Social Icons

sábado, 5 de marzo de 2016

ENTREVISTA SYLVANIA

Hola chicos, ¿nos presentáis a los miembros de la banda?

Hola! Pues actualmente tenemos el siguiente line-up:
  • Alfonso Arroníz (voces): Sylvania es su primer proyecto como cantante.
  • Álvaro Chillarón (bajo): Es el miembro más longevo de la banda pues entró en sus inicios, en el año 2007.
  • Alberto Tramoyeres (guitarra y orquestaciones): Miembro fundador de la banda y principal compositor de la misma, empezando con Álvaro el 2007.
  • Sergio Pinar (batería): Entró de manera indefinida para reponer la marcha de su cuñado al extranjero, procedente de la banda valenciana Caelus.
¿Por qué este nombre para la banda y no otro?

Pues en principio por su sonoridad, es un nombre bonito para banda, (jaja). El caso es que su designación fue a raíz de una votación que hicimos en un brainstorming de nombres cuando la banda buscaba uno. De hecho es curioso, pues esta votación se dió en el antiguo foro de la banda; que básicamente se trataba de un punto de reunión de amigos. Se dieron muchos nombres y Sylvania fue el vencedor con claridad.

 
¿Cómo nace o cómo se crea SYLVANIA?

Sylvania se formó a raíz de mis inquietudes musicales (Alberto), pues nada más empezar a tocar la guitarra ya quería tener una banda con la que hacer la música que me gustaba. Aprendí antes a hacer partituras por guitar pro que a tocar propiamente dicho y eso fue una ventaja para tener material que ofrecer a los futuros compañeros de banda.

En 2006 sucedió todo esto y a principios de 2007 ya teníamos la primera formación cerrada. Entraron Sofía y Pablo, gracias a nuestra amistad por el foro de Opera Magna y más tarde Eric, Ángel y Álvaro, que es el único que queda conmigo desde entonces.

¿Qué camino lleváis recorrido hasta el día de hoy? ¿Cuál es que el que os gustaría recorrer y hasta dónde os gustaría llegar?

Pues hemos tenido un recorrido agridulce. Agrio porque cuando se produjo la fuerte reestructuración de la banda nos costó horrores recuperar la marcha continuada. Nos hizo perder nada menos que año y medio con la tontería, hasta encontrar a Alfonso. En cuanto a la parte “dulce” con la que por supuesto hay que quedarse; nos referimos a que el producto musical creado por Sylvania ha funcionado. Nos ha permitido actuar con grandes bandas y tiene abiertas muchas puertas porque las canciones gustan.

En cuanto hasta donde nos gustaría llegar, siempre hay que apuntar a lo más alto. Por el momento soñamos con poder empezar nuestros viajes a Latinoamérica (lugar donde se nos quiere y se nos pide a diario) pues es el destino que tarde o temprano nos llegará.
Y aún así, el primer paso es que salga ya nuestro bendito segundo disco, (jaja).

Contadnos un poco más sobre vuestros planes inmediatos.

Lo inmediato es, como hemos dicho antes, sacar a la luz nuestro segundo disco. Nos parece mucho mejor que el primero y no sólo en complejidad musical, si no que el feeling de nuestros temas es todavía mayor. A raíz de ello empezaremos una intensiva campaña de publicidad por Latinoamérica para conseguir empezar a ir este 2016 y entre tanto también cumpliremos con varios conciertos aquí a cargo de nuestro management.

¿Cómo os definís? Vuestro estilo, letras etc. ¿Qué, quién o por qué os decidisteis por este camino musical?

Nuestro estilo es Heavy Metal Sinfónico con tintes de Power Metal. Sin embargo lo que se podrá comprobar con este nuevo disco; es precisamente que evadimos los “vicios” más comunes del power metal y tenemos riffs y recursos distintos para complementarlo.

Las letras no recurren a una temática particular y difieren según el concepto de cada álbum, pero sobretodo hacen referencia a críticas sutiles o problemas emocionales. El estilo que presentamos en Sylvania está ideado por mí (Alberto) al fundar la misma banda, de hecho en “Lazos de Sangre” queda patente, pues casi todo el disco ya estaba esbozado antes de formar la banda. Pienso que es un estilo que bien llevado, puede presentar una musicalidad en clave melódica muy efectiva y que guste a mucha gente.

Ahora decidme un “Temazo” que os hubiera gustado que se os ocurriera a vosotros en lugar de a su autor original...

Pues creo que nuestra versión de “Eagle fly free” de Helloween habla por sí sola.

¿Qué es lo que lleváis ahora mismo de música en el mp3, cd del coche, etc?

Ahora mismo yo (Alberto) estoy siendo un poco egocéntrico y llevo Sylvania. Escucho y reescucho las demos que hicimos antes de grabar en estudio; por si se me ocurren más arreglos o sugerencias de mejora. A veces he descubierto grandes ideas así. Pero bueno en los reproductores de mis compañeros, se puede escuchar desde Opeth hasta Saratoga.

¿Dónde pueden encontrar y estar al día de todas vuestras novedades todos aquellos que quieran escuchar vuestra música y saber más de vuestra banda?

Lo más sugerido es nuestra página oficial de Facebook, allí actualizamos con frecuencia y respondemos a mensajes y publicaciones a diario.

¿Algún mensaje para todos los seguidores y oyentes de Rockanbolesque Radio Rock y sus Programas?

Pues simplemente agradecerles su atención, apoyo y asegurarles que se avecina un gran disco. Una época muy buena en la banda e invitarles a estar atentos! (sonrisa)

Un placer y encantada de teneros por aquí. Seguiremos pendientes de vuestro trabajo y espero veros en directo algún día no muy lejano... Chic@s un abrazo!


Entrevista realizada por AnnaQ
(El Aquelarre del Rock – Rockanbolesque Radio Rock)

1 comentario:

 
Blogger Templates