Social Icons

sábado, 14 de noviembre de 2015

KING MASTINO "Sail Away"

Me sorprendro a mi mismo dándome cuenta de que suelen ser siempre los primeros discos de las bandas mis preferidos. Supongo que será porque ahí están esos primero temas que escuchas de ellos y en los que dan rienda suelta a todas sus pasiones, pero hay ocasiones en las que ves como una banda madura, crece y se hace realmente grande disco a disco y ese es el caso de mis adorados fratellinos King Mastino.

King Mastino
Y lógicamente tengo un amor especial por aquel Rock For Sailors que descubrí por casualidad, hace casi ya 6 años, donde había magia hecha canciones como aquellas Waiting For o Someone Kickin’ My Ass por citar algunas. Después vino aquel estupendo Hold Fast donde ya demostraron que eran una máquina imparable de R’n’R y, como no, el We Refuse To Sink que ya les encumbró como una de las mejores bandas en la actualidad de High Energy R’n’R.

A falta de unos pocos días para que se publique, ya estáis apuntito de descubrir el porqué su Sail Away es su mejor trabajo. Donde hay un derroche de creatividad al alcance de muy pocos, donde vas a encontrar una serie de temas que seguro pasan a ser atemporales, donde quizás pecan un poco de melancolía en alugnos temas, pero donde son capaces de compensarlo con auténticos pepinazos capaces de transformar tu inercia en pura acción.

Como nos tienen acostumbrados, no son las guitarras las que se llevan todo el protagonismo, con increíbles muestras de destreza y/o punteos interminables, sino un fuerte equilibrio entre melodías maravillosas, guitarras de ensueño, una base rítmica de mucha contundencia y unas sobresalientes armonías vocales que pueden convertirse en una apacible mar en calma capaz de lanzar tu mente a volar y unos minutos después, convertirse en auténtica galerna y arrastrarte mar adentro.
 
Desde los primeros riffs del Twisted Mind reconoces la marca de los de La Spezia, con el Garage Rock por bandera e incluso un aire a los Dire Straits que ya te avisa de que este “Sail Away” va a ser grande, reafirmado bien deprisa por su Switch On The Light, tema marca de la casa con el que ya te ponen las pilas y te preparan para lo que viene después. Blinded Girl, She’s My Mermaid, Electric Soul….. todos temas con esencia y personalidad, pero donde me veo obligado a destacar dos, la intimísima y dulce Don’t Let Me Go Away, capaz de sacar lo mejor que tienes dentro y su Mr Hyde, You, tema rápido y violento dedicado a una vieja estrella del boxeo de La Spezia, campeón del mundo en 1966, vecino de Alessio y que falleció el pasado año.

Un buen síntoma de la forma actual de la banda es la cantidad de buenos sellos que se han apuntado para sacar su nuevo vinilo a la venta, desde el sello italiano Go Down Records, hasta el sueco Beluga Records, pasando por el norteamericano Strange Magic Records o nuestro sello Ghost Highway Recordings, sin olvidar al sello irlandés encargado de sacar la versión en cd, Retro Vox Records, el cual apuesta además por dos portadas, la misma que en vinilo y una alternativa.


Lo importante al final es como estos italianos son capaces de susurrarnos o gritarnos sus canciones, de lo vitalistas, efervescentes, intensos o llenos de luz que son capaces de sonar y de eso doy fe. La banda ha sido capaz de crear algo espectacular y lleno de pureza, algo empapado en sudor y que te hace navegar muy lejos. 
 
GO SAILORS!!!!!!!!!!!!
 
Firmado:
El Capi
(El Behringer del Capi/ROCKANBOLESQUE RADIO ROCK)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates