Social Icons

viernes, 18 de diciembre de 2015

Presentación "Killer Beast Zone" WILD CHAIN + CADENA PERPETUA

Sevilla, 12 de Diciembre de 2015

  Desde el minuto cero pude intuir junto con mi compañera Isabel Herrera que esa iba a ser una gran noche de rock y metal, y en efecto así lo fue. Todo estaba engalanado para la ocasión y es que esta lo requería. Sevilla y la sala Custom se vestían de Heavy metal para recibir a Cadena Perpetua y Wild Chain
 
No es fácil llegar a celebrar unas “bodas de plata” y menos estando casado con una pareja tan exigente a la par que fiel como es el Heavy Metal. Cadena perpetua lo hacía, ya que en 1990 surgía uno de los primeros discos del Heavy Metal en Andalucía y ese era En nombre de la paz. 25 años después ahí estaban sus creadores con las mismas ganas, con más experiencia, más tablas sobre el escenario y lo más importante, la formación original al completo y es que nadie se quiso perder a los metaleros sevillanos formados en 1982. Lleno hasta la bandera, con un público de distintas edades, más jóvenes, más veteranos, algunos nostálgicos pero todos entonando coros al unisonó y todos los allí presentes unidos con un único propósito, disfrutar de una inolvidable velada de Heavy metal.

El escenario preparado para la gran noche, una escenografía muy de los 90, en la línea de lo que fue la formación, sin perder su esencia ni su magia. Además por si fuera poco, a todo eso se le sumo la participación de Arturo Vallano vocalista de la banda de rock and roll Urbe. Esto añadía más sabor a un plato que, ya de por si, era fuerte y exquisito. 


No había nadie que no se supiera sus mejores éxitos, tanto jóvenes como los veteranos allí presentes, todos cantaron sus temas como Sangre en la arena, Van a por ti, Encuentro con la muerte, Divagando o Fango y sudor. Temazos que hicieron poner los pelos de punta haciendo recordar una época dorada del metal en nuestro país a toda la sala, tanto es así que al respetable se le hizo corto y se quedo con ganas de más. 
 
Después del primer plato espectacular llegaban los Wild chain, con una puesta en escena increíble y con un vocalista, Kubero, entregadísimo a la causa, por así decirlo jajaaja, con un carisma capaz de empequeñecer al mismísimo Ozzy Osbourne. Difícil fue captarle en un fotograma con tanta energía y dinamismo, pero fácil fue meterse en el bolsillo al público que después de un par de temas callo rendido a sus pies y a los de la banda, comenzando a acompañar a la formación con sus letras en una conexión simbiótica que duraría el resto del evento. 

  Todo correcto y preparado para presentar su trabajo Killer Beast Zone, un fantástico lp de la formación creada a partir de la fusión de varios integrantes de los propios Cadena perpetua e integrantes de la agrupación Wild Forest. Un público con muchas ganas de disfrutar de lo que el propio vocalista de la banda repitió en varias ocasiones, la presentación de algo distinto y novedoso para hacer disfrutar a la parroquia metalera.

 Y sin duda que lo consiguieron, yo diría que con creces, presentando un trabajo que ya mismo está rodando y el cual llegará a los oídos de muchísimos metaleros. Españoles y porque no, también a los de fuera de nuestras fronteras, añadiendo así más seguidores a esta fantástica agrupación que está dispuesta a romper los esquemas.

Encima del escenario una gran formación, dando un gran espectáculo, presentando sus temas junto a un grupo coral que daba un toque lírico muy acertado. Increíbles sensaciones
para describir el evento que tuvo de todo, incluyendo la participación del propio coro antes mencionado, así como la del vocalista de los Vikingore, Ángel, junto con la voz de la corista Txako y la del propio Kubero juntando tres voces muy distintas entre sí para crear una atmósfera espectacular en la canción que da título al álbum. Además de ese tema mencionado sonaron otros temas como Eden lost, Mankind, Addict, o el tema que la banda compuso en honor al gran Dio, Rainbow Warrior, y también la compuesta pensando en el inigualable Kai Hansen (vocalista y guitarra de los Gamma Ray) Beyond The Metal Land.

  A todo eso se le sumaron los temas que la banda interpretó en su espectáculo Rota Fortunae, ofrecido en el teatro Alameda de Sevilla, mezclando cantos medievales del siglo XI, interpretados en latín, con heavy metal creando una composición digna de ver y escuchar. Los temas fueron Hiemale Tempore, Tempus Est Iocondum, Virent Prata y O Varium Fortune.


  La guinda la puso la banda al hacer subir al escenario a Cadena perpetua al completo y todos juntos ofrecer al público completamente entregado y complacido el magnífico tema Fango y sudor. Digno colofón para una espectacular cita de reencuentros y nuevos encuentros con el heavy metal más latente y potente. Una estampa que difícilmente se nos olvidara tanto a mi compañera Isabel Herrera como a mí y por supuesto a todos los fieles que allí se dejaron caer para ese inolvidable evento. 

  Quizá la única nota negativa de la noche se la pondría al sonido y a la acústica para ambos
conciertos. Bajo mi punto de vista estuvo bien pero pudo ser mejor. De esa manera los que se acercaron allí podían haber disfrutado más si cabe de lo que ya lo hicieron. Está claro que en ambas actuaciones el público pedía más y eso se debe a que ambas formaciones se dejaron la piel para conseguir eso del público. Todo un espectáculo que encandiló a los metaleros sevillanos que se dieron cita, una noche inolvidable, long live metal and rock!!!!

De izda. a dcha Arturo Vallano (Urbe), Antonio Pipio (Cadena Perpetua), F.J. Kubero (Wild Chain) y Ángel (Vickingore)


Wild Chain presentación Killer Beast Zone by Slidely Slideshow



Texto:
Andoni Martín
(Rockanbolesque Radio Rock - Ondas de Metal)
Fotografía: 
Isabel Herrera
(Rockanbolesque Radio Rock - Radikal Sonora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates