Social Icons

miércoles, 2 de marzo de 2016

Entrevista Rising Core

Hola chicos, ¿nos presentáis a los miembros de la banda?
Verónica Galindo (Cantante y flauta travesera)
Juan Martin (Guitarra)
Néstor Morente (Bateria)
Helenca Montañés (Teclado)
Juan Fran Jerez (Bajo)

¿Cómo nace o como se crea RISING CORE?
Todo empieza para nosotros hace unos años atrás en 1995 cuando Juan y Néstor se conocen y empiezan a tocar juntos. Después de algunas formaciones y cambios de componentes encontramos a Verónica en el año 2000 y mas tarde a Helenca, de ahí surge la matriz de Rising Core. El grupo se llamaba Bartok y en esa etapa producimos tres cd's e hicimos muchos conciertos teniendo muy buenas críticas por los medios sobretodo del (prog). Fue una etapa que nos sirvió para aprender muchísimo, mas tarde en 2013 hicimos un cambio para darle un toque más profesional y nos reconvertimos en lo que hoy en día es Rising Core. Juan Fran fue el último en entrar en el 2015.

¿Por qué este nombre para la banda y no otro?
Pues podríamos inventarnos historias acerca de sueños y dragones pero lo cierto es que todo fue más practico. Como ya comentábamos antes, teníamos un grupo que se llamaba Bartok y cuando nos queríamos buscar por internet era muy difícil puesto que siempre nos salía Bela Bartok (compositor Hungaro), así que decidimos buscar dos palabras ponerlas en google y si no aparecían muchas coincidencias pues....Además también creemos que estas dos palabras contienen mucha fuerza.

Contadnos un poco más sobre vuestros planes inmediatos.
Pues la idea para este 2016 es seguir girando a nivel nacional para promocionar nuestro cd "Rise" también estamos intentado salir fuera, sobretodo miramos en Europa y Japón donde tenemos buena base de seguidores y algunos contactos y terminar de componer nuestro segundo cd con la idea de sacarlo durante este año, tenemos muchas ilusiones puestas en este cd que ya adelantamos que será conceptual.

¿Qué camino lleváis recorrido hasta el día de hoy? ¿Cuál es que el que os gustaría recorrer y hasta donde os gustaría llegar?
Pues sabemos y conocemos como está el panorama musical en el país, nosotros somos felices tocando, nos lo pasamos genial y hacemos música muy sincera con nosotros mismos, nos encanta girar y tocar delante del público, encima si les gusta y compran el cd o cualquier muestra lo agradecemos muchísimo. Nos encantaría tocar en algún festival importante o de teloneros de algún grupo potente y como ya hemos comentado antes hacer algo a nivel internacional.

¿Cómo os definís? Vuestro estilo, letras etc. ¿Qué, quién o por qué hizo que os decidierais por este camino musical?
Pues en esencia es metal mezclado con cualquier cosa que nos guste, ya puede haber pasajes de música clásica, como estilos más extremos, no tenemos por decirlo de alguna manera topes o limites en nuestras composiciones. Y referente a las letras, pues en este cd "Rise" hablan de muchas historias o situaciones personales por ejemplo "Tied hands" habla de una situación que se podría llevar a diferentes terrenos desde un empleado que se ve con las manos atadas por un jefe que abusa de él o una crítica hacia ciertos políticos de este país donde no es fácil ni siquiera montar un negocio para crear puestos de trabajo. "Feel the wind" habla del estrés de la sociedad y de lo importante que es salir fuera levantar la cabeza y coger aire, "Pain inside" habla de una relación que se rompe unilateralmente y la necesidad de la otra persona para que le expliquen los porqués.
 
Ahora decidme un “Temazo” que os hubiera gustado que se os hubiera ocurrido a vosotros en lugar de a su autor original...
La cosa esta entre... "Glass Prison" de Dream Theater, "Always" de Bon Jovi y "Holy wars" de Megadeth. Ya veis que cada uno tenemos gustos muy variados! (jejeje)

¿Qué es lo que lleváis ahora mismo de música en el mp3, cd del coche, etc?
Pain of salvation, Dream Theater, Periphery, Scar Symmetry, Freak Kitchen

¿Dónde pueden encontrar y estar al día de todas vuestras novedades todos aquellos que quieran escuchar vuestra música y saber mas de vuestra banda?
Pues en facebook , twitter, instagram y canal de Youtube. Sobre todo en facebook es donde vamos actualizando y si quieren encontrar las noticias más inmediatas allí las encontraran.


¿Algún mensaje para todos los seguidores y oyentes de Rockanbolesque Radio Rock y sus Programas?
Decirles que sería genial que si algún día tocamos cerca de su ciudad puedan venir a un concierto nuestro, puesto que eso es lo que más nos gusta, compartir con la gente y gracias por leer la entrevista y dedicarnos unos minutos.... y ya abusando (jejej) si nos buscáis en facebook y le dais a "me gusta" en la pagina lo petáis!

Un placer y encantada de teneros por aquí. Seguiremos pendientes de vuestro trabajo y espero veros en directo algún día no muy lejano... Chic@s un abrazo!
Gracias a ti por el interés y a ver si coincidimos personalmente!
Un abrazo fuerte de todos!!


Entrevista realizada por AnnaQ
(El Aquelarre del Rock - Rockanbolesque Radio Rock)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates