Social Icons

viernes, 20 de mayo de 2016

TETO: "Psicoafonías"

Desde Rockanbolesque radio rock os queremos dar nuestro punto de vista sobre el último trabajo del cuarteto de Fuenlabrada (Madrid) Teto titulado “Psicoafonías”. En él no querían contar cuentos de dragones, historias imaginarias, de amores de novelas o de aburridos pasajes bíblicos o históricos que de ninguna de las maneras posibles, podrían haberle pasado nunca a nadie que pueda escuchar su buen rock and roll. En las fabulosas 10 pistas que contiene este disco, la formación quiere hacernos llegar historias cotidianas, aderezadas con una pizca de sátira, un toque irónico muy divertido, siempre con mucho respeto y un gusto exquisito a la vez que deja hablar a su imaginación artística a través de sus guitarras, voces, baquetas y cuerdas.
 
Nos cuentan (como buenos oradores que saben de lo que hablan) sobre pasajes comunes que le pueden suceder o que haya vivido cualquiera con los pies en el suelo. Aquel que sobrevive desde que suena el primer cacareo del gallo hasta que se esconde el último gato con el camión de la basura... En definitiva, historias reales descritas con sentimiento y una gran supremacía del que sabe que está transmitiendo un mensaje que cala desde el primer acorde hasta el último.

En los siguientes párrafos vamos a describir sobre que tratan algunas de las mejores pistas de este gran lp:

El primer corte, Fenómenos para anormales, describe (con el característico y distintivo tono irónico de las letras de la agrupación) como algunas personas se esfuerzan por aparentar, cuando en realidad no tienen casi nada.

La madre que me parió es un guiño a todas las madres luchadoras que con sufrimiento sacan su familia adelante. Madres lidiando muchas veces con el egoísmo de sus propios hijos, quienes prefieren pensar en sí mismos antes que en ellas, dándose cuenta que pese a todo eso siempre estarán ahí peleando.

Abajo el telón es una excelente pista que hace referencia a ese momento de la vida en el que uno sabe que ha hecho todo lo que tenía que hacer, que ha dado todo lo que tenía dentro de si y que ahora se observa a si mismo viviendo únicamente de los recuerdos. Vislumbrando de forma inminente el último acto de su obra.

Un guiño para los cuenta cuentos a los que les gusta mentir, inventar y desestabilizar a los demás con sus sucias y engañosas palabras, de eso trata Fabricando tonterías. 
 
El calentamiento critica el calentamiento global del planeta. Como este se consume y acerca a su fín, de cómo lo ignoramos y asimismo lo hacen aquellos que tienen la solución y el poder para cambiar las cosas pero prefieren mirar a otro lado, preocupándose de sus propios intereses en vez de los de nuestra tierra.

Completan el álbum los temas El Hombre Que Repartía Caramelos Con Droga En La Puerta De La Escuela, Otra Puta Canción De Amor, Sigo Esperándote, Érase Una Vez y Escúchame Juan. 
 
En referencia al contenido sonoro te puedo decir que en todas ellas vas a encontrar melodías y ritmos pegadizos, con inagotables y majestuosos riffs los cuales se nos incrustarán de forma perpetua en la mente y en los oídos. También así lo harán sus atrayentes estribillos llenos de realidad y de apabullante sinceridad, que probablemente a muchos les harán evocar recuerdos e imágenes de sus propias vivencias personales.

Y los artífices de todo esto son Marcos García a la guitarra, Víctor Varas al bajo, David Santurde a la batería y Roberto Resino a los micros y la guitarra.  Colaboran en los coros  Raúl Cripta, Ángel Ramiro y Jimmy flox en las guitarras.
 
Psicoafonías ha sido grabado en enero de 2016 en Geek estudios en Boadilla del monte (Madrid) una obra auto producida por la propia banda.

PSICOAFONÍAS (Teto) 
Tracklist
1. Fenómenos Para Anormales (3:42)
2, El Hombre Que Repartía Caramelos Con
Droga En La Puerta De La Escuela (3:26)
3. Otra Puta Canción De Amor (3:34)
4. La Madre Que Me Parió (3:59)
5. Sigo Esperándote (3:38)
6. Abajo El Telón (3:26)
7. Fabricando Tonterías (4:29)
8. Érase Una Vez (3:28)
9. Escúchame Juan (2:55)
10. El Calentamiento (3: 55)


Andoni Martín Etxabe
(Ondas de Metal - Rockanbolesque Radio Rock)

1 comentario:

 
Blogger Templates