Social Icons

viernes, 29 de enero de 2016

ITNUVETH: Paulsilaur Under The Wolf´s Skin

Desde las profundidades musicales más oscuras de Barcelona nos llega el joven proyecto de estudio de Viking Pagan Black Metal, Itnuveth. Una novedosa idea que nace en el año 2013 y que está compuesta en la actualidad por su guitarra y bajista Volundr y su vocalista Funëdeim.
 
Un proyecto diferente y lleno de brutalidad que mezcla melodías, riffs y potencia vocal a partes iguales. Desde Rockanbolesque Radio Rock os queremos hacer llegar su segundo trabajo Paulsilaur Under The Wolf´s Skin. Un trabajo que está compuesto por 10 pistas, todas ellas con mucha versatilidad melódica, mucha fuerza y una ejecución magistral. Una gran obra que va a deleitar a todos los amantes del metal más extremo y rápido. Y desde nuestra página queremos destriparos algunos de sus mejores temas para que podáis conocer a este fantástico proyecto musical.

Paulsilaur I, With Ruins marca el comienzo de este trabajo y nos introduce en una historia que va mas allá de gestas épicas e historias ancestrales. Deleite de sonidos ambientales para que vayamos preparando los oídos para…. Living watched, pista repleta de velocidad tanto en las guitarras como en el bajo de Volundr , aderezado con la desgarradora voz de Funëdeim, mezclado todo con sonidos ambientales y melodías que nos harán viajar a tierras nórdicas.

Wolf´s skin es un tema que nos va a trasladar a la batalla más encarnizada, llena de golpes de de guitarra y de hachazos vocales, sin despegarse de la línea del álbum, es decir, velocidad y poderío en el apartado instrumental y cambios de ritmo de vértigo. Un gran tema para hacer temblar hasta al mismísimo Odín.

Como un mazazo destructor del mismísimo Thor, así entra a nuestros oídos la pista Our broken wills y lo hace con ritmos muy variados, cambios de registros vocales y una combinación de melodías épicas, gran variedad la desplegada en esta pista.

Round trip… es una pista que marca el tiempo de ida y vuelta a ritmo de golpeo de bombo y electrizantes guitarras y como no, también tiene cabida la parcela vocal, con esas voces oscuras que parece que provienen del mismísimo inframundo, una pista que asustaría a la mismísima Hela.

La demostración hecha canción de lo que es Itnuveth la encontramos en el tema People of the high red lands combinación perfecta de sonidos Viking, Pagan y Black metal. Riffs que golpean nuestra cabeza como truenos de Asgard, voces muy oscuras, alusión al Black y sonidos ambientales y melodías muy del estilo pagano. Para mí el mejor tema de este fantástico lp, con una excelente ejecución tanto de los instrumentos como de la faceta lírica. 
 
El resto del disco está compuesto por estos temas: Death our shadow, Paulislaur II, the wolf, the raven and the bear, The Worst of your enemies y Paulsilaur III, eternal punishment.

El álbum ha sido editado por Gaspar del Valle Marco con su sello Base records y producido en los estudios F2F por Marc Figueras Franch, quien también produjo la parte de percusiones. Está a la venta desde el pasado 8 de octubre y ha sido editado en cd jewell, cassette, edición especial en caja de Dvd que contiene los dos discos de la formación hasta la fecha, The Way of the berserker y Paulsilaur Under The Wolf´s Skin. Muy pronto estará disponible también en digipack.

ITNUVETH:
Paulsilaur Under The Wolf´s Skin
Track list:
1.Paulsilaur I – With Ruins
2.Living  Watched
3.Death Is Our Shadow  
4.Wolf’s Skin
5.Round Trip...
6.Paulsilaur II – The Wolf, the Raven and the Bear
7.The Worst of Your Enemies
8.Our Broken Wills         
9.People of the High Red Lands
10.Paulsilaur III – Eternal Punishment


Texto:
Andoni Martín Etxabe
(Rockanbolesque Radio Rock - Ondas de Metal)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates