Social Icons

jueves, 7 de enero de 2016

CHEROKEE "Empiezo a latir"

El excepcional cantante, ex de José Rubio´s Nova Era, Fran Vázquez, vuelve a la carretera subido en su nueva moto de rock duro americano Cherokee. Un enorme y ambicioso proyecto que comienza a gatear durante agosto de 2015.

Una idea nueva y distinta en nuestro panorama musical. Eso es el primer EP de esta banda titulado "Empiezo a latir" ,el cual dará mucho que hablar. Con el que a buen seguro recorrerá muchos rincones de nuestro país y pisarán un sinfín de escenarios para hacer latir, con su potente música, a muchos seguidores.

Para este proyecto el vocalista sevillano afincado en Galicia llama a filas al bajista de su anterior banda, José Pineda (también miembro de SnakeeyeS y los disueltos Sphinx) y junto a este, se le unen también grandes músicos de la escena gallega como el virtuoso guitarrista Adolfo Fh y David González a la batería.

 Ahora pasamos ya a analizar al completo el EP, el cual se compone de cinco pistas que no nos darán respiro para digerirlas, caña tras caña para degustar en este gran trabajo.
 
Fácil de engancharnos a su música es este "Empiezo a latir", sobre todo porque empieza con mucha fuerza, con su tema "El Flautista", su primer single y su primer videoclip, excelente elección sin duda. La música en este tema entra como un puño directo a la mandíbula, con una letra que lo deja claro, un mensaje conciso, una amalgama y potencia vocal por parte de Fran Vázquez dignos de escuchar. Igual de increíbles son las melodías, los golpes de guitarra y los riffs de vértigo por parte del gran Adolfo Fh... Excelente comienzo del EP.
 
Tras la velocidad y potencia la cosa sigue con "Noches de rock", un tema que se declara como un himno al vicio y a la motivación que les mueve y nos hace disfrutar a los amantes del buen hard rock. La pista lo tiene todo, siguiendo la línea general a lo largo del álbum, melodías muy pegadizas, potencia en las guitarras, mensaje directo y conciso... En definitiva muy fácil animarse con una música tan bien producida.
 
"Sin miedo" quizá sea a mi juicio una pista algo más suave que las dos anteriores, más melódica diría yo, pero que a un servidor le recuerda a la música de la escena californiana de finales de los 80 y comienzos de los 90. Un tema en el que la formación deja claro que poniéndole ganas y fuerza todo es posible. Una pista que nos enganchará de principio a fín.
 
En el tema que da título al EP, "Empiezo a latir", lo bordan en todas las líneas. Para mí el mejor tema del trabajo, emotivo, melódico, potente y con mucha clase. Gran trabajo en conjunto empezando por el bajo de José Pineda, machacando las cuerdas con sumo placer y cariño, pasando por los riffs, que ponen los pelos de punta, por parte de Adolfo Fh, siguiendo por una ejecución excelente en el trabajo de percusión de David González y para finalizar una clase magistral ofrecida por la voz desgarrada del magnífico Fran Vázquez quien en esta pista nos muestra todos sus registros.
 
La calma entre tantos relámpagos de caña rockera la pone el tema "Padre", balada tremenda llena de melodías bien ejecutadas y las cuales nos harán vibrar y emocionarnos. Un tema increíble sin duda, sentimiento hecho canción.
 
Este trabajo ha sido grabado y producido por José Pineda en los estudios Área 51. Tanto José como Adolfo se encargan de la música y Fran Vázquez hace lo propio con todas las letras y melodías. El Ep tiene influencias claras de los grandes del rock americano, que unidas a la particular voz de Fran, crean un potente estilo que dará mucho que hablar y que escuchar. También se unen al trabajo las participaciones de gente como Manuel Seoane (Burning Kingdom, Lujuria, Burdel King), Javier Mira o Miguel Araujo (Nova Era).
 
La portada es obra de Francisco “Dibujante Nocturno” Garcés y el logo es obra de Fernando Nanderas.
 
Durante el mes de diciembre sale a la venta el EP acompañado del video promocional del primer single de la banda, lo que supone el pistoletazo de salida en cuanto a la actividad de la banda, que ocupará su agenda de 2016 con presentaciones en directo a lo largo de toda la geografía española.

 TRACK LIST:

1. El Flautista (Manuel Seoane, guitarrista de Burning Kingdom y Lujuria) 4:39

2. Noches de Rock (Javier Mira) 3:41
       
3. Sin Miedo (Miguel Araujo, guitarrista de Nova Era) 3:54
       
4. Empiezo a Latir 4:03
       
5. Padre 4:41


 


Contacto:
CHEROKEE MANAGEMENT
Email: frangarden@hotmail.com
Teléfono: 697688566

Texto:
Andoni Martín Etxabe
(Rockanbolesque Radio Rock - Ondas de Metal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates