Social Icons

miércoles, 22 de junio de 2016

NIJA LUCIFER: "Preferimos el reconocimiento de la gente cuando te dicen “dais miedo”

Desde la terra de los encantamentos e bruxas nos llega una banda con olor a azúfre del mismo inferno. Ellos son NIJA LUCIFER
Antes de nada , daros las gracias por compartir este ratito con Rockanbolesque Radio Rock. Es para nosotros un honor contar con vosotros y ahora… ¿Quiénes componen Nija Lucifer?
Nija - Un enfermo mental sádico, caníbal y frontman.
Lucifer - Guitarra solista y parte oscura del show.
Enigmatic - Guitarras rítmicas.
Delfinus – Bajos.
Blackice - Monstruo entre timbales.
Y nuestra pequeña troupe de vampiras y víctimas ( Borjamuerte, Miércoles y Sam).

Para que los lectores y vuestros seguidores sepan ¿Cómo nace la banda y por qué?
La banda nace de la escisión de Midiam, pero éramos viejos conocidos todos. La banda nace de la necesidad de recuperar el espíritu sangriento y teatral de los shows de los 80 y darle un toque actual, con mucho humor negro.

Decir, que la banda cosecha varios premios, como por ejemplo: “Mejor banda undergroud extranjera por colapso metalfest”. Habladnos de ellos …
Los premios son palmadas en la espalda, pero también pueden empujarte al vacío. Preferimos el reconocimiento de la gente cuando te dicen “dais miedo”… ¡Eso si que es hacer bien las cosas!

Tenéis a vuestras espaldas tres discos en la calle “OPERA” (2014), “DOLOR” (2015) y éste “KEOPS” (2016). Keops es un disco dedicado íntegramente a Egipto… ¿De quién surge la idea de hacer un álbum conceptual y por qué?
Nija Lucifer sentimos verdadera pasión por Egipto, de echo hemos visitado el país, en modo turista y eso necesitaba salir por algún sitio… El culto a la muerte, que no deja de ser un canto a la vida, dioses que ya eran viejos cuando nacieron los modernos… Merecía un disco ¡Sin duda!

También habéis sonado en las principales emisoras de radios dedicadas al metal … ¿Qué reconocimiento habéis cosechado con éste trabajo?
Estos dos últimos años la verdad es que no hemos parado de sonar en todos lados, se ve que la gente está muy enferma... ¿Reconocimiento? El hecho de que un locutor que recibe 10 discos la semana, mínimo y decida pinchar un tema tuyo, eso ya es reconocimiento para nosotros.

Para animar a la gente a adquirir vuestro trabajo... ¿Qué podemos encontrar en Keops?
Son 6 historias de dioses egipcios y 2 de venganza y sacrificios... Todas acompañadas con la voz de ultratumba de Nija y con sonido inconfundible de las guitarras de Lucifer…..

¿Qué matices diferenciales destacáis de éste último trabajo con respecto a los anteriores?
OPERA fue un disco con letras violentas y sádicas, con mucho humor negro, DOLOR ya fue un disco más rockero, quizá más serio y ahora KEOPS un disco temático… Lo cual da la idea de que hacemos lo que nos da la real gana y así seguiremos.

Decidnos… ¿Cómo son los directos de Nija Lucifer? ¿ Qué podemos encontrar en un directo de la banda?
NL es shock-rock… Osea teatro de terror en escena, hay mutilaciones, bautismos de sangre, canibalismo, vampiros, crímenes, chicas serradas y mucho humor… Como yo siempre digo… Somos la única banda que quiere que la gente se vaya hacia atrás...(jejeje)


Nija Lucifer es una banda muy inquieta, que debido a su inquietud y vigor no paran de darle vueltas a la cabeza, por eso han lanzado como promoción con este disco, dos cervezas: Una “Nija Lucifer” y otra “Sangre de vírgenes”. Cuanto menos es una idea original ¿A quién se le ocurre esta brillante idea promocional? y ¿Para qué vuestros seguidores/lectores puedan adquirirlas donde se pueden dirigir?
Las grandes ideas promocionales siempre son de Lucifer… Se ve que en el infierno tienen tiempo libre entre tortura y tortura….(jejeje)
Para adquirirlas, creo que al ritmo que se ha vendido todo,(en este país se ve que a los conciertos no vamos, pero beber… jajajaja), sólo las podrán conseguir en:

¿Tenéis conciertos cerrados ya con vistas al verano? ¿Cuáles?
Aún estamos con la edición del disco KEOPS y luego... Veremos que nos trae el gato.

Seguro que muchos amigos lectores de Rockanbolesque Radio Rock se han interesado en ésta banda, decidnos ¿Cómo contactar con la banda? Páginas web, redes sociales, etc.
Si claro…
www.nija-lucifer.webnode.es

Nijalucifer en twitter e instagram

Y preguntando en tu psiquiátrico de confianza.

Pues ha sido todo un placer tratar con vosotros, desde Rockanbolesque Radio Rock os deseamos lo mejor con éste disco y que cosechéis muchos éxitos…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates