Social Icons

martes, 11 de octubre de 2016

MALSON: Somos bilingües y nos gusta utilizar ambas lenguas.



Malson es un grupo Alicantino con un estilo punk hardcore. A pesar de su corta trayectoria, ofrecen un directo muy contundente, que ya han podido disfrutar  algunos  afortunados, sobre todo en su zona, en su radio de acción, en la provincia de Alicante. No han parado de moverse. Hoy vienen a Rockanbolesque Radio Rock a hablarnos un poco de su mundo, de su forma de entender la música y a contarnos que planes de futuro los aguardan.

Malson: Formación
Es un placer teneros por Rockanbolesque Radio Rock ¿Quiénes componen Malson?

El placer es nuestro, somos Andreu y Oscar a las voces, Patxi y Nacho guitarras, Rubén bajo e Ignacio a la batería.

Malson nace en Onil (2009) como proyecto musical entre amigos, de diferentes tendencias musicales ¿Cómo surge la idea de dar el salto y dedicaros a esto más profesionalmente?

Profesionalmente? (risas) Somos un grupo de amigos a los que nos gusta la música y poco a poco ir mejorando en lo que hacemos.

Creo entender que contáis con dos voces potentes en la banda ¿Cómo se adaptan y que riquezas vocales aportan? ¿Por qué esta necesidad?

Nos gustó dualidad de poder dar diferentes caracteres a las voces según lo que queremos transmitir con nuestra música.

Además de vuestro primer álbum...¿Habéis publicado algún otro material previo?

Si, tenemos un ep con 3 temas.

Podemos decir que Malson es una banda comprometida socialmente en sus letras  ¿De qué  o quién habla Malson en sus letras?

Hablamos de situaciones cotidianas en las que nos sentimos identificados e intentamos transmitir un mensaje de crítica politico-social.


Vuestras letras las hacéis tanto en castellano como en valenciano, por curiosidad ¿Por qué de esta determinación del grupo?

Somos bilingües y nos gusta utilizar ambas lenguas.

“VIGILIA” es vuestro último trabajo como CD de larga duración ¿De cuantos temas podemos disfrutar en este “VIGILIA”? ¿Cómo, Cuándo y dónde se lleva a cabo la grabación del álbum?

Malson: Vigilia

El CD cuenta con 10 temas que grabamos en diciembre de 2014 en estudios OVNI (Asturies) bajo la producción de Pablo Martinez (Desakato).
El álbum se edita en marzo del 2015, ya ha pasado año y medio desde su salida ¿Cúal ha sido la aceptación por parte de público y medios?

Nos ha sorprendido mucho la aceptación que ha tenido el CD, nos ha permitido hacer muchos conciertos y entrevistas a lo largo de este año y medio.

¿Cúales son los planes de futuro de la banda? ¿Ya hay pensamiento de grabar nuevo material?

En estos momentos estamos preparando nuestro siguiente CD, esperamos que vea la luz a principios de 2017.

Sabemos que no gusta etiquetarse, pero  en pocas palabras ¿Qué estilos influencian vuestra música?  ¿A qué tipo de público puede atraer?

Nos gusta una variedad musical muy amplia pero a la hora de componer nuestros temas nos centramos en una mezcla entre punk, rock, hardcore y metal. En cuanto al público pretendemos llegar a mayor número de gente posible, no nos centramos en un público específico.

Los directos de Malson son muy contundentes y muy trabajados. ¿Por dónde podremos disfrutar de los próximos conciertos de la banda? ¿Tenéis  próximas fechas concertadas?

….. De momento estamos en fase de composición, para 2017 iremos confirmando nuevas fechas a través de nuestras redes sociales.

Para alguién que no ha podido ver un directo de la banda antes...¿Qué va a encontrar?

Un directo contundente y con mucha energía, trasladando la fuerza de nuestros temas a los escenarios.

Alguno de vosotros ha estado o sigue  involucrado en otros proyectos... ¿Nos podéis hablar un poco de ellos? ¿Resulta difícil compaginar varias bandas a la vez?

La verdad es que no, estamos solo centrados en Malson.

Hoy en día es prácticamente imposible sobrevivir sin en el respaldo de las redes sociales, páginas web, etc.  ¿Cómo contactar y  estar al día acerca de la información acerca de Malson?

Podéis encontrarnos en las siguientes redes sociales:



Twitter: @malsonoficial



Ha sido un placer teneros por Rockanbolesque Radio Rock , esperamos veros pronto por los escenarios y disfrutar de vuestro buen hacer ¿Queréis dejar algún mensaje para los lectores y los seguidores de Malson?

Esperamos ver a todos en los próximos conciertos y que la gente disfrute del trabajo que estamos realizando con muchas ganas y esfuerzo.

Salud y Metal!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates