Social Icons

martes, 24 de noviembre de 2015

THE NOTTINGHAM PRISAS "El mejor combustible es el propio rock"

Naturales de Miranda de Ebro (Burgos ) , desde principios de 2009 una nueva propuesta en el mundo del rock patrio... Ellos son THE NOTTINGHAM PRISAS.
 
¿Qué tal? ¿Nos presentáis a los componentes de la banda?
Claro!! - Somos: David García (Guitarra) – Paco Solano (Batería) – Jose M. Padilla (Guitarra) – Fran Rubio (Bajo) – Pedro Morcillo (Voz)

Os formáis como banda en 2009 pero no es hasta 2011 cuando grabáis vuestra primera maqueta cd ¿Cómo transcurrió esa evolución hasta llegar a grabarla?
En ese tiempo dábamos bolos por nuestra zona periférica y efectivamente lo compaginábamos con la grabación de “Primera Parada” nuestro primer CD.

¿Fue autofinanciado? ¿Qué destacaríais de esa primera maqueta?
Si lo autofinanciamos con los ahorrillos que teníamos de los bolos que ofrecíamos. 
 
Tenemos unos recuerdos entrañables de su grabación ya que era nuestro primer CD hecho con medios bastantes reducidos pero quedamos contentos, es el reflejo de nuestros inicios en el rock.

En 2013 es cuando grabáis vuestro segundo CD ¿También fue autofinanciado? o esta vez contabais con respaldo de algún sello discográfico …
Si,eso es, en la primavera del 2013 grabamos nuestros segundo CD “Canciones Perdidas” en los estudios Lekim Music en Tarragona bajo la producción de Mikel Herzog, fué también financiado por nosotros.

¿Qué supone “CANCIONES PERDIDAS” para la banda?¿Qué podemos encontrar en este trabajo?
Supone un “todo”, es un avance bestial en todos los conceptos, producción,masterización,composición de temas etc.. estamos muy orgullosos de este trabajo.

Se pueden encontrar temas de rock, hard-rock con letras creemos que pegadizas, es un disco fácil de oír y se queda desde la primera escucha.

Actualmente es muy complicado poder vivir de la música... ¿Hasta dónde seriáis capeces de llegar por seguir tocando? ¿Cuál es el combustible que os empuja a seguir?
Si es verdad que es muy complicado vivir de la música, todo tiene un límite, pero si algo te apasiona no te cuesta seguir haciéndolo y para nosotros tocar nuestra música en lo mejor que podemos hacer, por eso, no nos cansamos de tocar y tocar y tocar (risas).

El mejor combustible es el propio rock.

¿Cuáles son las diferencias más significativas o que destacaríais entre vuestro primer trabajo y este último?
Son discos totalmente distintos el primero eran nuestros inicios y presentábamos un rock poco definido y el segundo es más profesional en todos los aspectos con un rock más potente.

Por parte de los los medios y la gente... ¿Cuál ha sido la aceptación de este último trabajo de THE NOTTINGHAM PRISAS?
Estamos flipaos está gustando y esperamos que pueda difundirse al mayor número de personas posibles y que guste por su puesto.

¿Cuáles son las influencias musicales a nivel personal de cada uno de los integrantes de la banda?
Básicamente coincidimos con grupos de rock-hard rock de los 80-90 por ejemplo: Leño, Barricada, Marea, La fuga....(españoles) y Whitesnake, Acdc, Gotthard, Pretty Maids, Gary Moore...(bandas internacionales), es la música que hemos mamado desde pequeños y que llevamos en las venas.


A la hora de componer... ¿Cómo afrontáis esta tarea?
Si alguno tiene una idea la lleva al local de ensayo y pasa por el filtro de los 5 así los temas toman la esencia de cada uno de los integrantes.

¿Cómo recordáis vuestro primer concierto?
Nuestro primer concierto la verdad muy nerviosos (teníamos muy pocas tablas) pero lo sacamos adelante como unos campeones (risas). La verdad que las críticas fueron bastante buenas y nos animó a seguir dando guerra.

Fechas de los próximos conciertos de la banda…
Tenemos 29 Diciembre para cerrar el 2015 y pendientes de confirmar algunos para el 2016 de los cuales iremos informando.

¿Cómo contactar con THE NOTTINGHAM PRISAS? (redes sociales, páginas web, etc.)

Por último deciros que ha sido un placer compartir un poco de vuestro tiempo con los lectores Rockanbolesque Radio Rock y daros las gracias... ¿Queréis mandar algún mensaje a vuestros seguidores y a los lectores ?
Muchas gracias a vosotros encantaos!!.
Un abrazo muy fuerte para nuestros fans que siempre están ahí y nos envían su afecto y por supuesto para los lectores de la revista Rockanbolesque.
¡Ojalá nos veamos en algún concierto!. Abrazos THE NOTTINGHAM PRISAS.

Isabel María Herrera
(Radikal Sonora PRS – Rockanbolesque Radio Rock)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates