Social Icons

miércoles, 27 de enero de 2016

The Nottingham Prisas "Canciones Perdidas"

Buenas vibraciones nos transmite este disco desde el primer momento. La banda The Nottingham Prisas, oriunda de Miranda de Ebro, nos presenta su segundo disco de estudio titulado ‘Canciones Perdidas’. En él encontramos una notable colección de canciones de rock añejo cuidadosamente ejecutado, con las dosis de melodía, brillo y crudeza perfectamente niveladas.

Grato inicio de disco nos proponen con la canción “El Pacto”, base sonora al más puro estilo ACDC añadiéndole una guitarra solista sencilla, melódica y efectiva, al igual que las voces en un estribillo realmente pegadizo y buenrollero. Lo cierto es que el sonido de las guitarras y el de la voz es absolutamente parejo a lo largo de todo el disco: el carraspeo y el ‘crunch’ en su justa media como envoltorio para unas melodías claras y directas.

En el segundo tema, “Pertrechando a sus Demonios”, el vocalista Pedro Morcillo hace gala de su registro vocal alcanzando fuertes agudos y consiguiendo un estribillo redondo y pegadizo. Se nota que estamos ante un vocalista experimentado en estos menesteres.

El primer momento intimista del disco nos llega en “Piel a Piel”, baladita fresca que se agradece por suponer un cambio en el registro musical del disco hasta ese momento. Nuevamente, la estructura del tema muestra la madurez musical de este grupo. El tono vocal es el correcto y la guitarra solista vuelve a tener momentos de especial lucidez. Quizás la base rítmica de la banda podría haber arriesgado buscando recursos más personales y brillantes para darle un toque diferente al resto del disco. En cualquier caso, “Piel a Piel” es otro momento del disco en el que The Nottingham Prisas se apunta otro punto a favor.

El corte que sigue al anterior es “La Carrera”, el tema más corto y directo del álbum. Aunque no es lo más destacado que podemos escuchar, esta vez sí disfrutamos de una línea de bajo innovadora y una batería más animada. La ejecución vocal recuerda mucho a la de Kutxi Romero para desembocar nuevamente en un estribillo sustancioso.

Muy buen sabor de boca nos dejan también los cañeros y hardrockeros temas finales, “Soñar Sin Ti” y “Canciones Perdidas”. Estupendo broche final para este disco que se nos ha hecho un poco corto por su duración (34 minutos) pero también por su amena escucha. De cualquier forma, siempre es deseable pecar por defecto que por exceso en estos casos, ya que al terminar la escucha nos quedamos con ganas de más, en lugar de dejar el disco a mitad. 

‘Canciones Perdidas’ pone de manifiesto a una banda seria con las ideas claras sobre cómo quieren sonar, con temas bien estructurados y estribillos muy pegadizos. The Nottingham Prisas son carne de Rock FM si se lo proponen.

"Canciones Perdidas"
The Nottingham Prisas
Duque Producciones 2015

Lista de canciones:
01. El pacto
02. Pertrechando a sus demonios
03. Pobre infeliz
04. Mi penitencia
05. Piel a piel
06. La carrera
07. Soñar sin ti
08. Canciones perdidas


texto:
Victor D. Arbizu
(Rockanbolesque Radio Rock - Chill Adicts)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates