Social Icons

viernes, 29 de enero de 2016

Sinfonía Céltica: “Sacude tu cabeza, vive la fiesta, la vida es corta no pierdas el tiempo, apuesta y gana”

Con motivo de su último lanzamiento discográfico, volvemos a tener en Rockanbolesque Radio Rock desde México, a una banda de Heavy Metal amigos de esta casa, ellos son SINFONÍA CELTICA…Bienvenidos de nuevo a Rockanbolesque, un placer teneros por aquí para presentarnos vuestro último trabajo...

Por si todavía hay quién no os conozca, decir que lleváis en la escena metalera la friolera de 12 años ¿Cómo fueron esos principios de la banda?
Bastante buenos. Guardamos muy buenos recuerdos de nuestros inicios a principios del año 2004. Eran un momento y espacio adecuados para enchufarte y hacer reventar los escenarios. Desafortunadamente, por razones ajenas a lo musical, la escena del Metal en México se vio muy golpeada hace unos años. A pesar de todo ello, las bandas, locales de conciertos y promotores seguimos al pie de la batalla buscando recuperar los espacios donde seguir disfrutando del Rock n Roll.

Habéis sido llevados a través del gobierno de Ciudad Guadalupe a un evento con bastante éxito ¿Cómo surgió?
Ya habíamos presentado algunos conciertos en espacios públicos donde nuestra propuesta y directo tuvieron mucho “click” con el público “no metalero”. Creo que nuestra música se abre a ser disfrutada y escuchada tanto por los Metalheads de toda la vida como por lo que apenas inician. De ahí, un promotor de eventos en el Auditorio del Museo de Ciudad Guadalupe nos platicó la idea de realizar un concierto familiar de acceso gratuito a la gente de la ciudad y vaya que fue bárbaro. Muchas familias se dieron cita, llenaron el lugar y al parecer la pasaron muy bien. Terminando el concierto nos tomamos fotos con muchos pequeños, les firmamos discos y vaya que los niños rockearon!!!

Vuestros directos son muy variados y llenos de un gran espectáculo ¿Qué nos podéis contar al respecto?
Algo que nos ha caracterizado durante estos años es que no presentamos el mismo setlist en dos ocasiones seguidas. La banda cuenta con un buen acervo de temas propios, lo que nos permite tener presentaciones muy variadas y brindar al público el espectáculo que merecen. Siempre sin poses y tratando que la gente disfrute y se divierta tanto como nosotros lo hacemos sobre el escenario.

Sinfonía Céltica cuenta además con una amplia historia discográfica, para nosotros fue un placer en el 2013 haber contado con la banda en la lista de un compilado aquí en España , también como una de las mejores bandas internacionales según el público. Cuéntanos para que nuestros lectores se pongan al día .
Hasta el día de hoy, el trabajo discográfico de la banda consta de 1 Demo “Entre el Tiempo y la Eternidad” (2005), 2 Discos Single “A Maiden On The Lake” (2013) y “Bitch Metal” (2015), 3 LP “The Eye Of The Storm” (2007), “Rise” (2013) y un Próximo LP a
lanzarse en Abril de este 2016. Además pueden encontrar temas de la banda sonando en 3 Compilados “Metal Regio” (2004), “Feel The Noise” (Lanzado en España por Oxido Radio en 2013) “Almas de Metal Vol. 2“(Lanzado en Sudamérica en 2014).

Para nosotros, el aparecer en el compilado “Feel The Noise” lanzado por Oxido Radio, fue un placer enorme. La escena de España nos ha acogido de manera bárbara. A Pere Coll que nos abrió las puertas, a Iván, Vicente, Isabel, Ana, Loly, Fernando, Jesús, les estamos sumamente agradecidos por la oportunidad de ser escuchados y ser tomados como buenos amigos y camaradas.

Ahora estáis en plena promoción de vuestro último trabajo “BITCH METAL “ ¿Qué es "Bitch Metal" para Sinfonía Céltica?
Como el tema lo menciona en su letra “Sacude tu cabeza, vive la fiesta, la vida es corta no pierdas el tiempo, apuesta y gana”. Bitch Metal es una invitación para que te unas al “desmadre” (como decimos por acá) y la pases de lujo. Representa nuestra música, que no se “casa” con ningún género del Metal. Una propuesta que se mantiene abierta a todas las ideas e influencias de cada uno de los integrantes que han pasado por la banda, música de todos y para todos.

¿Cuántos temas presentáis en este trabajo y qué podemos encontrar en el disco?
En este single promocional presentamos 4 temas (disponibles en descarga gratuita), entre los que se encuentran dos temas que hemos regrabado de nuestro primer LP, un cover que seguramente reconocerán y “Bitch Metal”, tema que promociona y formará parte de nuestro próximo LP que se lanzará en Abril del 2016. “Bitch Metal” es lo único que escucharan del nuevo álbum hasta Abril que este sea liberado. Queremos que sea una gran sorpresa.

¿Qué diferencia hay entre este trabajo y los anteriores de la banda?¿Tendremos novedades?
Las novedades son muchas y tal como en nuestro disco anterior, se presentan no solo de disco a disco sino de canción a canción, es un paseo por distintas épocas y géneros del Metal. Ahora contamos con nuevos músicos, estrenamos guitarrista, bajista y baterista que están colaborando por primera vez en el material grabado y entre todos hemos hecho de este álbum algo único. Además se viene algo muy especial para este disco, uno de los temas mas ambiciosos que han hecho en el Metal podrá ser disfrutado por todos ustedes muy pronto.

Sé que es difícil pero... ¿Con qué tema de entre todos de este último trabajo te quedarías y porqué?
Aunque “Entre el Tiempo y la Eternidad” es un himno para la banda, definitivamente sería “Bitch Metal” por lo que representa para nosotros como banda. Citando una vez más su letra “Estamos vivitos y coleando, apostando, ganando, haciendo BITCH METAL” es un tema muy especial para nosotros, sin embargo los invitamos a escuchar el resto del álbum single, no se lo pueden perder.

¿Tenéis ya fechas concertadas para la gira de Bitch Metal?
En un par de semanas estaremos anunciando las primeras fechas, en los próximos días estaremos dando punto final a la producción y últimos detalles del álbum, tras lo cual queda en manos del estudio la Mezcla y Master donde nosotros podremos de una vez por todas enfocarnos a planear la gira de la cual ya tenemos un par de fechas amarradas en México.

Por aquí estamos a la espera de poder veros en un directo ¿Para cuándo España?
Para YA!!! No esperaremos más, estamos listos y en Julio de este 2016 estaremos llegando a España para una serie de conciertos. No se los pueden perder!!! Pronto anunciaremos ciudades y fechas.

Para que vuestros seguidores y los lectores de Rockanbolesque Radio Rock esten al día ¿Cómo saber mas de Sinfonía Céltica? Páginas web, redes sociales etc.
Claro!!! Para informarse sobre las fechas, descargar la música, ver videos, novedad etc. visiten nuestro Sitio Oficial www.sinfoniaceltica.com además de las redes sociales ya conocidas como Facebook y YouTube donde pueden encontrarnos como Sinfonia Celtica y SinfoniaCelticaOffical respectivamente. Ahí estamos en contacto con todos ustedes!!!

Ha sido un placer teneros por aquí de nuevo y poder compartir con vosotros este ratito, ¿Queréis dejar algún mensaje a los lectores de Rockanbolesque Radio Rock?
Nos vemos en Julio. Los esperamos en los conciertos para pasarla de puta madre!!!!

Isabel María Herrera
(Rockanbolesque Radio Rock/Radikal Sonora PRS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates