Social Icons

domingo, 2 de octubre de 2016

LAS MADRES: Hacemos un Punk romántico, rock elegante de letras cuidadas y estructuras duras… No sabría ponerle una etiqueta.

Un placer teneros por aquí , ¿Quiénes componen actualmente la banda “LAS MADRES”?
Manu van Dam (guitarra), Amón ra (voz y letra) como miembros fundadores.
Pablo Díaz (batería) y Angel Suárez (bajo).
Susana Pérez (violín) como invitada especial tanto en grabaciones como en directo.

Antes de seguir ,una curiosidad que seguramente también tengan los lectores…¿Por qué el nombre de Las Madres?

Amón: Las Madres surgen de un polvo mental que tengo con México, Argentina y Uruguay. Su gente y su música rock y no rock. Ellos cuidan mucho de sus madres.

Manu: Amón (el cantante) vino un día con el nombre y a mí que soy muy fan de Frank Zappa & THE MOTHER me pareció un tanto pretencioso para una banda de rock. Hasta que me enteré de que no iban por allí los tiros (“quién es Zappa?”).

Bueno satisfecha la curiosidad (jeje), decir que esta banda nace en 2010 ¿Cómo surge la idea de formar la banda y por qué?

Manu: Pues porque es muy divertido y algunas veces te dan de beber gratis. Luego es como una terapia, cuando estás jodido compones un tema Punk, cuando estás enamorado una cursilada, cuando estás borracho una mierda y así… Además el ambiente de concierto es adictivo, cualquier músico te lo dirá.


Vuestro primer disco fue “Vergüenza me da..”, en 2013 consolidáis la formación que es la actual , se ha grabado algo más con esta formación?

Manu: Amón y yo siendo los miembros fundadores de Las Madres, el resto de la banda ha ido variando a lo largo de los años, nadie nos aguanta… Jajaja!
Grabamos una maqueta antes del “Vergüenza…” con otro batería y un bajista que luego grabó el primer disco con nosotros y se piró.

Entraron entonces Pablo Bata y Angel Bajo que componen una parte muy importante del sonido de la banda (una sección rítmica muy sólida) con los que grabamos “Lo mejor de cada casa” (2014) y el nuevo disco aún sin titulo para 2016.

Lo mejor de la casa” se graba como adelanto de un nuevo álbum, pero ¿Qué tiene éste disco en ciernes que no hayan tenido los anteriores? ¿En qué se diferencia musicalmente de los anteriores?

Manu: Los temas son algo más complejos y el sonido se ha endurecido, es mas “guitarrero” ahora sí, lo grabamos con la misma ilusión que el primero!

Luego al cambiar de sección rítmica cambia el sonido global de la banda, influye mucho.

¿De cuántos temas podremos disfrutar de este disco?

Manu: 10 o 11…No somos muy de componer 40 temas y hacer criba.

No tenemos cajones llenos de ideas desechadas. Aunque Angel (Bajo) está preparando su disco en solitario, jeje!

Amón: Como mínimo 10 temas… Qué menos después del mareo que hemos dado a los fans y amiguetes.

Para que nuestros lectores sepan... ¿De qué hablan las letras de la banda, son experiencias propias, o temas sociales?

Amón: En nuestras vidas de pobres curreles coincide bastante la historia personal con la temática social. Así que las canciones de borrachera y desamor están envueltas en papel social. Esto no significa que seamos un grupo político, pero en en ocasión vemos muertos y nos cabreamos. La letra que escribo es pura poesía punk post etílica místico-social. Soy un puto crac pariendo letras que solo entiendo yo.

¿Es un disco autofinanciado o por el contrario os respalda algún sello discográfico?

Manu: Estamos negociando con una multinacional que se llama Snap Records los detalles del contrato a nivel mundial, y luego tenemos detrás a una productora bestial que es ZAS Producciones que nos ayuda con los conciertos, promo…

Aunque nos gusta sobre todo tocar en Madrid. ¡Somos muy humildes!

La producción en un CD es muy importante, por el sonido y arreglos... ¿Sobre quién recae el peso de la producción de este disco?

Al igual que hicimos con el Ep. anterior, grabaremos con Pablo Díaz las tomas
en el local/estudio que tenemos en Gruta77(Madrid) y luego, mezclaremos y haremos el master en un estudio todavía por decidir. Le damos bastante importancia a los arreglos (violines, coros, acústicas, armónica,…). Los veo como la guinda en un pastel, la especia en una comida o el limón el el Gin-tonic. Acaban de redondear la faena…

¿Tenéis ya diseño del libreto?

Manu: Del diseño gráfico se va a encargar Colo, es dibujante e ilustrador. Nos hizo las portadas de los discos anteriores y nos parece una pasada. Además nos cobra en birras que siempre se agradece.

Aparte de llevar aroma a vapor de alcohol y de bares que no cierran nunca… ¿A qué más suenan “LAS MADRES”? ¿Con qué estilo os sentís más cómodos a la hora de formar los temas?

Amón: Hacemos un Punk romántico, rock elegante de letras cuidadas y estructuras duras… No sabría ponerle una etiqueta.

¿Tenéis próximas fechas de conciertos previstas para que nuestros lectores puedan ir a disfrutar del buen hacer de la banda?

Manu: El próximo concierto será el de presentación del disco seguramente por Diciembre 2016…

Hemos tenido muchas propuestas de salas que nos quieren programar, nosotros habíamos pensado en hacerlo en Las Ventas pero en Diciembre te las pelas… Ya lo veremos, jeje.


¿Cómo pueden ponerse en contacto con la banda aquellas personas que quieran saber más de “LAS MADRES”?



Contratación: ZAS PRODUCCIONES

Por último deciros que espero que este tercer disco que está a punto de salir, sea todo un éxito para la banda y que salga prontito porque ya tenemos ganas de disfrutar de esos temazos, que seguro nos harán bailar y mucho ¿Queréis dejar algún mensaje para vuestros seguidores/lectores de Rockanbolesque Radio Rock?

Manu: Primero agradecerte mucho el interés que has mostrado concediéndonos esta entrevista y luego decir que Sevilla es una ciudad que nos encanta, hemos estado muchas veces y es una fuente de inspiración para nosotros.

Larga vida a la buena birraca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates