Social Icons

domingo, 24 de enero de 2016

Entrevista Django Derba

Asaltamos de nuevo la hermosa ciudad de Guadalajara, Jalisco, México para conocer a una de las bandas con mayor  proyección del momento...Ellos son DJANGO DERBA.

¿Quienes componen a la banda?
Rafael Franco al Bajo y voz (coros)
Gibran Jaik Guitarra y voz
Diego Camberos Batería y voz (coros)

¿De dónde viene el nombre de la banda?
El nombre de la banda se compone de dos palabras, la primera, Django; Django Reinhardt fue un músico belga de raíces gitanas el cual nos ha influenciado mucho con su música. La segunda palabra, Derba, nos recuerda a Mimi Derba. Mimí Derba (Ciudad de México, 9 de octubre de 1893 — †14 de julio de 1953) Fue una actriz, cantante, escritora y vedette mexicana, pionera del cine mexicano, en donde se convirtió en la primera mujer en dirigir una cinta. Considerada una de las grandes divas del teatro de revista mexicano.

La banda se forma en 2012 en Guadalajara, México ¿De quién nace la idea de formar la banda y por qué?
Django Derba nace con una inquietud de años de por fin aterriza tanta creatividad que fue tomando forma con los años de estudio y experiencia. La chispa inicial fue de Rafael y Gibran quienes son fundadores originales de la banda. Diego se incorpora tiempo después.
  
Tras varios conciertos en su país, la prensa mexicana les ha catalogado como “Gypsy Latin Rock” ¿A qué se debe esto?
El grupo tiene una fuerte influencia de la música de raíces latinas, muy fuerte, hemos logrado combinar esto con nuestro gusto personal por la música proveniente de Europa del Este. Gibran viene de familias libanesas y ha estado en contacto con música de aquellos lugares desde niño lo que hace que haya una marcada influencia con la música inmigrante.

¿Para quién hace música Django Derba? ¿A qué sector del público quiere llegar la banda?
A todas las edades sin duda. Hacemos música que pueden escuchar y bailar niños, jóvenes rockeros, gente que disfruta de ritmos para moverse y bailar. Hemos tenido una muy buena respuesta también del público digamos mas adulto, de los 40 años en adelante incluso, gente que disfruta la alegría de la música latina con todo su sabor y su energía. Nos hemos dado cuenta desde la primera tocada de lo que nuestra música provoca en el publico y eso es bailar y moverse.

 En este año estrenásteis el disco titulado NO DIGAS bajo el sello Godspeed Records. ¿Cuántos temas tiene este disco? ¿Qué tal la experiencia de meterse a grabar al estudio este material?
Este LP consta de 12 tracks. Fue en realidad una experiencia enriquecedora en todos los aspectos. Aprendes mucho de áreas que no son únicamente la ejecución de un instrumento o el canto. Estamos muy contentos y satisfechos por el resultado que salió del estudio.

¿Hay diversidad de estilos en “NO DIGAS”? ¿Qué podemos encontrar en este trabajo?
Nos apegamos lo mas que se puede al genero que tocamos. Creemos que logramos tener el balance adecuado de los ingredientes tanto en los instrumentos, como en los géneros y la mezcla del estudio. En el disco podemos encontrar Rock, Reggea, Ska, Salsa, Rumba, ritmos latinos, prehispánicos y escalas gitanas, todo en una misma licuadora.

¿Dónde pueden conseguir el disco vuestros seguidores y lectores de Rockanbolesque Radio Rock?
Actualmente en tiendas digitales, itunes, googlemusic, Spotify. Más tardar en Marzo tendremos la edición física del material para mandar unos ejemplares autografiados a España.

¿Para cuando una visita a España?
Nosotros encantados de ir cuando ustedes nos inviten, vamos a cualquier lugar donde les guste nuestra música :)

¿Próximas fechas confirmadas de la banda?
27 de febrero en Tianguis del Chopo, CD de México.

¿Cómo seguir a Django Derba en redes sociales?
Principalmente en facebook y soundcloud.

Estamos encantados de haberos tenido por Rockanbolesque Radio Rock y esperamos veros pronto por España para disfrutar de vuestro trabajo, ¿Queréis dejar un mensaje a los lectores ?
La música es para ser felices y eso es lo que nos ha llevado a llenar nuestra vida de ella. Les mandamos un fuerte abrazo y saludos a todos por aquellas tierras y esperamos con ansias conocernos en persona muy pronto.

Desde México con mucho cariño. Django Derba.


Isabel María Herrera Ocaña
(Rockanbolesque Radio Rock - Radikal Sonora) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates