Social Icons

domingo, 8 de noviembre de 2015

FLEXX BRONCO "Volume 3"

¿Recuerdas cuando bandas como Supersuckers eran capaces de hacerte enloquecer con la publicación de un nuevo disco?. Estoy seguro de que si y también de que eso hace mucho tiempo que no pasa, pero don’t worry, tengo la solución para volver a iluminar tus ojos y hacer temblar tus oídos, son de San Francisco y atienden al nombre de Flexx Bronco.


 Y es que desde que escuchas los primeros acordes del disco sabes que no hay sitio para la decepción y a medida que van pasando los minutos, las canciones… sabes que estos tipos están ahí para divertirte, con su propuesta primitiva y visceral, casados con la tradición pero identificados fuertemente con el presente.

Casi seis años hace ya desde que publicaron su anterior trabajo, llamado como no Volume 2, otro gran pepinazo que tenía casi olvidado y que me he sentido obligado a redescubrir tras mucho tiempo sin sentir sus rugidos. No en vano este Volume 3 es parte de una trilogía que parece atemporal y a la cual seguro se le unen mas capítulos de Hi-ocatane R’n’R y noches de sudor y gloria.

¿Qué si han invertido bien los seis años de silencio?.. lo podrás juzgar tu mismo, porque el próximo día 27 saldrá a la venta este Volume 3, de manos de un sello como Self Destructo Records que está haciendo las cosas muy bien, apostando por bandas muy interesantes. Y cuando se publique podrás también descubrir jodidas maravillas como “Nightmare”, toda una declaración de intenciones y un auténtico puñetazo en el mentón que tiene todo lo necesario para convertirse en un hit.

Pero no te creas que es un disco de un tema, ni mucho menos, hay grandes composiciones, melodías espectaculares y coros maravillosos, y para colmo, estos tipos consiguen que las guitarras consigan vencerte, teñidas de fuego y gasolina, con riffs atrapados del mismo infierno.

Y tu dirás…”solo les faltaría una imagen potente”, y no te voy a engañar, no saltan al escenario disfrazados, ni con un atuendo que llame la atención, son tipos de la calle haciendo música de la calle para gente que mama la calle, y quizás por eso siempre me han transmitido la honestidad, la pasión y el amor por lo que hacen, aunque les faltaba algo, que es lo que han conseguido con su nuevo trabajo, dar un paso adelante con las composiciones y hacer canciones con mayúsculas, pero eso si, sin perder la pegada.

Me hago mayor y cada vez me cuesta más aguantar los envites que tipos como Flexx Bronco me lanzan, pero mi alma necesita aún muchos más Rock and Rolles y seguir cabeceando frente a mi tocadiscos con maravillas como “Vallejo” o “Deathbaby”, o flipar con la pureza y la intensidad de temazos como “Deadman”, temas que te llegan muy adentro mientras el sudor cae por tu sien a la vez que, sin saber porque te encuentras sonriendo y con la sensación de que gracias a bandas como esta nunca pierdes un pavo comprando sus discos, los inviertes en salud.

Fdo: El Capi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates