Social Icons

viernes, 8 de julio de 2016

ASS FACE: "En los conciertos nos gusta montar el espectáculo"

 
Hola chicos, ¿nos presentáis a los miembros de la banda?
Hola muy buenas queridas amigas y amigos pues la banda la conforman:

-Sergio Reina (Cantante y showman)
-Iván Iglesias “Kirby” (Guitarra y coros)
-Víctor Bravo (Batería)
-Unai Anda (Guitarra)
-Fernando Salvador (Bajo y coros)

El origen de la banda se remite a finales del año 2012, concretamente allá por el mes de noviembre. Un grupo de colegas de la cuadrilla de toda la vida (Fundadores Sergio Reina, Iván Iglesias, Unai Anda y Fernando Salvador) con unos gustos musicales muy similares se empiezan a juntar para "tocar" con la idea de pasarlo bien y como excusa para tomar unas cervezas y echar unas risas, sin mucho menos pensar que esto cogería peso en un futuro, puesto que hay que destacar que por aquel entonces ninguno apenas tenía idea de tocar y se partía totalmente de cero sin ninguna base y sin apenas medios.

Pocas semanas más tarde, sin apenas repertorio, habiéndonos juntado antes dos ratos en la cochera del bajista y mal tocando dos versiones de aquella manera, sin tener ni siquiera un local de ensayo y lo más importante aunque suene a chiste, sin tener ni batería en el grupo, una amiga en el aniversario de su bar nos llamo para tocar y así pues ponernos delante de la gente para dar nuestro primer concierto sin apenas tener batería. Fue todo súper seguido y precipitado algo como una experiencia inolvidable, la cosa salió bien, la gente quedo encantada y hasta hoy!! (jejeje) Parece de broma, pero la verdad que todo lo que surge de la nada, sin proponerlo ni pensarlo, al final acaba siendo lo mejor.




¿Por qué este nombre para la banda y no otro?
El nombre de ASS FACE viene de muchísimo tiempo atrás, aun no estaba el grupo ni creado, ni con idea de ello, ni en proyecto siquiera...

Se remite a una historia en el instituto, no sabemos ni en qué curso. Estaba el guitarra Kirby en clase de inglés junto a otro amíguele haciendo juegos de palabras y diciendo chorradas entre todas esas uniones salió la palabra tan conocida hoy “Facebook” que como todos saben significa “cara libro”, así pues les hizo gracia y pensaron si facebook es cara libro ¿Cómo se diría culo cara o cara culo en ingles?... Pues “ass face” ya está y así quedo esta historia, hasta que largo tiempo más tarde pues molo el nombre para el grupo.
Y así nos hemos quedado como los ASS FACE (jejeje).

¿Cómo nace o como se crea ASSFACE?
Como bien hemos comentado antes, nace absolutamente de la nada, con la idea de pasarlo bien echar unas cervezas y unas risas entre amigos con unos gustos musicales muy similares. Sin pensar que, algún día, nos pondríamos delante de la peña.

¿Qué camino lleváis recorrido hasta el día de hoy? ¿Cuál es el que os gustaría recorrer? y ¿Hasta dónde os gustaría llegar?
Pues en este corto, pero intenso, período de tiempo... La verdad, que del camino que llevamos no nos podemos quejar... En él apenas ha habido baches ni piedras, digamos que está siendo llano y con un pavimento agradable de pisar hasta el momento y ojala que continué así durante machismos años más.
Hemos dado bastantes conciertos por La Rioja, Navarra, Castilla y León, País Vasco...

Destacar que hemos sido teloneros de grupos como Def con Dos, Gatillazo, Manu Chao; y eso para nosotros es prestigio y un verdadero orgullo.

Y en cuanto hasta donde nos gustaría llegar pues la verdad que lo más lejos posible, está muy jodido el tema y más con los tiempos que corren, pero ojala algún día podríamos vivir de la música y dedicarnos exclusivamente a ella, con largas giras y llenando recintos (jejeje)....

Ya que lo que empezó de la nada y haciendo el chorra ha cogido peso pues puestos a pedir...

El nombre de ASS FACE viene de muchísimo tiempo atrás, aun no estaba el grupo ni creado, ni con idea de ello, ni en proyecto siquiera...

Se remite a una historia en el instituto, no sabemos ni en qué curso. Estaba el guitarra Kirby en clase de inglés junto a otro amíguele haciendo juegos de palabras y diciendo chorradas entre todas esas uniones salió la palabra tan conocida hoy “Facebook” que como todos saben significa “cara libro”, así pues les hizo gracia y pensaron si facebook es cara libro ¿Cómo se diría culo cara o cara culo en ingles?... Pues “ass face” ya está y así quedo esta historia, hasta que largo tiempo más tarde pues molo el nombre para el grupo.
Y así nos hemos quedado como los ASS FACE (jejeje).

Contadnos un poco más sobre vuestros planes inmediatos y sobre ese
YA HEMOS LLEGAO”, vuestro nuevo trabajo y tan deseado primer disco.
Pues en cuanto a planes inmediatos la idea, lo que más nos gusta hacer y queremos, es coger la furgoneta y subirnos a los escenarios. Los directos es nuestro plato fuerte, donde mejor lo pasamos, donde la gente mejor se lo pasa con nosotros y que mejor manera de presentar nuestro primer disco.

También nos gustaría que una discográfica, una productora o algo similar se fijase en nosotros y le molase nuestro rollo, puesto que este nuestro primer disco ha sido todo auto gestionado y auto editado. La verdad que con el apoyo de una discográfica todo es mucho mas fácil (el tema de moverse por garitos, conciertos...).

En cuanto a nuestro trabajo, ASS FACE "Ya hemos llegao", que esperemos sea el primero de muchos, es nuestra carta de presentación consta de 8 temas propios. Es un disco amplio y variado, sus canciones tratan desde vivencias ambientadas en los bares, la noche y el buen rollo en general, pasando por temas de crítica social que hablan de la situación común en nuestros días como la traición, la corrupción, el interés... Acabando con temas más serios dedicados a la pobre gente que vive sin recursos en la calle o a las víctimas de la violencia de género.

Los próximos conciertos a destacar son el Caparrón Rock Fest de Castañares de Rioja el próximo 16 de julio, allí estaremos junto a Iros todos a tomar por culo (tributo a Extremoduro) The ribazos, Distorsión y Zarpazo a Cicatriz.

El Tirgo Rock, este año estaremos en fiestas de Tirgo el 14 de Agosto, compartiendo escenario junto a Trastorna2, Dakidarria y Los Lendakaris Muertos.

Y después también tenemos numerosos compromisos para la época estival, bares, peñas, asociaciones de jóvenes, fiestas de pueblos, piscinas... Queremos movernos y ojala sean cuántos mas bolos mejor.

¿Cómo os definís? Vuestro estilo, letras etc. ¿Qué, quién o porque hizo que os decidierais por este camino musical y no otro? Y no acabarais siendo raperos o poperos, por poner algún ejemplo (jeje)
Pues hasta ahora nos hemos definido como Rock & Show, puesto que en los conciertos nos gusta montar el espectáculo y todo el rock suele ir acompañado de un humor gamberro característico de la banda.

El estilo es puro Rocanrol con alguna que otra pincelada punk. Al final como hemos dicho antes... Nuestros gustos musicales han sido siempre los mismos o muy similares. Somos colegas, reina el buen rollo y nos hemos decantado por el rock estatal que es lo que siempre nos ha molao.

Y en cuanto a composición de nuestras canciones pues el trabajo es repartido entre los cinco. Normalmente Kirby (guitarra) o Fernando (bajo), traen un ritmo... Se parte de ahí, posteriormente se une Víctor con la bateria y Unai con la segunda guitarra, se va cogiendo estructura, dándole forma y melodía. Posteriormente de las letras se encarga Reina, el cantante .

https://play.spotify.com/album/6TzqiQ5uie9TrKjSzLCxev

¿Se compra la obra o se compra al artista?
Es decir, de repente os ofrecen y os pagan mucha pasta... Contrato con casa discográfica, gira, merchand, etc., pero os piden/exigen que lo que hacéis varíe o cambie según sus términos y condiciones ¿Qué pasa entonces?
Pues que si una cosa es negra, roja, o violeta creemos que debe de seguir siéndolo. Si una cosa funciona no se debe porque tocar ni cambiar, puesto que hay que aceptar el estilo y el cómo somos realmente sin dejarse llevar. Ante todo ser siempre uno mismo que es lo que hace grande a alguien, su forma de identidad y su propio estilo.

Ahora decidme un “Temazo” que os gustaría que se os hubiése ocurrido a vosotros en lugar de a su autor original.
Pues....no sabemos, cuando están las cosas hechas todo parece fácil (jeje). Pero mismamente cualquier himno que ya no decimos canción de la época de los 80-90, No sé... Cualquiera de Eskorbuto, La Polla Records, Barricada, Parabellum, Leño, Cicatriz...

Bueno y ya para ir terminando ¿Qué es lo que lleváis ahora mismo de música en el mp3, CD del coche, tono del móvil, etc.?
Pues rocanrol somos clásicos y fieles jejeje


¿Dónde pueden encontrar y estar al día de todas vuestras novedades todos aquellos que quieran escuchar vuestra música y saber más de vuestra banda?
Pues toda la información está en nuestra maravillosa pagina web, que nos ha hecho y diseñado nuestro amigo Eduardo López, con unas estupendas fotos de José Antonio L. Hueto que es www.assface.es Ahí todas nuestras noticias, próximos eventos, conciertos, el disco en descarga gratuita... también estamos en i-tunes, Amazon y Spootify para que nos escuchéis.

Y también pues os podéis suscribir a nuestro canal oficial de Youtube
  

o encontrarnos en nuestra página oficial de Facebook ASS FACE.

Nuestro perfil en Facebook: asface rockshow

A través de Twiter: @assfacerock


¿Algún mensaje para todos los seguidores y oyentes de Rockanbolesque Radio Rock y sus Programas?
Pues que sois la hostia, muy grandes y es un placer trabajar con buena gente como sois vosotros, es un gustazo poder escucharos y a seguir como hasta ahora o mejor.

Un besazo Anna de todo el conjunto, esperemos que os guste ASS FACE y esperemos vernos pronto en los bares y en los escenarios, se os quiere!!
Salud, se oía.

Un placer y encantada de teneros por aquí, seguiremos pendientes de vuestro trabajo y espero veros en directo algún día no muy lejano, Chic@s un abrazo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates