Social Icons

viernes, 3 de junio de 2016

PROMETHEUS: "Sentimos y amamos el Heavy Metal y eso se nota en las nuevas composiciones"

Tenemos el placer y el honor de contar con una de las bandas, amigos de esta casa (Rockanbolesque Radio Rock) y vienen para presentarnos su nuevo trabajo “DRAGON Y TITAN” un trabajo que os dejará impresionados a más de uno, ellos son PROMETHEUS…

Por si hay alguien que aún no sepa ¿Quiénes componen Prometheus?
PROMETHEUS somos Juan Diego Luján a la voz, Rafa Vida y Javier Mazcuñán a las guitarras, José Miguel Roque al bajo y José Manuel Vida a la batería. Muchas gracias por esta entrevista y por el apoyo a la banda.

Prometheus nace en Valencia por el 2002, de la mano de los Hermanos Vida José Manuel y Rafa, batería y guitarra de la banda, aunque al principio se llamaban “Hidden Wisdon”, en 2004 cambian el nombre a lo que hoy todos conocemos como Prometheus, Una curiosidad ¿porqué del cambio de nombre?
La banda nació allá por el 2002 bajo el nombre de Hidden Wisdom pero no fue hasta 2004 cuando nos pasamos a llamar PROMETHEUS. El nombre surge de una canción que compusimos en esa época, “Prometheus”, basada en la novela “Frankenstein o el Moderno Prometeo”. La gente no se hacía con el anterior nombre y al no cantar en inglés, este salió a la palestra de manera espontanea.

En 2006 grabáis “Tierra de todos” en los estudios Inmortal ¿Bajo las órdenes de qué productor se realizó este trabajo? Y ¿Qué resultado os produjo este disco?
Se grabó bajo las órdenes del reconocido productor Fernando Asensi y nos sentimos muy orgullosos de este primer trabajo, fue el comienzo de todo y donde plasmamos todas nuestras ilusiones y sueños como banda.

Después en 2009 viene vuestro segundo trabajo “Barro y Lágrimas” ¿Qué diferencias hubo con el primer trabajo?
Sin abandonar nuestro sonido marca de la casa, la diferencia es que ya estábamos más curtidos como músicos y eso se notó tanto en la música como en las letras, es un trabajo del cual nos sentimos muy orgullosos y satisfechos.

Ese mismo año tocáis con Seguridad Social en el concurso festival Sonaladipu ¿Qué recuerdos mantenéis de todo aquello?
Pues muy grandes recuerdos la verdad, nos sentimos muy bien y nos trataron de lujo, la actuación incluso se retransmitió en directo por la Web de la Diputación de Valencia y posteriormente en diferido por la televisión valenciana. Poder tocar con grandes medios y ante una gran audiencia te hace tocar el cielo, fue como el año anterior (2008) que tuvimos el honor de ser los ganadores del Granito Rock en Collado Villalva (Madrid) y pudimos tocar junto a bandas tan grandes como Los Suaves, Muro y Piel de Serpiente, los recuerdos de aquella gran noche también son imborrables.
 
Aquel año (2009) fue una especie de talismán para vosotros, ganasteis el concurso Motorock lo que os permitió tocar junto a la banda canadiense Pat Savage Band ¿Qué recuerdos mantenéis de esos momentos?
Pues muy bonitos, tocamos junto a este gran músico en la Concentración Motera Big Twins de Castellón de la Plana (Septiembre) y fue en todos los aspectos inolvidable, también nos sentimos orgullosos porque en Diciembre de 2009 se celebró la primera edición del XMAS METAL FEST, festival organizado por nosotros y que ya va por su séptima edición, en esa ocasión tocamos junto a Atlas, Wurdalak e In Pena. Posteriormente, en otras ediciones, hemos compartido escenario con Calibre Zero, Zarpa, Beethoven R., Silver Fist, Rage, Centinela…

Vuestro tercer disco nos llegó en el 2012 con “1001” ¿Qué repercusión tuvo este trabajo?
Pues fue el culmen y final de una etapa para el grupo, un disco del cual nos sentimos muy orgullosos y que llevó el nombre de PROMETHEUS por muchos más sitios y afianzó completamente a la banda como proyecto de futuro.

En 2013 tuve la gran suerte de conoceros en el recopilatorio “Feel the Noise” que Oxido Radio (de la mano de Iván Fort) se presentó en Valencia, con el tema “La maldición de los ardientes”. Para nosotros fue un placer contar con vosotros y para mí personalmente fue todo un descubrimiento, ¿Cómo fue la decisión de optar por aquel genial tema que nos presentasteis?
Y nosotros muy agradecidos de haberos conocidos y que contarais con nosotros para este gran recopilatorio.
La Maldición de los Ardientes” es el tema más representativo de los últimos tiempos y encierra todo el sonido característico tanto en letra y música de PROMETHEUS y por eso fue el elegido.

Resurgir“ nos llega en 2014, todo un discazo, un trabajo muy potente ¿Qué quiso mostrar Prometheus con este trabajo?
Quiso mostrar la nueva etapa de la banda y a sus nuevos componentes. Para ello regrabamos un tema de cada uno de nuestros 3 discos anteriores, poniéndolos al día pero sin perder el sello inconfundible del sonido PROMETHEUS.

Y llegamos a éste pasado Diciembre donde lanzáis vuestro disco “Dragón y Titán” ¿En qué estudios grabáis esta vez y de la mano de que productor?
Es el quinto álbum en estudio de la banda. Fue grabado entre Octubre y Diciembre de 2015 en los Music Rooms Studios de Xirivella (Valencia /España) bajo las órdenes de Carlos Ortigosa. Está compuesto por 12 temas, 11 de ellos, temas originales más una cover del tema “Resistiré” de la mítica banda española Barón Rojo.

En esta ocasión contáis con algunas colaboraciones ¿Cuáles?
En él han colaborado Silver Solorzano, cantante de Muro y Silver Fist, en el tema “Enfrentado a la Muerte” y en los coros de la cover de Barón Rojo. El teclista de Systemia, Rubén Sánchez, al piano y teclados y José María Mangas en las orquestaciones adicionales. 
 
El 21 de Marzo se lanza este trabajo de la banda, muy bueno por cierto ¿Qué aceptación está teniendo?
Pues estamos muy contentos y sorprendidos de la recepción del nuevo disco, está funcionando muy bien y las críticas son muy positivas. Se ha puesto y todo a la venta en Japón a través de Beyond Battle Records, junto a nuestros discos anteriores, estamos muy ilusionados con la gran respuesta que está teniendo “Dragón y Titán”.

¿Qué diferencias podemos encontrar entre este trabajo y los demás?
No creemos que haya diferencia, tenemos un sonido característico marca de la casa, la única diferencia que puede haber es que ahora todos los componentes del grupo sentimos y amamos el Heavy Metal y eso se nota en las nuevas composiciones.
 
¿Quién se ha hecho cargo de las composiciones de los temas de este “Dragón y Titán”?
Es un trabajo en equipo, alguien viene con una idea grabada en casa y se le da forma entre todos en el local de ensayo. A veces, ensayando, salta la chispa y un tema surge sobre la marcha y se trabaja a la vez entre todos. Mayormente las letras están escritas por Juan Diego, el cantante de la banda y José Manuel Vida, el batería.

Personalmente... ¿Qué tema destacarías de este último trabajo y porqué?
Realmente estamos orgullosos de todos los temas que conforman el álbum, pero por decir alguno, podríamos destacar el corte que da título el disco. “Dragón y Titán” es el primer tema que compusimos juntos en esta nueva etapa de la banda, le tenemos mucho cariño y por ello el álbum se titula así. “Dragón y Titán” es la metáfora de la unión de Prometheus, el Titán y él Dragón, los nuevos miembros de la banda, los cuales venían del grupo Dracony. Es nuestra manera de reflejar esta alianza de fuego que ha surgido entre nosotros.


¿Cómo lleváis eso de estar dos hermanos compartiendo banda y trabajo? ... Lo digo porque como sabrás, también trabajo en esto con un hermano y para mi es especial compartir sueños con alguien tan cercano jeje
Pues no hay ningún problema jeje!! Mi hermano y yo fundamos la banda y sabemos dónde queremos llevarla desde el primer día. Vivimos por y para el Heavy Metal y eso nos hace compenetrarnos al máximo y que no haya ningún problema en los objetivos e ilusiones en alcanzar en el presente y el futuro.

Volviendo a este último disco ¿Tenéis fechas con vistas al verano para la gira del disco?
El pasado 22 de Abril hicimos la presentación del disco en Valencia (España). El próximo 11 de Junio nos vamos a tocar a Hamburgo (Alemania) junto a los teutones, Black Hawk. Tenemos pensado presentar el disco en España, en todas aquellas ciudades donde se nos permita hacerlo, Madrid, Castellón, Zaragoza, Barcelona, Murcia… Y porque no, volver a salir fuera, a Europa o quizá cruzar el charco si recibimos alguna buena oferta.

¿Cómo contactar con la banda para que los lectores y seguidores de Prometheus sepan más? Páginas web, redes sociales, etc.
Pueden encontrarnos en:
Página Web Oficial: www.prometheusmetal.jimdo.com

Ha sido todo un honor poder compartir este ratito con vosotros, esperemos veros pronto, ¿Queréis dejar algún mensaje para vuestros seguidores/lectores de Rockanbolesque Radio Rock?
Mandamos un fuerte abrazo a tod@s los seguidores/lectores de Rockanbolesque Radio Rock. Sólo queremos añadir, para todos aquellos que no nos conocen, que PROMETHEUS somos una banda de Heavy Metal, amamos lo que hacemos y disfrutamos mucho componiendo nuestras canciones y tocando en directo. Muchas gracias por su apoyo!!!


Isabel María Herrera
(Rockanbolesque Radio Rock - Radikal Sonora PRS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates