Social Icons

jueves, 9 de junio de 2016

AQUELARRE: "Lo que se va a encontrar la gente es una banda sobretodo honesta"

La banda que hoy nos ocupa nace en Vigo en el 2007, pero mejor que se presenten ellos…

¿Quiénes son los componentes de Aquelarre?
Icko Viqueira (voz), Adrián Rosende (guitarra solista), Cristóbal Otero (guitarra rítmica), David Castro (batería), Moncho Rodríguez (bajo), Ramón Viqueira (teclado).

En el 2012 os clasificáis para tocar en la final del concurso Bone Breaker, lo que os lleva a tocar en Oporto (Portugal) ¿Cómo fue todo aquel proceso y que sabor de boca recordáis de aquella experiencia?
Para ser honestos hay que contar que nos presentamos al concurso sin ninguna intención más allá de dar el primer concierto e ir cogiendo un poco de rodaje, ya que la formación estaba prácticamente en pañales después de varios cambios. Era un concurso enfocado a estilos más extremos y la verdad es que fue una sorpresa meternos en la final. Ir a Oporto ya fue un regalo con el que no contábamos, así que lo disfrutamos a tope.

Recordemos ahora la grabación de vuestro primer sencillo, ocurrió en el 2013 ¿Cómo fue el proceso y qué os llevó a decidir grabar aquel trabajo?
Podríamos decir que fue la “novatada”, fue la primera grabación que hicimos y no teníamos ni idea de nada... Además tampoco llegó a ver la luz porque al poco tiempo de terminarlo tuvimos un cambio importante en la formación que derivó en lo que es Aquelarre a día de hoy.

Un año más tarde en el 2014 (si no recuerdo mal) nace “Resquiescat”, ve la luz vuestro primer EP , un trabajo marcado por la rapidez y versatilidad con unas melodías impresionantes. Esta mezcla de ingenio marca el punto de inflexión de la banda en la forma de trabajar ¿Cómo se gesta este trabajo?
Requiescat in Pace fue el primer trabajo serio. En cuanto tuvimos la formación cerrada cogimos el puñado de temas antiguos que nos parecía interesante y les dimos un lavado de cara, además de añadir unos cuantos temas más para hacer un total de siete (nosotros lo consideramos más un LP que un EP) y nos pusimos en contacto con José Rubio para plasmar todo eso en nuestro primer disco.

Este disco os lleva a presentar vuestro trabajo por diferentes escenarios de la geografía de nuestro país, ¿Con qué otras bandas tenéis la oportunidad de tocar?
Gracias a este trabajo hemos podido compartir escenario con muchas bandas que nosotros admirábamos. Nova Era, Ankhara, Tete Novoa, Zenobia...

Y llegamos a TEMPO, segundo álbum compuesto de 12 temazos , con un estilo mucho más definido ¿Qué diferencia nos mostráis en este álbum con respecto a los trabajos anteriores?
La principal diferencia es que, a diferencia del anterior, los temas nacen en su totalidad de la formación actual, participando los seis de manera activa en el proceso de composición. Gracias a esto consideramos que el disco es 100% representativo de lo que es la banda actualmente. A nivel musical es un disco donde las guitarras ganan algo más de peso, con unos riffs y melodías más elaboradas.

En este disco contáis con muy buenas colaboraciones de la talla de José Andrea por ejemplo , ¿Quiénes mas colaboran en este trabajo?
Además del ya mencionado Jose Andrea, contamos con las colaboraciones de Jose Rubio, que además de el trabajo como productor ha aportado dos solos de guitarra, Chino Flores (Uroboros) que hizo otro solo de guitarra y Pilar Fernandez (Dharma) que ha acompañado con su voz a Icko en un tema, además de grabar coros para casi todos.
Por curiosidad ¿Con qué tema os quedáis cada uno de este TEMPO y por qué?
A título personal me quedo con “El mismo pecado” por todo lo que supone la colaboración de Jose Andrea... aunque en realidad, y aunque suena a tópico, todos los temas tienen algo especial que hace que se le tenga cariño a todos y cada uno.

¿Con qué nos podemos encontrar el publico que vayamos a ver un directo de Aquelarre?
Siempre digo lo mismo, y es que lo mejor es que cada uno venga a un directo a descubrirlo... pero lo que se va a encontrar la gente es una banda sobretodo honesta, con un sonido muy trabajado a base de ensayos y trabajo duro y con muchas ganas de comerse el mundo.

¿Tenéis organizadas fechas para la gira presentación de TEMPO? ¿Cuáles son?
Ahora mismo, totalmente cerrada, solo tenemos la del próximo 11 de Junio en Vigo con Zenobia. Además de eso seguimos trabajando en cerrar fechas a lo largo y ancho de toda la geografía nacional y es casi seguro que en Agosto daremos mínimo un par de fechas en compañía de grandes amigos. Y hasta aquí puedo leer de momento... ¡Estad atentos!

Para los seguidores /lectores de Rockanbolesque Radio Rock ¿Cómo contactar con la banda para saber más? Redes sociales, páginas web etc.
En la actualidad el medio más sencillo y directo para hablar con nosotros es a través de nuestra página de Facebook. Además muy pronto verá la luz nuestra página web oficial, que si bien es cierto que ya la teníamos, hemos decidido cerrarla de manera temporal para darle un lavado de cara y dejarla en condiciones.

Ha sido un placer poder compartir un ratito de vuestro tiempo, sabemos que estáis de presentación de TEMPO, así que no os entretengo más, ¿Queréis dejar algún mensaje para vuestro seguidores de Rockanbolesque Radio Rock?
El placer ha sido nuestro, muchas gracias a vosotros por el interés. Aprovechamos para enviar un saludo a todos los lectores y animarlos a que se pasen por un concierto nuestro. ¡Os esperamos a todos!


Isabel Maria Herrera
(Rockanbolesque Radio Rock / Radikal Sonora PRS )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates