Social Icons

domingo, 17 de enero de 2016

Entrevista a Frontera Libre

Procedentes de la ciudad de Guadalajara, México y con el mestizaje musical como bandera hoy se presentan ante vosotros Frontera Libre, banda con la que contacto Rockanbolesque Radio Rock para una nueva entrevista.

 
¿Cuántos componen FRONTERA LIBRE?
Rene – Voz principal y segunda guitarra
Aldo – Trombón
Israel – Trompeta
Jorge – Saxofón
Javier – Guitarra
Abuelo – Bajo
Gustavo – Batería
Barry - Percusiones

¿De dónde vienen FRONTERA LIBRE y porqué de este nombre para la banda?
Frontera Libre sale de la necesidad de crear música sin fronteras, donde se unifiquen la mayoría de los géneros musicales latinos y del mundo.

Sé que a pesar de ser una banda relativamente nueva, muchos de vosotros tenéis un gran bagaje musical a vuestras espaldas ¿Contadnos de qué formaciones anteriores venís?
Ya antes todos habíamos tenido proyectos, algunos de los integrantes vienen de bandas como La Chachalaka, Los de siempre, La Charanga y mas proyectos que se quedaron en el camino.

¿Qué propone la banda con su forma de hacer música?
Propone que todos tenemos la libertad de hacer lo que más nos llene en la vida y disfrutarlo. La vida es una fiesta y siempre hay que verla de la mejor manera aunque sea en ocasiones difícil.

Para que vuestros lectores sepan mas de FRONTERA LIBRE , habladnos del mestizaje que proponéis con vuestro trabajo ¿Hacia quién va dirigido vuestro trabajo?
Nuestro trabajo no se centra en un público en general, lo que tratamos es de hacer que la gente pase un buen rato y que deje atrás los problemas cotidianos disfrutando, ya sea de una cumbia, una salsa, ska, reggae, rock, punk, etc. Cualquier género es adoptado para hacer esto posible.

¿Cuáles son vuestros referentes musicales a título personal ,qué banda es la favorita de cada uno de vosotros?
Los gustos de cada integrante de verdad son muchos y muy variados. Hay integrantes que se enfocan más en el mestizaje, otros en el reggae, en el rock, incluso hasta en el metal, esto de manera particular beneficia para que la banda no se centre en un solo género.

¿Qué característica especial ofrecéis a vuestros seguidores que no ofrezcan otras bandas?
Al no estar centrado en un solo género, esto beneficia a que la gente pueda escuchar mucha variedad de ritmos y géneros lo cual hace atractivo el proyecto para muchos tipos de personas.

¿Cómo es FRONTERA LIBRE en los directos?
Divertida, directa, sencilla, tratamos siempre de crear empatía con el público y así crear un lazo con él y hacer que el nombre de Frontera Libre no pase desapercibido.

¿Tenéis fechas para próximos conciertos?
Hasta el momento solo está confirmado el 19 de marzo en los Guachimontones, un lugar turístico que recibe el equinoccio de primavera de manera muy espiritual.

¿Cómo podemos contactar con la banda? Redes sociales, página web, etc.
En Facebook, como Frontera Libre, se está trabajando en el canal de YouTube, Twitter, etc.

Muchas gracias por haber atendido a ROCKANBOLESQUE RADIO ROCK ¿Queréis dejar algún mensaje para vuestros seguidores/lectores?
Antes que nada, agradecerles por esta entrevista, estamos muy contentos de que seamos tomados en cuenta por ustedes y por todo su público, estamos seguros que la vida nos permitirá encontrarnos tarde o temprano. También pedirles un favor, que se tomen el tiempo de escuchar nuestra propuesta, que sean libres que siempre hagan lo que les dicte su corazón ya que solo así se es libre y feliz.
Un abrazo de corazón a todos y cuenten con 8 amigos en Frontera Libre!!!.
Saludos!!!.


Isabel María Herrera Ocaña
(Rockanbolesque Radio Rock - Radikal Sonora)

1 comentario:

 
Blogger Templates