Social Icons

sábado, 16 de enero de 2016

Entrevista a "EL REY" (México)

Hola chicos, ¿Podéis decirme los componentes de la banda El Rey?
La banda está integrada por Chaak Saldaña en el bajo, Pollo Torres en la Guitarra, Nanfred Jiménez en la batería y Chuy Hermosillo en la voz. 
 
¿De dónde son EL REY?
Somos de Zapotlanejo Jalisco, una pequeña ciudad en auge de crecimiento a 20 minutos de la ciudad metropolitana de Guadalajara.

¿Cómo y de quién surgió la idea de formar la banda?
Anteriormente Pollo Torres y yo (Chuy Hermosillo) ya conformábamos una agrupación en la que estábamos en un proceso creativo nuevo. Por distintas razones la agrupación se disolvió y fue entonces que la necesidad de seguir adelante con una visión e idea musical nos llevó trazar caminos compartidos con Chaak y Nanfred, con los cuales ya teníamos una vieja amistad.
 
¿Cuándo se consolida la banda como tal?
La banda inicia los primeros ensayos en Marzo del 2014 y a partir de ahí entramos al estudio de grabación para nuestro primer material. Hemos estado tocando constantemente en distintas ciudades, podríamos decir que no hemos parado desde entonces. 

¿Porqué el nombre de EL REY para la banda?
Consideramos que un Rey es guía y líder de un dogma, de un mensaje que se dedica al servicio y a propagar una libertad. Nuestra música va totalmente envuelta de un dogma de Vida, Amor, Libertad y Creencia en nuestros propios sueños. Además, también, de alguna manera, es un homenaje a una de las canciones más emblemáticas de uno de los grandes compositores que ha dado la música mexicana, José Alfredo Jiménez.
 
Para que vuestros seguidores y los lectores de Rockanbolesque Radio Rock sepan más, ¿Cuántos discos tenéis en la calle?
Tenemos por ahora un disco llamado “Todo y Nada” que pueden encontrar en las plataformas digitales más importantes (Spotify, Apple Music, Google Play, Youtube). Actualmente nos encontramos en proceso creativo de nueva música para nuestro segundo álbum. 
 
Sé que a muchas banda no os gusta que cataloguen vuestra forma de hacer música , pero... ¿Cómo definís vuestro trabajo?
Posiblemente como Rock Pop Alternativo con un toque algo de Hard Rock. 

¿Cuáles son vuestros referentes musicales?
Nuestras referencias musicales son tan variadas que van desde Metallica a The doors, Johny Cash o The Rolling Stones. Cada uno tiene influencias distintas, lo que consideramos que nos nutre más como banda y músicos al tomar un poco de todo lo que de alguna manera nos ha traído al mundo musical.
 
¿Por dónde ha tocado la banda?
Hemos estado presentes en varios de los foros importantes de la música emergente de la ciudad de Guadalajara, así como en festivales por Df, Zapotlanejo y en eventos internaciones como INTERMODA 2015 siendo el soundtrack en vivo de una pasarela de moda (muy divertido por cierto jaja).
 
¿Qué podéis contarnos de vuestro último trabajo?
Ahora estamos trabajando en la realización de un live session de “Tú” una de las canciones de nuestro primer CD, el cual esperamos estar lanzando a principios de febrero como un sencillo más “intimo”.

Próximas fechas de conciertos…
Debido a las fechas actuales nos encontramos haciendo el Booking de lo que se vendrá en 2016 para el Rey, no tenemos fechas exactas pero seguro se vienen muchas presentaciones a lo largo del País. 

¿Cómo contactar con la banda EL REY? Redes sociales, páginas web, etc.
Pueden encontrarnos en:
Facebook: El reymx
Twitter: El reymx
Instagram: elreyoficial
Youtube: el reymx

Ha sido un placer teneros por Rockanbolesque Radio Rock y esperamos veros por España pronto... ¿Queréis dejar algún mensaje para vuestros seguidores/lectores?
¡Gracias a todos nuestros amigos lectores de Rockanbolesque Radio Rock por apoyar a las bandas emergentes, hay mucho talento por descubrir, y mucha música que escuchar… 

SALUDOS DE SUS AMIGOS DE EL REY DESDE MÉXICO!


Isabel María Herrera
(Rockanbolesque Radio Rock – Radikal Sonora)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates