Social Icons

jueves, 17 de diciembre de 2015

CHRISTMAS "Lose Your Illusion"

Los alemanes Christmas provienen de la región alemana del Sarre, entorno que goza de una potente industria automovilística, cerámica y tecnológica. Esta economía avanzada y minuciosa sirve como contrapunto a las balas sonoras que nos proponen los anti-navideños Christmas: punk rock directo, afilado y con mucha mala hostia, o rock satánico según ellos mismos.

La banda se forma en 2010, y tras patearse los escenarios de ciudades de media Europa y Gran Bretaña en infinidad de ocasiones, los Christmas alcanzan la madurez con su segundo disco
‘Lose Your Illusion’. En él apreciamos las grandes influencias de la banda como son Turbonegro, Black Flag (sobre todo en la voz) y el propio GG Allin.

Del álbum destacamos como su tema introductorio “God Is Dead” sitúa al oyente en el punto justo para la escucha de cada trallazo que se va a ir sucediendo desde ese momento, con discursito incluido por parte de Tibbie X, miembro de las bandas Gash y Reagan Youth.

Al instante suena
“Knock Knock”, buen bofetón punkrockero de minuto y medio, sonido marca de la casa de los Christmas.

 Potente estribillo el de “Naked In The Discotheque”, en el que el matrimonio (real) formado por Max y Mrs Motherfucker se desgañitan gritando al unísono para alcanzar uno de los momentos más brutos del álbum.

Escuchando este ‘Lose Your Illusion’ apreciamos que gran parte de los temas de Christmas beben del punk y el hardcore hasta la saciedad, sin mayor pretensión que la de patear culos, lo cual es un objetivo del todo loable y que sin duda consiguen. Sin embargo, la escucha puede resultar un tanto lineal y plana por momentos, pero es lo que tiene este género de música, el punk rock es así con todas sus virtudes y defectos. Quien a estas alturas no lo entienda dudo mucho que lo haga algún día.

Es por ello que celebramos temas como “Sick Kid”, con un tempo y ataque diferente a la mayoría de los demás temas. Ritmos pesados, guitarras enfermizas y voces que parecen pedir auxilio en el estribillo. Buen tema de principio a fin.

También es digno de mención el corte “Devil On Your Side”, quizás la canción con las mayores y mejores melodías del disco, tanto en su estribillo como en sus guitarras. Es en temas como este donde se aprecia la madurez del grupo en sus composiciones, “Devil On Your Side” suena cañero, animado y pegadizo.

Otro trallazo destacable es “Barfly”, con la bajista Mrs Motherfucker asumiendo al completo la voz principal. Al igual que en el resto del disco, su bajo suena especialmente redondo y sus berreos son pura tralla. “Barfly” es caña de la buena y debe funcionar perfectamente en directo. Además, el cambio en la voz principal aporta mayor versatilidad a la escucha de este álbum.

Por último, mención especial a “My Moustache Means Respect”, tema que sirve como single del disco y del que puedes encontrar su correspondiente vídeo en Youtube o dónde sea que te abastezcas para inyectarte videos musicales. Buena elección del single por parte de los Christmas puesto que este es el sonido rock satánico que encontrarás a lo largo de ‘Lose Your Illusion’.

Track List:
01.God Is Dead 
02.Knock Knock
03.Naked in the Discotheque 
04.Cracksong 
05.Nuclear Bomb 
06.Sick Kid 
07.The Story Of The Coal Workers Slavery 08.Devil On Your Side 
09.Barfly 
10.Jesus 
11.My Moustache Means Respect 
12.Lose Your Illusion



Victor D. Arbizu
(Rockanbolesque Radio Rock - Chill Addicts)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates