Social Icons

viernes, 10 de junio de 2016

THIRD DIM3NSION: "Quien viene a verte tocar tiene que vivirlo con nosotros, sino en algo estamos fallando"

Damos la vienvenida por segunada vez en Rockanbolesque Radio Rock a los integrantes de la banda madrileña de Power Metal THRID DIM3NSION que actualmente estan promicionando su última creación CONSPIRACY THEORY que vió la luz el pasado mes de Diciembre. Obligada pregunta es...¿Cómo ha sido la acogida por parte de medios y público de este último trabajo?

Impresionante. Todo lo que podemos decir se queda corto. El CD ha encantado a los medios, las críticas están siendo muy positivas, y estamos recibiendo muchísimo apoyo. Y con el público...Empezamos el año 2016 enviando CDs a Japón y a Europa, con eso te decimos todo. El público está activo en redes sociales, está asistiendo a nuestros directos y adquiriendo nuestra música y nuestras camisetas. No podemos pedir más.


Desde febrero de 2015 entrar a formar parte de la formación Elena Alonso a los teclados y parece que viene pisando fuerte... Habladnos un poco de como ha influenciado la incorporación de Elena a la banda, pues dos de los temas incluidos en el álbum están compuestos por ella y ¿Cómo afecta directamente al sonido de los actuales THIRD DIM3NSION?

Ya en el anterior disco había presencia de teclados, aunque eran mero relleno, que no influian en el sonido de los directos. No se llegaron a hacer más elaborados porque bajo ningún concepto queriamos usar samplers en vivo. Para “Conspiracy” tomamos la decisión, ya que requeriamos de unos buenos teclados tanto en disco como en directo, de incorporar a Elena a la banda.

Siempre habéis defendido que lo vuestro, lo que os gusta hacer es power metal al más puro estilo alemán, pero suponemos que como banda, como músicos, uno crece y aunque vuestros trabajos siguen lineas similares... ¿Cuáles son los aspectos más destacados o las diferencias que podremos descubrir con la escucha de CONSPIRACY THEORY?

Lo principal, y viniendo al hilo del tema anterior, son los teclados más elaborados. Han pasado de ser simple fondo a tener un protagonismo. Eso permite dar mayor dinamismo a las canciones, que, a su vez, dejan entrever el resto de influencias del equipo. Tenemos temas que tiran más al Heavy, alguno un poco incluso con algún tinte progresivo, más Hard Rockero… siempre, por supuesto, con un Power Metal bien definido.


El título de este nuevo trabajo CONSPIRACY THEORY, junto con el arte incluido en el disco, me sugiere la idea de un disco conceptual o al menos una idea común que envuelve los temas. Realmente no se si me equivoco. ¿Nos podríais contar en que sé basa la temática de los temas que conforman este álbum?

Este CD da un paso más en la historia de “Third Dim3nsion” y pretende unificar todo aquello que nos forma y nos influencia. Tenemos historias de Zombies, de Aliens, de Replicantes o incluso de guerreros valientes. Detrás de todo eso estamos nosotros, como una especie de guías, contando las historias que están ocultas por los “Shadow beings” , que es nuestra forma de llamar a todas esas pequeñas putadas que te intentan trabar cualquier momento… Por eso, aunque cualquier tema por separado pudiese tener una temática aislada, en conjunto forman una dimensión.


Está 2.º entrega ha sido grabada, mezclada y masterizada por vuestro vocalista, Miguel Ángel. Un buen trabajo ¿Os gusta controlar todos los aspectos que envuelven la creación de un disco? ¿Lo tuvisteis claro desde un principio o por el contrario se barajaron algunos nombres para la producción?

La economía tiene también mucho que ver (risas), eso, y que confiábamos en el buen hacer de Miguel en la producción, dando un resultado más que notable. En cualquier caso, incluso si hubiéramos trabajado con un productor externo, nos gusta controlar y verificar todo el proceso. Por experiencia hemos comprobado que es lo mejor, si queremos obtener el resultado deseado.

Se comenta en estos días, a raíz de la muerte de David Bowie o Lemmy Kilmister, que el rock está muerto, que no hay nuevos héroes o un relevo generacional a la altura...¿Qué opináis al respecto? ¿Qué le diríais a esa gente que expone estas ideas?

Si estuviese muerto no se sacarían discos, no habría chavales lanzándose a comprarse su primera guitarra… Hay nuevos heroes, pero muchas veces no se les da la oportunidad. Simplemente es más fácil quedarse quejándose en redes sociales desde casa que movernos y actuar. Y las redes sociales dan mucha guerra, cuando al final todos los que se quejan y dicen que esto está muerto en realidad son minoría. En el cierre de We Rock no se podía entrar de la gente que había esperando…¿Realmente está muerto?
También a veces nos cuesta atrevernos. Nos han llegado comentarios de “Había oído hablar de vosotros hace años, pero hasta ahora no os había escuchado y me encantáis”, lo cual agradecemos, por supuesto, pero nos hace pensar en ¿tanto miedo tenemos que no somos capaces de explorar qué hay más allá de Iron Maiden y Whitesnake?
Por suerte hay nuevos heroes: todos los seguidores de metal que exploran y se atreven a compartir con las bandas su opinión y su pasión.

Hablemos un poco de la actividad en directo de THIRD DIM3NSION. ¿Ya tenéis una gira diseñada para la presentación del álbum sobre los escenarios? ¿Fechas confirmadas?

Estamos trabajando mano a mano con DC para poder anunciar fechas lo antes posible. Está siendo una labor complicada porque a estas alturas están las agendas muy cerradas para los próximos meses. Tenemos alguna confirmación que pronto iremos anunciando.

¿Momentos antes de las actuaciones tenéis algún “ritual”? ¿Cómo os preparáis de cara a afrontar una actuación en directo?

La verdad es que no tenemos mucho ritual. Nos juntamos los seis, charlamos, nos damos ánimos y tiramos arriba como si fuésemos uno. En los ensayos, día a día trabajamos de forma individual. Durante las sesiones grupales hablamos, opinamos y miramos al máximo el detalle para poder ofrecer un show completo. Quien viene a verte tocar tiene que vivirlo con nosotros, sino en algo estamos fallando.

 
Evidentemente, apostáis por el inglés para transmitir vuestro mensaje... ¿Ha surgido la posibilidad de tocar en el extranjero? En el caso de que la respuesta sea positiva ¿Cómo fue? Si no es así ¿Hay expectativas de poder hacerlo?

Hemos tenido varias tentativas de tocar en Holanda e Italia, por ejemplo. Pero por temas de logística finalmente no ha podido ocurrir. Esperamos este año poder cerrar algunas fechas que tenemos en el aire y salir de España.

La escena española y los rockeros tienen la fama de pisarse unos a otros, como experimento sociológico que queremos llevar a cabo...¿Seríais capaces de nombrar tres bandas, llamemoslas “noveles”, nacionales que os gusten?

¿Sólo 3? Dunkelmind, We all Fall, Raven’s Gate, Ettedian, Sombras del Destion, Atlantair, Argos, Alborea, Walking with wolves, Jolly Joker, Ainia, Aria Ignis, Phoenix Rising, Leather Heart, Phase II Phase, Airless, Mandrágora Negra, Silent Vice, Ekiryan… Donde “nóvel” es que, por desgracia, no tienen la repercusión que puede tener grupos como Saratoga o Warcry. Hay infinitas bandas actualmente, nuevas, que llevan 1, 10 o incluso 20 años. Que no son nuestra competencia, son nuestro complementario. Que haya bandas de Power Metal para nosotros es genial, pero igual de genial que las haya de Heavy, de Rock clásico, de folk… Hay que dejar atrás esa mentalidad de “mi banda es la única y la mejor” y ver que somos todos parte de algo más grande llamado música. Nos gustan las bandas, vamos a los directos y compramos los CDs. Somos así de locos.

Para ir finalizando el interrogatorio nos gustaría que nos contárais ¿Qué medios utilizáis para que el público, los seguidores, puedan estar al día sobre la actualidad de la banda, la compra de vuestros discos y fechas de directo?

Tenemos actividad en prácticamente todas las redes sociales de mayor peso como son Twitter, Facebook, G+ y Youtube. A su vez, actualizamos regularmente nuestra Web con noticias.


Por nuestra parte y para dar por terminada esta entrevista agradeceros el tiempo que nos habéis dedicado y esperamos teneros de vuelta en Rockanbolesque Radio Rock con buenísimas noticias. Os dejamos este espacio por si queréis mandar un mensaje a los lectores/oyentes de esta casa y para que os despidáis. Un Abrazo.

Muchas gracias a todo el equipo de Rockanbolesque por el espacio, por el apoyo a las bandas y en especial por el ánimo y las fuerzas que nos dais a nosotros. Y a todos los lectores gracias por emplear diez minutos de vuestro tiempo en leer estas lineas. Vosotros hacéis nuestra música posible. ¡Nos vemos en los escenarios!


Iván Fort
(Rockanbolesque Radio Show - Rockanbolesque Radio Rock)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates