Social Icons

miércoles, 6 de julio de 2016

ATMOSPHERA POST MORTEM: "... Hacemos Metal Extremo Orquestal de corte blasfemo y satánico"

Hola chicos ¿Nos presentáis a los miembros de la banda?

BLACKANGEL: compositor, productor, teclista y cantante gutural (Córdoba)

LIDIA: Voces melódicas y líricas (Sevilla)

NECROPULSE: Bajo (Córdoba)

ENZEOS: Guitarra (Sevilla)

¿Por qué este nombre para la banda y no otro? Aunque en vuestro caso y escuchando vuestra música (que a mi me encanta) casi no podía ser otro (jeje).
¡¡Tu misma lo has definido perfectamente!! El nombre de la banda no responde a una pose oscurita y pegadiza o posser. Es la definición de nuestra música tal cual, una atmósfera oscura, blasfema, mortal..¡¡La Sinfonía Del Infierno!!


¿Cómo nace o como se crea? ATMOSPHERA POST MORTEM
Al principio nació como One Man Band en 2006. En 2008, animado por fans, músicos y amistades decidí reunir músicos locales.Hasta 2011 compuse y desarrolle casi todos los temas que luego conformaron nuestro primer álbum. Tras desidia y poca implicación de unos y demás vicisitudes decidí volver al formato One Man Band y me dediqué a estudiar producción y masterización, recomponiendo los temas de nuevo. En 2012 a punto de sacar el álbum, conocí a Enzeos y Lidia, entré como teclista en su banda de Gothic Extreme Metal y me propusieron colaborar en disco y regrabé otra vez más lo que al final sería "The Angels' Rebellion", que salió en Semana Santa de 2014, editado por Sunempire Prods. Finalmente también se incorporó Necropulse al bajo.

¿Qué camino lleváis recorrido hasta el día de hoy? ¿Cuál es que el que os gustaría recorrer? y ¿Hasta dónde os gustaría llegar?
Vivimos en España.....Poco más hay que añadir. Hemos intentado defender nuestro álbum lo que hemos podido, tocar muy poco ya que es un gasto de infraestructura muy costoso, aunque entre el apoyo de nuestro sello hemos llegado a Sudamérica, gran parte de Europa, U.S.A. e incluso Japón; mención aparte estáis tu y todos los medios online que apoyáis mucho más de lo que crees el metal emergente,.. Las críticas en general han sido buenas aunque sentimos mucho más apoyo foráneo que patrio.

¿Qué esperamos?
El 2º álbum ya se está grabando y mantengo la tradición de mis comienzos de lanzar teasers instrumentales de manera que me sirva de barómetro para futura acogida del álbum... Y la respuesta esta siendo brutal con más de mil escuchas en todos, con lo que las sensaciones son muy positivas y esperamos liarla muyyyy parda con el próximo cd.


Contadnos un poco más sobre vuestros planes inmediatos, como ese nuevo trabajo del que ya hemos podido escuchar algún adelanto y pinta de “muerte”...
Todos trabajamos para subsistir fuera de la banda y el proceso es lento; mi ilusión hubiera sido lanzar el álbum el 6 de junio que fue el X aniversario de la fundación de A.P.M y nuestro objetivo más inmediato es hacerlo en Halloween junto a nuevo video clip. A partir de ahí, invertiré en marketing y promo ya que un segundo álbum es el de la confirmación de la banda y no voy a cometer errores del pasado, se le dará el bombo que se merece para llegar a más gente y de ahí, planear la presentación en vivo... Sólo voy a adelantar que será un álbum conceptual sobre los pecados capitales y que no repararemos en cortarnos un pelo en lo blasfemo y censurable aunque tratado con gusto .En cuanto a sonido será mucho más contundente, agresivo y compacto.


¿Cómo os definís? Vuestro estilo, letras etc. ¿A Qué o a quién se debe o por qué os decantáis por este camino musical y no otro? ...Y no acabastéis siendo raperos o poperos, por poner algún ejemplo (jeje)
Esta claro, hacemos Metal Extremo Orquestal de corte blasfemo y satánico. En los clichés dentro del Metal también nos meten dentro de la nueva generación de black sinfónico y tampoco me desagrada aunque ya en ese cliché, entras en confrontación con el sectarismo musical imperante en nuestro país y por eso preferimos la primera definición al ser más exacta.

Evidentemente cada uno tiene sus preferencias y otros proyectos: Necropulse con rock urbano, Enzeos con jazz y rock, Lidia con opera y yo con música cinemática y dirigiendo un musical…El Metal solo es una puerta...



Ahora decidme un “Temazo” que os hubiera gustado que se os hubiera ocurrido a vosotros en lugar de a su autor original...
Pufff cada uno diría muchos y distintos...Que nos una a todos? Progenies Of The Great Apocalypse de Dimmu, imagino...

¿Qué es lo que lleváis ahora mismo de música en el mp3, cd del coche, tono del móvil, etc?
Todos llevamos de todo. Yo personalmente ahora que estoy enfrascado en grabación y producción del álbum escucho las decenas de pruebas de cada tema del disco y de las músicas y estilos de producción que quiero abarcar en dicho proceso (si te crees que me vas a sacar un nombre de banda para darte pista, lo siento, no cuela, jajajajaja, pero, buen intento)

¿La inspiración siempre esta ahí? ...Y cuando falta ¿Dónde, cómo o en qué la buscas?
Enfrascado en varios proyectos a la vez es muyyy muyyy difícil. Es muy agotador y en alguna ocasión he tenido que parar al saturarme. Me obceco mucho en los detalles y llega un momento que o paras, o te cuesta la salud como ya me ha ocurrido. Como curiosidad no obstante, te diré que muchas veces, en el trabajo, me ha venido alguna idea y he tenido que encerrarme en el aseo para silbar esa melodía y grabarla en el móvil ¡para no perderla!

Se que lo que hacéis quizás no guste a todo el mundo ¿Preferís quizás un público definido, seguidores más selectos y por eso mismo este estilo, puesta en escena, letras, etc? O simple y llánamente podemos decir que la gente es muy rara y un poco rancia y no por ello pensáis en cambiar para poder abarcar más o “gustar más”.
NUNCA. No compongo ni lo haré jamás pensando en una moda pasajera que guste al público para ganarme su favor...Esta es mi manera de componer, evoluciona como todo y ya de hecho se como tiene que sonar el 3 álbum sin ni siquiera haberlo comenzado. Entonces en España sólo habría grupos a lo pantera, lamb Of god, Maiden o Extremoduro... (si, ironizacion nivel Dios, si).

A.P.M. tiene un concepto que, en si, abarca muchos campos; gusta a quienes quieren algo extremo pero no cansino, gusta a los más góticos metaleros e incluso viendo los pocos shows que hemos dado..Gusta sobre todo a neófitos del Metal atraídos por voces operísticas y bandas sonoras! Es un orgullo para nosotros y seguiremos fiel a ese concepto.

Atmosphera Post Mortem-LAZYNESS (OST PROMO TRACK) 

¿Por qué? Y... A raíz de lo anterior ¿Se compra la obra o se compra al artista? Es decir, de repente os ofrecen y os pagan mucha pasta, contrato con casa discográfica, gira, merchand, etc., pero os piden/exigen que lo que hacéis varié o cambie según sus términos y condiciones ¿Qué pasa entonces?
Ufff eso ya es pensar a la antigua. Creo que eso ya no se da; lo fácil para un gran sello es aguardar que una banda de un buen golpe con un disco, ficharlos y que repitas e imites esa fórmula hasta reventarla.

¿Dónde pueden encontrar y estar al día de todas vuestras novedades todos aquellos que quieran escuchar vuestra música y saber más de vuestra banda?
Facebook sobre todo, por ahora la página de Facebook está a disposición de todo el mundo y respondo yo mismo a cualquier cuestión. Para cuestión de disco, también Sunempire y Sun Shop están a entera disposición del que quiera hacerse con nuestro material.

¿Algún mensaje para todos los seguidores y oyentes de Rockanbolesque Radio Rock y sus Programas?
Ante todo y en nombre de la banda, agradeceros vuestro apoyo y apuesta por lo under... Y a los oyentes, igual, ellos son los que hacen a una banda crecer y los medios como vosotros, encumbrarla y eso, no tiene gratitud suficiente. Encomiable trabajo! Esperamos sorprenderos muy pronto y mira, sin pedir limosna, ni dinero para nada solo os pediremos vuestro incondicional apoyo, que es gratis y suma mucho a la banda.

A ti , todo vuestro equipo y a los oyentes!!
SATÁNICOS SALUDOS PARA ELLOS Y 666 BESOS PARA ELLAS!!!



Un placer y encantada de teneros por aquí, seguiremos pendientes de vuestro trabajo y espero veros en directo algún día no muy lejano, Chic@s un abrazo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates