Social Icons

lunes, 11 de julio de 2016

INSANIAM: ¡Salud, gusanos!

No sé si es un placer o debo temer por mi vida al intentar esta forma de contacto con unas mentes tan perturbadas y recluidas en el sotano de un viejo psiquiátrico manchego.

Ante todo soy una persona curiosa y cuerdos o no, me apetece averiguar que queda de humanos en estos seres. Mi nombre es Ivan Fort, no es importante, pero para que quede constancia y pueda reflejarse en una lápida si fuera necesario. Hoy seré su doctor...

Antes que nada y para poder ser diagnosticados necesitaría sus nombres y su instrumento de tortura musical preferido. De este modo diseñaremos una ficha con cada perfil...

Saludos Iván, encantado de satisfacer tu insana curiosidad acerca de nosotros. INSANIAM actualmente está formado por 5 mentes enfermas: Neuros a la voz, Theryan a la batería, Psycho al bajo, y Anxxiet y Dementh a las guitarras.


La primera pregunta que viene a mi cabeza es la siguiente... ¿Qué lleva a semejante grupo de psicópatas a unir esfuerzos en un proyecto como INSANIAM? ¿Es el resultado de seguir la misma medicación?

Lo cierto es que no, cada miembro de la banda ha manifestado patologías distintas y no todos hemos mamado de la misma medicación. Aun así, existen constantes en nuestras experiencias que nos han llevado a crear INSANIAM. Nos une el espacio-tiempo, y una pasión desenfrenada por la música, concretamente por el metal extremo, con el que hemos encontrado un medio demoledor para satisfacer nuestras necesidades.

Es evidente que aunque desquiciados mentales tienen cierto grado de narcisismo y lo demuestran portando una serie de atuendos y máscaras ensangrentadas... ¿Quién es la mente maquiavélica responsable de esas vestimentas? ¿Qué importancia tiene para vosotros el concepto visual?
 
La idea surgió de nuestras mentes junto a la de Enrike Valiente (amigo íntimo del manicomio), quien haciendo honor a su apellido se aventuró a diseñar y crear la imagen y el artwork actual de la banda. Nuestra intención fue darle un toque personal y distintivo al concepto general del grupo, crear algo acorde con nuestra mentalidad y filosofía de vida, tanto en sonido como en imagen. Y así nació INSANIAM.

En muchos casos se considera a la música como una terapia que ayuda con la recuperación del enfermo... En vuestro caso el resultado es un sonido extremo, que más que calmar y curar puede llevar a la locura a cualquier mente considerada cuerda y sana (a estas alturas he de reconocer que es del agrado de mi lado más masoquista)... ¿Qué otros internos de esta institución llamada metal ha influenciado en vosotros?

Prácticamente todos, desde que éramos muy jóvenes hemos tenido un cálido contacto con el metal y todas sus variantes. Poco a poco vas descubriendo nuevas bandas con las que te sientes más o menos identificado, como todo aquél que empieza escuchando Iron Maiden, luego descubre a Sepultura y termina por gustarle Dark Funeral, por poner un ejemplo.

¿Os ha costado mucho engendrar y parir un vástago como “Neurotic Mental Storm” o por el contrario siempre hay una enfermera/monja a mano de la que se pueda abusar? ¿Cuándo se produjo el alumbramiento?¿Fue sangriento?

Extremadamente sangriento, sólo tienes que ver la portada del disco para darte cuenta de que así fue. En cuanto tuvimos la oportunidad de juntarnos los cinco la verdad es que enseguida empezó a fluir la máquina, pero hasta entonces han sido muchos años de aislamiento y dedicación con nuestros instrumentos, ya lo creo que ha costado llegar a este punto, y el siguiente escalón todavía es más alto, el esfuerzo es algo básico en la vida del músico. El disco se grabó entre mayo y junio de 2014, pero no salió editado hasta el 11 de septiembre de 2015.

¿Qué sensaciones os transmiten el resto de los internos cuando lo escuchan?

Sensaciones de placer absolutamente orgásmicas.

¿La temática en las que se centran los gritos recogidos en esta grabación a que personaje se asimilaría más...JASON VOORHEES, FREDDY KRUEGER o HANNIBAL LECTER? ¿Por casualidad alguno de ellos es familiar vuestro?

Están creadas para introducirse y explorar la mente del oyente, en algunos casos incluso pueden alterar el sueño, en ese aspecto quizá se asemejaría más al personaje de Freddy. En cualquier caso, no descarto que alguno de esos tres sea primo nuestro…

Viendo vuestro historial, me he fijado en que parte de vuestro tratamiento/terapia consiste en dejaros salir al exterior y abandonar durante períodos cortos de tiempo la institución en la que estáis recluídos. Supongo que aprovecharéis para hacer participes a otros enfermos de vuestra “tormenta neurótica mental”... ¿Quiénes serán los próximos afortunados?

Pues sí, así es, de no ser así reventaríamos por dentro... El último día que nos dejarán salir este verano será el sábado 9 de Julio, con motivo del Festival Doctor Fusión que se celebra en Hellín (Albacete). Y ya en octubre iremos a Madrid, Alicante y algún sitio más que todavía está por confirmar. Después de octubre nos centraremos ya en sacar a la luz nuevo material.


¿Sabèis si esta terapia tan innovadora se exportará a otros lugares fuera de nuestras fronteras?

Ojalá que sí, ¿quién sabe?, aunque sinceramente creo que todavía es pronto para eso. Todavía queda mucho trabajo por hacer y muchos lugares que recorrer por España.
 
Con esto creo que he reunido la información suficiente para poder emitir un diagnóstico provisional. Siempre es un placer toparse con una nueva especie de ser vivo “no clasificado” con anterioridad. Espero que os recuperéis pronto (o no) y si en alguna ocasión nos cruzamos por la calle estaré encantado de santiguarme. ¿Queréis dejar algún mensaje para vuestras futuras víctimas?

Por supuesto, nunca está de más agradecer a todos los insectos que atienden la llamada intoxicada por su demencial apoyo. Muchas gracias también a vosotros, un enfermo saludo para Rockanbolesque y sus lectores. 

                         ¡Salud, gusanos!



CONTACTO:
(redes sociales, web, twitter, etc.)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates