Social Icons

miércoles, 29 de junio de 2016

KEOPS: Lo nuevo de Nija Lucifer

Rockanbolesque Radio Rock os quiere llevar de viaje a Egipto y lo hace con las aerolíneas Nija Lucifer. Un cómodo y extrovertido medio de transporte musical con el que seguro repetís más vuelos y también bolos. Nija Lucifer es una formación de Glam-Shock-Rock originaria de Galicia y que ofrece al público, a parte de su música, un entretenido show de terror en el que podréis encontrar desde mutilaciones, decapitaciones, canibalismo, bautismo de sangre, sacrificios, vampiras, dementes y mucho humor negro. Todo ello aderezado con una potente música rock.

Nos traen su tercer trabajo Keops, desvelándonos a través de su música y su show un punto de vista un tanto diferente sobre la historia de Egipto. Contándonos ocho historias escritas con mucho detalle, con un sutil tono oscuro y lúgubre, pero que nos resultará cuanto menos interesante y muy divertido.

Como muchos sabréis Keops (en griego) o Khufu fue el segundo faraón de la cuarta dinastía. Se le otorgó el sobrenombre de "el déspota" por su excesiva mano dura y tiranía durante su reinado. Fue conocido por otorgar de un enorme poder a la monarquía y amasar riquezas, pero sobre todo por sus grandes labores en el campo de la arquitectura, ordenando construir una de las mayores maravillas del mundo, la más grande de las tres pirámides de Gizhe, la de Keops.




De ninguna de las maneras podía faltar en el repertorio de este quinteto gallego una pieza sobre una de las naciones que más ha venerado la muerte. Esto se debe a que siempre tienden a relatar sobre temas referidos a todo lo oscuro, la defunción o en si el propio final de la existencia en muchas de sus formas y maneras.

Así que pasamos a desmenuzar algunos de sus cortes, lo que esconde este álbum y de paso a aprender un poco de historia.

Comenzamos, como no podría ser de otra manera, con la pista Anubis el dios de la muerte Egipcio. El quinteto tenebroso nos quiere documentar a través de sus letras un poco sobre la historia de este personaje, el cual se aparecía como un hombre con cabeza de perro o chacal; el ser que atormentará vuestras almas… Así que ¡Tened cuidado!

La cultura egipcia nos enseña mucho sobre la vida, pero mucho más sobre la muerte. En relación a ambas existe la resurrección y ahí tomaba parte Osiris su dios, símbolo de la fertilidad y la regeneración del Nilo. En el corte Osiris podréis descubrir el temor a la muerte pero también la esperanza de la resurrección.

Nija Lucifer nació de las tinieblas, desde ahí crearon este lp y seguro que les ayudo Seth, señor de la oscuridad, de todo aquello que no es bueno, dios de la sequia y del desierto. Deidad de la fuerza bruta. Seth es una pista que a base de buen rock e historia nos acercara el porqué de tanta veneración a este ser de cabeza animalesca y hocico curvado.

Bastet es un tema que trata sobre la diosa de la armonía y la felicidad, la cual representaba la alegría de vivir. Era representada como una felina. Normalmente reflejaba tranquilidad y bondad, pero si se enfadaba, podía ser muy peligrosa. Este es el punto de vista que más se destaca en esta letra, su parte más salvaje y asesina.

El resto del álbum lo componen: Anaksunamun, Sacerdote de Ammon, Venganza y Sacrificio. Todas ellas pistas creadas minuciosamente para ensalzar la interesante y sabia historia de Egipto, contada con sadismo y humor negro.

Los artífices de la creación de este fenómeno sin paliativos son: Nija (Vocalista), Lucifer (Guitarra principal), Enigmatic (Guitarra rítmica), Delfinus (Bajo) y Blackice (Batería).

El disco ha sido producido en los estudios Lucifer el pasado 2015.

KEOPS
(Track List):

  1. Annubis
  2. Venganza
  3. Seth
  4. Ammon
  5. Anaksunamun
  6. Bastet
  7. Osiris
  8. Sacrificio 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates