamos a escribir y su temática, cuando comenzamos a juntarnos en serio y poner ideas en común. En esos inicios queríamos hablar de denuncia social pero enfocando a la herencia que rodea a la muerte. Herencia referida a esos vacíos y sentimientos que nacen y mueren cuando llega el fin de una vida, tanto en la persona que se va de este mundo como a las que permanecen en él y que lo rodeaban y por supuesto de que forma cambia todo en torno a ello… en definitiva, la muerte y su legado… 

 
En 2013 se crea la banda. ¿Cómo surge la idea de formarla y qué recordáis de aquellos momentos?

Todos nosotros teníamos o habíamos tenido otros proyectos musicales pero alejados, más o menos, del estilo que realmente nos apasiona y que siempre quisimos hacer, pero que por destinos o azares de la vida no pudimos. Al fin, la vida nos dio la oportunidad de juntarnos y ver que ocurría… un día lo hicimos, nos gustó, saltó la chispa del amor y aquí estamos, casados y con 2 criaturas… jajaja. Fue como si lo hubiéramos hecho toda la vida y el ver que estábamos todos convencidos de tirar hacia adelante con las mismas ganas e ilusión fue muy emocionante. Guardamos los recuerdos de nuestras “primeras veces” con mucho cariño.
¿De qué influencias bebe el sonido que actualmente tiene la banda?

La verdad creemos que por suerte bebe de un estanque muy grande de influencias y que ello nos ha guiado hasta encontrar este sonido que ahora tenemos. Principalmente nuestras influencias vienen de bandas de metal europeas y sobre todo americanas como pueden ser Metallica, Slayer o Arch Enemy; sin olvidar a bandas con denominación de origen nacional como pueden ser SA, Koma, etc. Pero no sólo de metal vive el hombre!! Y tocamos más palos que aunque menos numerosos, también tienen su importancia... Pasando del Hard Rock más clásico hasta llegar incluso el pop de los 80 y 90… 
 
Vuestro primer material registrado como banda se tituló “Start to Fall”. ¿Dónde fue grabado éste EP?¿Qué supuso para vosotros la grabación de esta opera prima?¿Además de la banda intervino alguien más?

Así es, Start to fall fue nuestro comienzo, nuestro primer pasito, nuestra primera huella en el mundo de la música, nuestra carta de presentación; la cual supuso un antes y un después para nosotros, un punto de inflexión que nos dio la confianza y el empujón definitivo para meternos en este proyecto con toda nuestra alma y currar día a día tan duro como nuestras circunstancias nos permiten. Fue grabado por nuestro amigo y “productor de cabecera” Dan Diez en los estudios “jodoquefrio” (nuestro local de ensayo) jajaja, en el que, sin ser las mejores condiciones ni de cerca para grabar (ya que era lo que había en aquel momento) y el frio que hacía, hicimos todos un curro inmenso lo más dignamente que pudimos para que el resultado fuera el mejor posible y creemos que así fue.

¿Qué objetivos alcanzasteis con este primer trabajo?

Nuestro objetivo principal con este EP fue darnos a conocer y que la gente que fuera a vernos a los bolos pudiera llevarse a su casa una muestra de lo que esa noche había oído y creemos que el objetivo esta más que cumplido viendo el momento en el que se encuentra la banda actualmente.

Transcurre el tiempo y en 2014 grabáis vuestro primer LP “Burning Death”. Suponemos que para vosotros sería un paso adelante. ¿Qué diferencias destacaríais comparándolo con “Start to Fall”? ¿Qué sensaciones os transmitieron crítica y público?

La diferencia fue sustancial en todos los aspectos, el paso hacia delante fue de gigante y la inyección de moral y fuerza que te da cada crítica que recibes y cada comentario tanto de prensa como de público fue brutal. Fue un aumento principalmente de calidad y profesionalidad, en las condiciones, en la grabación, en la producción, en la difusión, en la crítica, etc. Todo siempre dirigido con un enfoque y un trabajo muy serio y concienzudo en el que el único factor común de la ecuación fue el componente humano y las ganas e ilusión de todos. Eternamente agradecidos a Duque Producciones por el apoyo y la confianza ciega que ha depositado en nosotros y sin los que nada de esto hubiera sido posible.
 
Con éste LP hacéis una gira por todo el territorio nacional... ¿Cuánto duró esta gira? y ¿Con qué otras bandas compartisteis escenario?

Duro muy poco jajaja siempre con ganas de más!!! Fue una experiencia brutal que nos llevó por sitios increíbles como Orense, Madrid, Burgos, Sevilla, Toledo, etc. Donde conocimos a gente extraordinaria tanto fuera como dentro del escenario. La gira principalmente fue acompañando a los grandísimos Dulcamara con los que compartíamos gira presentación y durante el camino coincidimos con infinidad de bandas, algunas desconocidas para nosotros como The night before, Bloody brotherhood, Ethos, etc (mención especial para nuestros hermanos de Sin control) y otras conocidas como Awakening sun, Avulsed, Angelus Apatrida o SA pero todas grandes bandazas y mejores gentes con las que el buen rollo y la camaradería estaban asegurados y de los que te llevas un trocito de ellos en el corazón.

Actualmente acabáis de presentar vuestro segundo disco “Silence”, lo que supone un avance más en vuestra trayectoria. Volvéis a depositar vuestra confianza con el productor Dan Diez. ¿Seguís manteniendo la misma línea que en trabajos anteriores o hay nuevos elementos por descubrir?

No a cambiado gran cosa, al menos en nuestra forma de trabajar. Seguimos siendo tan serios, profesionales, concienzudos, perfeccionistas y trabajadores a la hora de producir un nuevo proyecto como lo hemos sido siempre. No a cambiado nuestra forma de ver la música ni el mundo que nos rodea, el cual nos sirve de inspiración. Tampoco a cambiado nuestra confianza en Dan Diez y es que, si algo funciona... ¿Para qué cambiarlo?, ya es uno más de la familia y hay tal complicidad a la hora de trabajar que resulta muy fácil hacerlo. Lo que si ha cambiado es nuestra ambición… Queremos más y mejor… Por eso nos hemos rodeado de los mejores profesionales nacionales e internacionales como son Mika Jussila, Nat Enemede o Mario Ruiz y es que es una pasada trabajar con gente tan grande. Pero quizás la parte más notable del cambio ha sido la incorporación de Manu a la banda. Sus aportes e ideas, sus influencias, todo su buen hacer y sus nuevos puntos de vista a la hora de componer, han sido un soplo de frescura y un salto cualitativo mas que sobresaliente y del que estamos encantados, se ha adaptado a nosotros y nuestra forma de trabajar tan bien como nosotros a la suya. Estamos muy contentos.

A la vez también presentáis videoclip... ¿Qué nos podéis contar acerca de la realización?

La realización de nuestro video clip “What never will be” fue grabado en un plató de Madrid en un día de trabajo agotador pero a su vez tan satisfactorio que valió la pena cada segundo. Estuvo a cargo del gran Mario Ruiz de Krea Film Productions y todo su equipo y que ahora, gracias a haber trabajado con ellos, sabemos porque son un referente nacional en su campo. Fue una experiencia brutal y agotadora pero Mario es un artista y sabe como sacarte lo que tienes en mente, lo que tienes dentro y plasmarlo en imágenes de una manera tan exquisita que no podíamos quitarnos de la cara una sonrisilla tonta.

¿De cuántos temas se compone éste último trabajo y que ideas encierran las letras de “Silence”?

Son 10 temas en los que hemos vuelto a tomar como temática esos sentimientos tan oscuros y profundos que brotan del alma humana cuando la guadaña de la muerte corta el hilo que sujeta el tiempo y la vida, pero esta vez enfocando todo en como el ser humano posee la habilidad para crear infinidad de torturas con una simple palabra como inspiración… Silencio. Alegre y colorido… Ya sabes… Jajaja.


¿Cuáles son los planes a corto plazo de Death & Legacy?

De momento nuestros planes más inmediatos son terminar las fechas que nos quedan en este 2016 de presentación de nuestro nuevo trabajo, continuar la gira en 2017 para poder tocar en el mayor número de sitios posibles (en ello andamos) y en verano poder formar parte de algún festival nacional o internacional… Quién sabe. Pero todo pasito a pasito y las cosas siempre bien hechas.

¿Nos podéis decir las fechas y lugares donde puedan acercarse los lectores de Rockanbolesque Radio Rock para disfrutar de vuestro buen hacer?

Pues en este 2016 solo nos quedan dos fechas que son el 26 de noviembre en A Coruña y el 10 de Diciembre en Ciudad Real. Aún no tenemos muchas fechas confirmadas para 2017 pero si podemos confirmar que haberlas las habrá y con muchas sorpresas…

Recicientemente habéis estado presentando este nuevo trabajo con los canadienses de The Agonist, aunque hubo algún problemilla con vuestra fecha en Sevilla ¿Qué tal ha ido la experiencia?

Ha sido una de las mejores experiencias que hemos tenido en nuestra carrera. Fue una Master class continua, uno de estos momentos de la vida que te curten y escarmientan para siempre, en los que la cruda realidad te golpea hasta el punto de que o te adaptas o te destroza, en la que hemos aprendido una cantidad enorme de lecciones, tanto de las malas situaciones como de las buenas, en especial de las buenas; y sobre todo hemos aprendido y gozado de la compañía de estos pedazo de músicos y grandísimas personas que son The Agonist. Su humildad, su buen rollo permanente, su forma de ser, de ver la música y la vida, por esos y por miles de otros pequeños detalles, son por los que han entrado muy fuerte en nuestro corazón y del que jamás saldrán. Simon, Dani, Paco, Chris, Vicky y sin olvidarnos de Mega… Muchísimas gracias por todo.

Y para aquellos que quieran hacerse con vuestro trabajo ¿Dónde pueden dirigirse?

Principalmente pueden hacerse con nuestros trabajos en formato físico en la página web de nuestra agencia www.duqueproducciones.com/death-legacy y de forma digital en Amazon, iTunes, Spotify y Play store. Seguimos trabajando día a día para que el acceso sea lo más fácil y rápido que podamos.

¿Nos pasáis vuestras direcciones en redes sociales para que los lectores sepan más de la banda?

Tenemos una página web donde tendréis toda la información sobre la banda que queráis www.deathandlegacy.com, también un Facebook con el mismo nombre y hace poco hicimos un Instagram también con el mismo nombre al igual que un canal en YouTube. El Twitter y demás redes sociales están en camino, todo a su tiempo.


Ha sido todo un lujo teneros por Rockanbolesque Radio Rock y haber compartido parte de vuestro tiempo ¿Queréis dejar algún mensaje para vuestros lectores/seguidores?

El lujo ha sido nuestro y sin más nos despedimos no sin antes agradeceros todo el trabajo y dedicación que hacéis en un mundo como es el de la música en general y a nosotros en este caso de forma particular. Y a la gente que nos sigue y apoya decirles que no podemos estar más agradecidos por todas las muestras de cariño diarias que nos regalan y que muchísimas gracias por hacerlo, nos vemos pronto en los escenarios... SALUD Y METAL!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates